• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Silicona vs caucho?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis
Estoy a punto de recibir mi Legend y se me plantea una duda.
Siempre estoy metido en el agua y nunca me quito el reloj (solo para dormir). Es por esto que la correa de origen que trae el Longines la voy a quitar y a guardar.
Quiero ponerle una correa tropic o tipo tropic.
Estas son de caucho natural y si son marca tropic valen pasta.
¿Hay algunas que no sean de esta marca y que sean más baratas? ¿Dónde conseguirlas?
Veo también que hay unas Modena estéticamente iguales, mucho más baratas, pero son de silicona...dicen que atrapan el polvo y dan calor. ¿Es cierto?
Qué diferencia hay entre la silicona y el caucho natural? Realmente vale la pena?
Dónde narices puedo conseguir alguna para mi Legend sin hipotecar mi casa de nuevo?
Conclusión: ¿Hay alguien que haya estado en mi lugar y me pueda aconsejar?
Saludos y gracias
 
Hola compis
Estoy a punto de recibir mi Legend y se me plantea una duda.
Siempre estoy metido en el agua y nunca me quito el reloj (solo para dormir). Es por esto que la correa de origen que trae el Longines la voy a quitar y a guardar.
Quiero ponerle una correa tropic o tipo tropic.
Estas son de caucho natural y si son marca tropic valen pasta.
¿Hay algunas que no sean de esta marca y que sean más baratas? ¿Dónde conseguirlas?
Veo también que hay unas Modena estéticamente iguales, mucho más baratas, pero son de silicona...dicen que atrapan el polvo y dan calor. ¿Es cierto?
Qué diferencia hay entre la silicona y el caucho natural? Realmente vale la pena?
Dónde narices puedo conseguir alguna para mi Legend sin hipotecar mi casa de nuevo?
Conclusión: ¿Hay alguien que haya estado en mi lugar y me pueda aconsejar?
Saludos y gracias

preguntale al amigo David de Zaragoza, las ha probado todas y te dira donde puedes
pedirlas.

un saludo.
 
Gracias Julian.
Ya he mandando un privi a David
Saludos
 
la de caucho puede producir alergia, lo se por una amiga que compro un Bulgari, le salió una quemadura y la tuvo que cambiar por una de silicona. Hazla prueba.
 
la de caucho puede producir alergia, lo se por una amiga que compro un Bulgari, le salió una quemadura y la tuvo que cambiar por una de silicona. Hazla prueba.

JA,JA.JA....esa amiga es mi mujer:laughing1:
 
yo prefiero silicona que es más cómoda que el caucho, eso sí . se mancha más !!
 
pues yo prefiero caucho
 
Yo tambien me decanto por el caucho.
Un saludo
 
La verdad es que para el agua es mejor la de caucho, pero podias mirarte un armis de acero (que tambien le quedaria bien a tu reloj) y no tendrias tantos problemas no?...aqui en el foro venden correas de caucho, asi que solo es cuestion de mirar la que mas te guste.
Saludos
 
  • #10
El armis de acero no queda bien en mi reloj, EHMO.
Algún compi le ha puesto milanesa.....pero a mi como que no.
Creo que al Legend le queda muy bien una de coco marrón y una tipo tropic para el verano.
El problema parece ser que aconsejan las tropic de caucho y no de silicona ya que estas últimas atrapan el polvo y dan calor.
La diferencia de precio es abismal 15 euros (silicona) contra 100 euros (caucho).
Mi pregunta es para alguien que tenga de silicona si es cierto lo que dicen del polvo y del calor.
Y si merece la pena los 100 euracos en una de caucho natural.
Saludos
 
  • #11
El caucho más barata que la de silicona::Dbt::

La principal diferencia es que la de silicona no produce alergia al menos en (Bvlgari y Hublot) y que son un poco más blandas o suaves al tacto.

Si la correa estéticamente es la misma compra la de silicona sin dudarlo, mi mujer no se ha quejado de la correa de silicona.
 
  • #12
Yo tengo un Tag con Caucho y estoy encantado con su suavidad y adaptabilidad a la muñeca, parace que no la llevas.
 
  • #13
Hola,
No es al revés, la de caucho natural es muuucho más cara que la de silicona.
Siempre hablando de las correas tipo tropic de caucho (vintages).
saludos
 
  • #14
hombre si lo vas a usar bastante mejor caucho
 
  • #15
Si es paraestar en remojo el caucho sin dudarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie