• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2018, calentando motores

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

el próximo lunes empieza el Salon International de la Haute Horlogerie en Ginebra. Como muchos sabréis, empezó siendo una "feria privada" del grupo Richemont (Panerai, JLC, Cartier, etc), paulatinamente fue dando entrada a externos al grupo (Audemars Piguet, Parmigiani, etc) y finalmente se ha abierto a independientes (Speake-Marin, Voutilainen, H. Moser...) en un claro desafío a Baselworld aunque manteniendo la fidelidad a esa Alta Relojería que le da nombre.Este año 2018 veremos ahí a marcas que fueron habituales en la feria de Basilea y que se han venido a Ginebra de forma supongo que definitiva, como Hermés, que se estrena en esta edición, o Ulysse Nardin que ya repite (y que ya no estuvo en Basel 2017). Es más, la casa Chopard, que presentó su "atelier" Ferdinand Berthoud hace dos años, ya no lo va a llevar allá sino que lo veremos también aquí en Ginebra.

Y digo "aquí" porque el domingo espero aterrizar en esa ciudad suiza para daros cumplida noticia de lo que allí se presente, que no va a ser poco, porque además de las presentaciones oficiales del propio salón ya es tradición que una multitud de marcas aprovechen el tirón de potenciales clientes-distribuidores y Prensa para apostarse estratégicamente en las suites de los más lujosos hoteles (Kempinski, Beau Rivage...) y manden invitaciones Urbi et Orbe. De hecho, este va a ser el segundo año que el grupo LVMH atraque un barco en el Quai de Montblanc para mostrar sus colecciones pre-Basel. Acción que, por cierto, le valió al factótum de ese grupo -el inefable JC Biver- una bronca (a la suiza, esto es, muuuuy civilizada) de los mandamases de Richemont. Pues tengo una cita ahí para ver la última maravilla de Zenith. También en el off-feria tengo una cita con Franc Vila, que me presentará en persona su última creación post-Franc Vila y primera de la era Franc Vila Founder FVF de la mano de Rexhep Rexhepi precisamente en el atelier de este último. Si no conocéis ese nombre tal vez os suene más Akrivia.

Después de este ladrillo introductorio me gustaría decir que estoy convencido de que este 2018 va a marcar un antes y un después en el concepto de Alta Relojeria, o por lo menos en su ampliación: mucho se ha dicho sobre que las nuevas generaciones no aprecian o se interesan por una ciencia tan necesariamente imperfecta como la relojería mecánica y que están más interesados en los gadgets tecnológicos que encima dan la hora de un modo mucho más preciso... Pues para empezar tenemos una marca como Ressence, que con su propuesta de e-crown (corona electrónica) que, de hecho, no existe como tal, quiere abrirse a nuevos segmentos de mercado.

Sólo un adelanto, comunicado hace unas horas:

Un generador kinético

Ressence_e-Crown_generador_kinetico.jpg


Obturadores fotovoltaicos

Ressence_e-Crown_obturadores_fotovoltaicos.jpg


y un pequeño ordenador

Ressence_e-Crown_nucleo.jpg


... que comandan un movimiento mecánico. Bueno, más que mandarlo, se someten a él.

Ressence e-Crown Cluster.jpg


Pero habrá mucho más, como el irreverente pepino "homenaje a la auténtica Relojería suiza" perpetrado por la vena gamberra de H. Moser

Ref_images_-_Swiss_Icons_Watch.jpg


o la invitación de after-feria de Ulysse Nardin #freakmeout para presentar sus series limitadas de relojes eróticos (no pongo imágenes, que no escribí +18 en el título).

Además de akrivia, tengo cita también con maestros como Kari Voutilainen o los hermanos Gronefeld, y con un poco de suerte podré saludar a Laurent Ferrier o el mismísimo Richard Mille. El domingo abriré el ya tradicional "en directo, o casi", a ver si puedo ir poniendo algo sobre la marcha, que con la agenda que llevo no sé yo si seré capaz de hacer honor a lo de "directo". O siquiera el "casi"...


Saludos






.
 
Última edición:
A ver si sacan un akrivia a precio " asequible" para un mortal, que me lanzo......

Y a esperar esas fotos como siempre, ( no sufras mucho).
 
Ya me voy planchando el babero...
 
Que tengas bien viaje Anton, ya nos contaras! Esperando fotos para babear un poco,

Ese Moser presentado aqui no me gusto nada, nada, no le encuentro armonia a nada, sin mencionar que esas agujas se pierden con facilidad en ese dial, pero bueno, para todo hay gustos, lo dicho, buen viaje!

PD: Yo soy de los piden un Ulysse Nardin Erotic a precio de mortal, en acero, no importa ::blush::
 
Estaremos atentos como siempre,disfruta y atiborranos de fotos.

Gracias
 
Ya estoy babeando... disfruta mucho y haznos disfrutar contigo ;)
 
A que hora hemos quedado en el aeropuerto?

Que lo pases súper! Y da recuerdos....
 
AP ya hace un muy breve adelanto, espero que el resto no sea mas de lo mismo.......saludos.


IMG_0157.jpg
 
  • #10
Ya estoy cogiendo asiento. A ver esas novedades.
 
  • #11
Estos previos me molan...
Gracias!!
 
  • #12
Esperamos expectantes...
 
  • #13
Aquí estaremos....
¡Gracias por tus sacrificios para tenernos informados! :D
 
  • #14
AP ya hace un muy breve adelanto, espero que el resto no sea mas de lo mismo.......saludos.


Ver el archivos adjunto 523993

Menos mal que se estaban pasando de moda los relojes grandes de 44 o más para medidas más contenidas (40mm etc)!!

Ahora va AP y te saca uno de 44mm, el año pasado Rolex con su SD...
 
  • #16
Qué pinta más interesante tiene ese movimiento de Ressence :yes:

Sin duda, un viaje de trabajo, pero con tintes indudables de viaje de placer ;-)

¡Que vaya todo bien! Pendientes de tus noticias :popcorn:
 
  • #17
Gracias por toda la info que nos vas a regalar.
 
  • #18
Estoy expectante a las novedades que nos traigas desde el SIHH.

Disfrutalo mucho y gracias por tus comentarios
 
  • #19
Tiene buena pinta esto la verdad! Creo que ya empiezo a meter relojes en el fcv:laughing1:
 
  • #20
A disfrutar, buen plan de viaje [emoji1360].
 
  • #21
Pues enganchado me tienes la próxima semana al foro (aún más! lo que me faltaba Dios mío!).
Gracias por el trabajo.
 
  • #22
No sufras mucho que ya sabemos que vas por obligación.
 
  • #23
el domingo espero aterrizar en esa ciudad suiza para daros cumplida noticia de lo que allí se presente, que no va a ser poco


Envida pero de la de verdad, como cada año ::bash::

Disfruta mucho y quedamos a la espera del reportaje con muchas fotos :popcorn:
 
  • #24
Muchas ganas de ver las novedades.
Ressence, como siempre, haciendo cosas "distintas". algún día...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie