• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2016 en directo. O casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

hace ya casi un año puse este hilo Baselworld 2015 https://relojes-especiales.com/threads/en-directo-o-casi.359702/ que obtuvo una audiencia más que regular, de lo que deduje que podría ser interesante para los foreros... :D Este año vamos a repetirlo, quedan menos de dos meses para la edición de 2016.

Pero antes de esa cita importantísima existe otra a la que hasta ahora no le hemos prestado -oficialmente, digo- la atención que sin duda merece: El SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie) donde principalmente el grupo Richemont presenta sus novedades a clientes y Prensa. En esencia es lo mismo que Baselworld, sólo que en un entorno más exclusivo puesto que sólo se accede por invitación expresa de las marcas y no hay entrada de público general.

Históricamente, las marcas de Alta Relojería que no iban a ir a Basel (o que simplemente querían aprovechar la presencia de tanto cliente potencial en la ciudad de Ginebra durante esos días) se establecían en suites de lujosos hoteles y enviaban sus propias invitaciones a su público objetivo.... que obviamente resultaba ser el mismo que el visitante del SIHH. Después de varios años de ver cómo crecía esta digamos feria paralela, la organización (es decir el grupo Richemont) decidió tomar el toro por los cuernos y por primera vez en su historia el SIHH albergará una zona de independientes, el llamado "Carré des Horlogers" donde nueve marcas ajenas al grupo presentarán sus novedades. No creo que esto haga decrecer esa feria paralela, pero sí va a "oxigenar" al SIHH y le ayudará a quitarse (o a diluir) el sambenito de "feria privada".

Así pues, estas son las marcas:
A.Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Greubel Forsey, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin


"Carré des Horlogers"
Christophe Claret, De Bethune, H. Moser & Cie, Hautlence, HYT, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, MB&F, Urwerk

Yo iré mañana aunque ha empezado precisamente hoy. Os mantendré informados.
Saludos


lostimage.jpg

 
Última edición:
Canela fina las marquitas que presentan novedades.....
Ansioso estoy de ver que nos cuentas y que nos enseñas (lleva espacio libre en la tarjeta de memoria de la cámara:D )
 
Gracias Antón. Estaremos aténtenos a tus noticias.

Un abrazo y buen viaje.
 
Jolín, como chalarás!!

No te olvides de nosotros, y ves colgando noticias y afotos ;-)
 
:clap:esperamos impacientes.
 
Lo apunto para recibir notificacione "on line" y así poder seguir la visita como si fuera propia.

Saludos y que lo pases muy bien.
 
Inquieto estaré esperando noticias.

Pásalo bien Anton!

Saludo,
 
Como me gustan las"novedades"
 
¡Qué maravilla! Esperamos ansiosos noticias y novedades.
 
  • #10
Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo :D

Por cierto, cómo hicieron para "colarse" entre las marcas del grupo Richemont independientes como AP o RM?

La verdad es que, si te soy sincero, me resulta a priori más interesante el listado de marcas del "Carré des Horlogers" que el de Richemont. Moser, Voutilainen, Urwerk...bufff
 
  • #11
Gracias estaremos al tanto de todas las novedades
 
  • #12
Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo :D

Por cierto, cómo hicieron para "colarse" entre las marcas del grupo Richemont independientes como AP o RM?

La verdad es que, si te soy sincero, me resulta a priori más interesante el listado de marcas del "Carré des Horlogers" que el de Richemont. Moser, Voutilainen, Urwerk...bufff


Ya sabes, siempre hay uno que tiene que sacrificarse, c'est la vie... :whist::

No estoy muy al tanto de la evolución del tema, pero creo que en su momento se eligió a estas dos (y a Greubel Forsey, y a Parmigiani...) para iniciar el camino que ahora se consolida: crear un "verdadero" salón de Alta Relojería aparte de la mucho más concurrida -y por ende con protagonismo individual más diluido- de Baselworld.

En cuanto a los independientes del Carré coincido básicamente contigo, aunque estoy seguro de que las "de la casa" tienen muchísimo que decir también: sólo tienes que ver las pilas que se ha puesto Montblanc.
 
  • #13
Quedamos a la espera...
Gracias, Anton
 
  • #14
Gracias , ya estamos esperando fotos , fotos y más fotos , y esos comentarios de personas expertas como tú y por supuesto a disfrutar.
 
  • #15
Seguiremos las novedades en cuasi-directo....

Muchas gracias Antón.

Un cordial saludo.
 
  • #16
Me consta que lo pasas "fatal" en estos eventos :D pero de verdad que se agradece tener toda la información en un solo lugar.
 
  • #17
Gracias Boss! Quedo a la espera de noticias :popcorn: :ok::
 
  • #18
Gran idea! Me apunto a este hilo
 
  • #19
Buenos días!
Empezando...

7d477fc1ed654d0cd345c3863a9c5aa4.jpg



Enviado ondeflai
 
  • #20
Insisto, estoy abierto a invitación sin compromiso [emoji12]


Fui a por lana y...
 
  • #21
Más que atento a las novedades.....:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #22
Estaremos atentos Antón.
Buen viaje y esperamos tus impresiones ;-)
 
  • #23
Buff, eso suena a :drool::drool::drool::drool:
¡Gracias!
 
  • #24
Muchas gracias Antón. Esperando fotitos...

Saludos,
 
  • #25
No cabe duda de que será un interesantísimo hilo, gracias por todo.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie