Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
Like Tree11Likes

Hilo: Sigüenza-Cantorales y relojes en la Catedral - Foro General

aesir está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Pues desafortunadamente no hay un lugar idoneo para la conservación de estos documentos. Como ocurre en la mayoria de archivos. Y peor si son archivos eclesiasticos, ya que no pueden soportar los costos de mantenimiento en esas salas acondicionadas.
    Este archivo, no esta mál del todo, ya que su ubicación dentro de la catedral con sus grandes muros, mantiene una temperatura casi constante y las ventanas están orientadas al sur. En Sigüenza, debido a la altura -1.000 m.- y a su emplazamiento en la meseta, hay una humedad más bien baja, ademas de unas frias temperaturas.

En cuanto al acceso, pues es complicado como en todos los archivos o lugares protegidos. Pero yo colaboro de forma desinteresada, en el asunto fotográfico de la Catedral. Cada verano, hago cientos de fotos, que una vez seleccionadas y procesadas, se incorporan al archivo de esta Catedral.
    Algunas colecciones, las hago a mi criterio. Y en otras ocasiones, son los canonigos los que me piden determinadas fotos.
    El pasado verano hice el coro -me apetecía-, pero la sacristía de las cabezas y algunas colecciones del archivo me lo pidieron el fabriquero y el archivero. Me paso muchas mañanas en el interior de la catedral con las cámaras.
    Logicamente, cuando me parece hago alguna foto personal, como en este caso de los relojes.

Las fotos aereas, son de cuando subia al andamio.

En los proximos dias, abrire dos hilos más. Uno con algun reloj sobre libros con miniaturas, breviarios, etc. Y otro con los relojes en el tejado de las torres.
    Con la intriga me dejas hasta ver esos nuevos post.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un hilo precioso, muchas gracias

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por aesir Ver mensaje
    Con la intriga me dejas hasta ver esos nuevos post.

Y si durante el verano, te dejas caer algun día por la romana Segontia, ya veriamos la posibilidad de que lo visites.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

aesir está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Y si durante el verano, te dejas caer algun día por la romana Segontia, ya veriamos la posibilidad de que lo visites.
    No creas que me encantaría, además que este verano creo que tendré la pierna al 100 %. Así que te tomo la palabra

majaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias x el reportaje, Bonitas fotos y relojes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12