• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH cancelado

  • Iniciador del hilo napster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
estamos apañaos
 
Sin embargo el Salon Internacional del Automovil de Ginebra que empieza el 5 de marzo, parece que se mantiene...
 
La verdad es que todo esto está creando un pánico en la población sin antecedentes...
Esta mañana he leído esto en un periódico. Es una entrevista a Ángel Gil de Miguel. Catedrático en la Complutense de medicina preventiva y salud Pública:
[FONT=&quot]Pero la magnitud del problema, tal y como lo vemos hoy por hoy, no será diferente de una gripe convencional. No va más allá y la gente no tiene que agobiarse ni preocuparse más. Pero todas las repercusiones económicas también preocupan. Aunque nosotros digamos que no hay problema, que está controlado y que el ministerio está haciendo bien las cosas, si se anulan eventos importantes, viajes, se aíslan poblaciones, es muy difícil que cale ese mensaje.”
Creo q resume muy bien esto de cancelar eventos.[/FONT]
 
ARCO 2020 se está celebrando estos días sin problema alguno de momento. No se si tendrá consecuencias, el tiempo lo dirá
 
La verdad es que todo esto está creando un pánico en la población sin antecedentes...
Esta mañana he leído esto en un periódico. Es una entrevista a Ángel Gil de Miguel. Catedrático en la Complutense de medicina preventiva y salud Pública:
[FONT=&quot]Pero la magnitud del problema, tal y como lo vemos hoy por hoy, no será diferente de una gripe convencional. No va más allá y la gente no tiene que agobiarse ni preocuparse más. Pero todas las repercusiones económicas también preocupan. Aunque nosotros digamos que no hay problema, que está controlado y que el ministerio está haciendo bien las cosas, si se anulan eventos importantes, viajes, se aíslan poblaciones, es muy difícil que cale ese mensaje.”
Creo q resume muy bien esto de cancelar eventos.[/FONT]

Me alegro por el. Pero como dice el dicho a veces "más vale prevenir que currar".
El hecho de que, a día de hoy, no haya ninguna cura cómo tal, y que tenga aun más fácil propagación que la gripe, creo que es bastante justificación como para evitar riesgos.
Eventos que pueden juntar a cientos de miles de personas, en lugares cerrados, y en corto espacio de tiempo, además de que son de todas las partes del mundo y el control posterior seria casi imposible. Más la aparente mortandad que parece tener en los grupos de riesgo y personas mayores me haría preguntarle a este señor
Que pasaría si 2 o 3 infectados acudiese al SIHH e infectasen a digamos 500 personas de todas las partes del mundo, estos a su vez, sin saberlo, a sus padres, madres o abuelos, aparte de los que se cruzaranuncia, y muriese, solo 1 cercano de esas 500 personas?
Como asumiría el SIHH, el Mobile WC, BASEL o lo que fuera, esas 500s muertes sobre su conciencia?? Como afectaría a su imagen y a las empresas?
Es fácil ser pragmático desde la distancia y la realidad empírica...pero hablamos de evitar males mayores
 
ARCO 2020 se está celebrando estos días sin problema alguno de momento. No se si tendrá consecuencias, el tiempo lo dirá

Feria del libro en Bolivia, Semana de la Moda en Milán a puerta cerrada, la feria del Turismo en Berlín retrasada (se valora suspensión), ahora la televisión dice que varias Ferias de maquinaria y casas prefabricadas en Alemania también han cancelado
BASEL me extrañaría que no caiga al final
Y los Juegos Olímpicos se dan 2 meses para decidir y esperan ver la evolucion.

Por cierto comparar la afluencia a Arco a nivel mundial con SIHH o el Mobile...como que no eh
 
  • #10
Justo ahora me acaba de entrar el mail. Es cuestión de horas que Basel anuncie la suya


Me imagino que la alternativa será a través de las redes sociales de forma conjunta o independiente.
 
  • #11
Las marcas se ahorrarán un dinero, sus presentaciones se pueden realizar a través de los distribuidores de cada país y por redes sociales.

eso si, los organizadores, aviones, hoteles, restaurantes, etc... estos palman.
 
