• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El SIHH cambia de formato y de nombre. Ahora será Watches & Wonders Geneva.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA

WWG-20.JPG



Después de aceptar la propuesta del Baselworld (a saber qué les habrán prometido desde MCH) de celebrar ambos certámenes de forma consecutiva entre finales de abril y principios de mayo, el SIHH (Salón Internacional de Alta Relojería, que en esencia es grupo Richemont pero está auspiciado por la Fundación de la Alta Relojería... de la que Richemont es socio fundador) ha anunciado un cambio de nombre y de estrategia. Aunque ya habían empezado a abrirse al público en general (previa compra de entrada), lo que antes era una feria privada a la que sólo se accedía por invitación quiere convertirse en algo más abierto.


Watches and Wonders era la "auto-franquicia" asiática que la Fundación de la Alta Relojería había ideado para llevar sus expositores a uno de los centros de riqueza mundiales. Empezó en 2013 con periodicidad anual, aunque se decidió que a partir de 2017 se haría cada dos años y en distintas ubicaciones. La de 2019 se celebró en Miami en marzo pasado, justo después del SIHH de Ginebra y prácticamente coincidiendo con Baselworld. Muchas coincidencias. A lo mejor estaba ya todo pre-pactado porque estas cosas no se improvisan, pero sobre todo porque mueven ingentes cantidades de dinero. Y hablando de dinero, si encima consigues implicar a la ciudad y al cantón entero de Ginebra conviertes el tema en algo de "interés general" y compartes los gastos con la cosa pública como ya ocurría con MCH, organizador de Baselworld, y el cantón de Basel-Stadt.


Con el rodaje de estos seis años en Hong Kong y ahora Miami, Watches & Wonders quiere trascender la feria-exposición de toda la vida para convertirse en un certamen probablemente itinerante y un concepto más global: en el caso de Ginebra como primera parada, quiere ofrecer "exposiciones, recorridos a pie, iniciaciones a la relojería y visitas a manufacturas, presentaciones en boutiques de las marcas, días de puertas abiertas en museos, conferencias, conversaciones con actores de la industria y más. Un programa rico y variado que esté abierto a todos: un evento verdaderamente inclusivo e inmersivo que cuenta con el apoyo de la ciudad y el cantón de Ginebra"


Pues nada, habrá que ver cómo se lo combina uno para estar casi dos semanas fuera de casa haciendo los "en directo"...
 
El programa y la propuesta parece interesante, alejado del clásico pasen y vean.

Gracias por la noticia
 
Gracias por la información.
Me parece que SIHH resultaba más atractivo, pero que todo sea para mejorar.
 
Vaya atracón de maravillas que nos vamos a pegar esta próxima primavera ::dnz::::dnz::

La verdad es que vas a tener una "borrachera" relojera al terminar que te va a costar recuperarte :innocent: Pero vamos, que ni por esas creas que me das penica :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie