• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El SIHH 2017 visto por RE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

además de las malas noticias de esta mañana, os traigo también el artículo que escribí a raíz de mi reciente visita a Ginebra:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Espero que os resulte interesante.
Saludos
 
Leído, buen artículo , un poco corto....eso sí, pero bueno.

Saludos.
 
Lo he estado leyendo antes, muy buen trabajo. Me ha llamado muchísimo la atención el Montblanc que tanto se parece al Tissot PRS 516, he visto la foto y no daba crédito... ::bxd::

La verdad es que no lo entiendo. Con las piezas tan bonitas que están sacando en la línea 1858 creo que podían haber sido algo más originales.
 
hecho de menos relojes para mortales, con tu artículo, nos has dejado con la boca abierta, ¡hasta he mojado el teclado!
 
MUy bueno el artículo, y aun mejor las fotos! preciosos los lange & sohne.
 
Muy buen articulo, leído con sumo interés Podría haber sido mas extenso e igualmente hubiera sido ameno de leer. Salu2.
 
Gracias por vuestros comentarios. Respecto a la extensión, lo cierto es que quise hacer un ejercicio de síntesis para que cupiera todo lo visto en un espacio "legible", y eso pasaba necesariamente por comerme cosas. No obstante, prometo sacar tiempo para ampliaros las que me parecieron más interesantes.

En cuanto a la "terrenalidad" de las piezas, ya decía que estaban los Baume & Mercier, que de tan terrenales parecían pingüinos en Marbella...
 
Muchas gracias por el trabajo! Los JLC Master Control muy,muy apetecibles a ese precio.
 
Buen reportaje. Gracias Antón!

Respecto a la presencia de B&M en el SIHH, creo que al tratarse de una marca de Richemont (de hecho la más alejada del concepto de Haute Horlogerie que predica el nombre del evento), la quieren meter en el salón del Grupo aunque no pegue mucho...

se me ocurren varias razones, para Richemont, para estar ahi: todo el Grupo en el mismo salón (con las sinergias correspondientes) evitar estar en Baselworld (donde el Grupo Swatch es el peso pesado), ayudar a mejorar la imagen de marca y a colocarla un peldaño más arriba, que los profesionales que asisten puedan tener un abanico más amplio (importante para los CO que se desplazan) etc.

Sin embargo todas ellas son razones de negocio, y no de relojería... Quizás si nos pusieramos muy puristas algunas otras marcas deberían abandonar el salón. Creo que hay que ver las dos haches del nombre del salón con un perspectiva flexible! :)
 
  • #10
Muchas gracias por el artículo.
 
  • #11
Gracias Anton por este estupendo artículo. Genial resumen que nos permite soñar despiertos un buen rato :ok::
 
  • #12
Fantástico resumen y muy buenas tus apreciaciones.
 
  • #13
Esos "femeninos" [emoji28] !!! Me he enamorado[emoji7]. Gracias por el articulo!!!!
 
  • #14
Buah !!!!
Soberbio el reportaje.
Menudos cacharros aparecen. Poca miseria ::bxd::
 
  • #15
Gracias por compartirlo.
 
Última edición:
  • #16
Un articulo espectacular,la mejor forma de poder ver tanta maravilla junta,,gracias por el.
 
  • #17
gracias por el artículo, me ha llamado mucho la atención el Celestia Grand Complication con 23 complicaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie