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Sihh 2016

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El enlace de este articulo es el siguiente: https://www.montres-de-luxe.com/SIH...ndependants-et-d-un-nouveau-decor_a10689.html


Para su 26ª edición, que será del 18 al 22 de Enero, el SIHH ha renovado la decoración del salón, el resultado es un entorno completamente nuevo, elegante y actual, donde las marcas tienen mas espacio para exponer sus productos, potenciando así creatividad en el diseño de sus propios stand´s.


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En esta edición del SIHH, el numero de expositores aumentara hasta las veinticuatro marcas, y ademas el salón acogerá por primera vez la "Plaza de los relojeros 'o "Carré des Horlogers", un nuevo espacio dedicado a talleres y creadores independientes, que se instalará en el espacio que ocupaba Ralph Lauren, que ha decidido dejar el SIHH para centrarse en el mercado estadounidense.

Como ha declarado Fabienne Lupo, Director Ejecutivo de la Fundación de la Alta Relojería, en una reciente entrevista con la revista Bilan "Carré des Horlogers” la define como un mini salón en la sala de estar.

Por su parte Edouard Meylan, director general de H. Moser & Cie, y recién llegado a esta feria a declarado : "Estamos muy contentos de haber sido invitados por la FHH. Esta es una gran recompensa y una señal de que nuestro trabajo, nuestros valores, nuestra creatividad se reconocen. Para mí y para mi equipo, también es un voto de confianza que nos anima a continuar en nuestro camino ".





Casas expositoras en el proximo SIHH 2016:


  1. Lange & Söhne,
  2. Audemars Piguet,
  3. Baume & Mercier,
  4. Cartier,
  5. Greubel
  6. Forsey,
  7. IWC,
  8. Jaeger-LeCoultre,
  9. Montblanc,
  10. Panerai,
  11. Parmigiani.
  12. Piaget.
  13. Richard Mille.
  14. Roger Dubuis.
  15. Van Cleef & Arpels.
  16. Vacheron Constantin.
  17. "Plaza de Relojeros” o "Carré des Horlogers"
  18. Christophe Claret De Bethune.
  19. H. Moser & Cie.
  20. Hautlence.
  21. HYT.
  22. Kari Voutilainen.
  23. Laurent Ferrier.
  24. MB & F. URWERK.
 
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Gracias por la info.
 
Un boulevard por donde todos queremos pasear y parar. Acercar la alta relojería es una iniciativa siempre bienvenida.
 
Parece claro que el grupo Richemont se ha dado cuenta de que esto no daba para más: un salón donde sólo exponían las marcas del grupo, al que sólo se puede asistir invitado por alguna de ellas y que funcionaba como un "trenecito" (agendas cerradas e inamovibles) corría el riesgo de ser fagocitada por Baselworld (de quien ya se habían separado en el calendario en los últimos años, aunque no podía hacerlo mucho porque Baselworld se sigue celebrando dentro del primer trimestre del año).

Creo que la salida de Ralph Lauren "para dejar sitio" tiene que ver,sí, con la "americanidad" de la propia marca (sugerida supongo por el nuevo CEO, ex de Hermés, Luc Perramond, experto en ese mercado) pero es sobre todo una forma de acoger bajo su propio techo a unas marcas que ya estaban presentes en Ginebra durante esas fechas aprovechando la presencia mediática y de clientes / potenciales compradores. Por su parte, estas marcas pierden su condición de ousiders -tan intersante en otras circunstancias- y tienen un caché añadido al estar en el centro de "Cuadrado de Relojeros" en lugar de en una suite del Kempinski o del Mandarin Oriental... que tampocoe staba mal.

Una jugada en la que ambas partes salen ganando: el grupo Richemont se da un baño de realidad e invita a marcas ajenas que de todos modos iban a estar ahí esos días y éstas suben un escalón en visibilidad.
Esto se pone interesante.
 
Para los entendidos en la materia, es evidente que este "lavado de cara" del SIHH, esta motivado por razones de: marketing, comerciales, posicionamiento de las marcas, la imagen del salon a nivel internacional, etc, etc,etc.
Sin embargo conviene recordar que la crisis afecta a todos los sectores, incluido la relojeria, y que es evidente que ningun modelo de negocio, incluido las ferias, se pueden "dormir en los laureles" siguiendo estrategias que cada vez, y con mas rapidez, se van quedando anticuadas.
Las relojerias de alto estanding, cada vez se parecen mas a un supermercado, a costa de que las joyerias de toda la vida, que van desapareciendo, y mientras Internet mueve cifras en cualquier sector, que hacen que cualquier comercio de calle se replante seriamente si vale la pena seguir abierto. Hoy en dia a traves del movil podemos saber la ultima novedad mensual, o la ultima Ed Limt semanal, de cualquier marca, la mejor financiacion, y cuando y donde estara disponible.
Esto solo acaba de empezar, y ya veremos donde y como acaba.
 
Última edición:
Una nueva época, esperemos q estos cambios sean para bien, el tiempo lo dirá
 

Las relojerias de alto estanding, cada vez se parecen mas a un supermercado, a costa de que las joyerias de toda la vida, que van desapareciendo, y mientras Internet mueve cifras en cualquier sector, que hacen que cualquier comercio de calle se replante seriamente si vale la pena seguir abierto.
Si se sigue masificando esa práctica y recomendación que se lee bastante en el foro: "ve a probartelo a la joyería/relojería y si te gusta luego compralo mas barato en internet" es inevitable que las joyerías tradicionales desaparezcan cada vez más rápido. Me parece muy injusto que un negocio físico deba invertir tiempo y recursos en atender a alguien que no tiene la mas mínima intención de comprarles. Aunque reconozco que es inevitable.

Eso si, todo el mundo se lamenta luego cuando sale la típica noticia "cierra la joyería Juancito, se pierde un ícono tradicional de la ciudad..."
 
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