  • #13
Las marcas se ahorrarán un dinero, sus presentaciones se pueden realizar a través de los distribuidores de cada país y por redes sociales.

eso si, los organizadores, aviones, hoteles, restaurantes, etc... estos palman.

Pero creo que la difusión sería mucho mayor:bye:
 
  • #14
Me alegro por el. Pero como dice el dicho a veces "más vale prevenir que currar".
El hecho de que, a día de hoy, no haya ninguna cura cómo tal, y que tenga aun más fácil propagación que la gripe, creo que es bastante justificación como para evitar riesgos.
Eventos que pueden juntar a cientos de miles de personas, en lugares cerrados, y en corto espacio de tiempo, además de que son de todas las partes del mundo y el control posterior seria casi imposible. Más la aparente mortandad que parece tener en los grupos de riesgo y personas mayores me haría preguntarle a este señor
Que pasaría si 2 o 3 infectados acudiese al SIHH e infectasen a digamos 500 personas de todas las partes del mundo, estos a su vez, sin saberlo, a sus padres, madres o abuelos, aparte de los que se cruzaranuncia, y muriese, solo 1 cercano de esas 500 personas?
Como asumiría el SIHH, el Mobile WC, BASEL o lo que fuera, esas 500s muertes sobre su conciencia?? Como afectaría a su imagen y a las empresas?
Es fácil ser pragmático desde la distancia y la realidad empírica...pero hablamos de evitar males mayores
No nos olvidemos que el virus está demostrado que lleva circulando por España sin ser detectado ya varios días (noticia de ayer mismo). Creo que no tengo que recordar que en casi toda España lleva estos días de Carnavales. Masificados en muchos días. Tranquilicémonos que de poco vale la alarma social.
 
  • #15
Pero creo que la difusión sería mucho mayor:bye:
De eso no hay duda, presentar las novedades en cada país, en tu idioma, y poder hacer tus pedidos cómodamente . Y al público en general a través de redes sociales.

un ahorro increible.
 
  • #16
Las Fallas tambien tendrían que anularse.
 
  • #17
Siempre nos quedara la Dubai Watch Week, yo creo que en noviembre esto estará solucionado y por otro lado,

En río revuelto ganancia de pescadores...

Las bolsas de valores en los tres países con la mayoría de los casos de coronavirus están en alza hoy. No puede ser solo por la acción del banco central. En este punto, nadie sabe con certeza por qué un determinado país está en un amplio margen en un día de malas noticias sobre coronavirus. Alguien dijo que el cielo es azul y los pájaros cantan. ¡Cómpralo!

China, hogar de más de 78,000 pacientes hospitalizados de Covid-19, ha subido un 1,65% según el fondo negociado en bolsa XTrackers China CSI-300 A-Shares (ASHR).
Corea del Sur, donde 1.261 personas están hospitalizadas con el error, ha aumentado un 2.06% según lo medido por el Índice MSCI de Corea del Sur.

Italia, que se ha convertido en el centro europeo del brote y ahora tiene 322 personas que han dado positivo por Covid-19, ha subido un 2,69% según el MSCI Italia, incluso cuando dos estados de Italia enfrentan restricciones de viaje. Los fabricantes de automóviles ahora están preocupados por las ramificaciones de la cadena de suministro.

Fuente: Forbes
 
  • #18
No nos olvidemos que el virus está demostrado que lleva circulando por España sin ser detectado ya varios días (noticia de ayer mismo). Creo que no tengo que recordar que en casi toda España lleva estos días de Carnavales. Masificados en muchos días. Tranquilicémonos que de poco vale la alarma social.

Yo estoy tranquilo, no trato de alarmar a nadie.
Te pongo en situación hipotética y por supuesto nunca deseable; TU sano, vas al SIHH o, como se iba a llamar este año, WW, estas 2 días y te infectas...como no muestras síntomas, comes en casa de tus padres, el tiene 70 años e insuficiencia respiratoria (pp1ej) se infecta, y tu te tratan y te curas y el, desgraciadamente fallece.

Pues eso.

Como se dice "ya hay bastantes riesgos en la vida como para ir a buscar mas"

Alarmistas no, cautos y sensatos si.

Creo que esta muy bien cancelado el WW cómo lo estuvo el Mobile...si no se puede garantizar la seguridad o salud 100% en un evento asi, mejor no hacerlo. Las consecuencias económicas? una pena, pero hay que priorizar.
 
Última edición:
  • #19
Via internet todo y fuera problemas
 
  • #20
Y yo me pregunto...
Que harán las marcas el año que viene y los próximos ( y no solo las relojeras ) cuando probablemente vean que sus ventas no se " resienten" apenas , sin haber gastado enormes cantidades de dinero, en viajes , ferias y demás.
Igual alguna decide , definitivamente " pasar " de estos eventos tan costosos , o no, el tiempo lo dirá.
 
  • #21
Y yo me pregunto...
Que harán las marcas el año que viene y los próximos ( y no solo las relojeras ) cuando probablemente vean que sus ventas no se " resienten" apenas , sin haber gastado enormes cantidades de dinero, en viajes , ferias y demás.
Igual alguna decide , definitivamente " pasar " de estos eventos tan costosos , o no, el tiempo lo dirá.

Pues con lo que se ahorran.......bajar los precios:flirt:
 
  • #23
Y yo me pregunto...
Que harán las marcas el año que viene y los próximos ( y no solo las relojeras ) cuando probablemente vean que sus ventas no se " resienten" apenas , sin haber gastado enormes cantidades de dinero, en viajes , ferias y demás.
Igual alguna decide , definitivamente " pasar " de estos eventos tan costosos , o no, el tiempo lo dirá.

Justo eso cometa ahora en instagram. Se supone que siempre que hay una crisis económica, sanitaria,etc...luego el mundo se adapta
Cual será la consecuencia de esto? Quien sabe? Veremos

Eso sí, 3 amigos que viven,estudian y trabajan en Suiza dicen que están sorprendido del ex caso movimiento en las Joyerías pp en Lucerna que había colas de pp asiáticos y ahora nada literalmente
Por desgracia si pienso que afectará a las ventas los problemas en el mercado asiático, ya no te digo como susopendón los Juegos Olímpicos.
No tanto por no hacer las ferias, por la situación global. Aun así, Rolex y Patek no iba a haber;-) (para el común mortal me refiero)

Eso sí, a Rolex creo que le incomodara, no sólo por la expectación física que solía generar, sino porque en los "mentideros" se rumoreaba una espectacular BASE 2020 con todos los distribuidores oficiales "obligados" a ir, etc...y más tras la subida de este año
(Se rumoreaba muchas novedades)
 
  • #24
Y yo me pregunto...
Que harán las marcas el año que viene y los próximos ( y no solo las relojeras ) cuando probablemente vean que sus ventas no se " resienten" apenas , sin haber gastado enormes cantidades de dinero, en viajes , ferias y demás.
Igual alguna decide , definitivamente " pasar " de estos eventos tan costosos , o no, el tiempo lo dirá.

Entra dentro de lo posible y hay muchos antecedentes. Los organizadores y los beneficiados (ciudades y negocios/servicios) responden siempre al mismo mecanismo mental: en cuanto se acostumbran a dar por hecho ciertos eventos, se les sube a la cabeza y aparte de subir precios, su ego no tiene límite, para luego pasar al mayor de los miedos, en cuanto ven peligrar su negocio por cualquier causa, no vaya a ser que o no repitan evento, o si lo hacen sea en otro lugar. Somos así de contradictorios.

Lástima que nunca recuerdo el nombre de una multinacional que en la primera crisis del Petroleo, decidió recortar gastos del siguiente modo y fases:

1) Mantener sus delegaciones, pero eliminando coches oficiales y gastos derivados. Y las ventas siguieron igual.

2) Eliminar todo gasto excesivo, como ciertas comilonas "con clientes". Y las ventas siguieron igual.

3) Eliminar el puesto de Delegado, que tenía adscrito aparte de salario millonario, vivienda con servicio y gastos colegio hijos. Y las ventas siguieron igual.

4) Reducir al mínimo la estructura de las delegaciones, incluyendo cerrar las que no funcionaban bien. Y las ventas Globales siguieron igual.


Al final se dieron cuenta de que el mayor impacto era la propia crisis, y que el mayor potencial para lograr sus objetivos era conseguir un optima relación precio-calidad, y que el resto ... era capricho de tiempos de Gloria, y nunca más tuvieron la misma estructura.


Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie