• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sigue la remodelación de la zona de relojes de ECI de Castellana

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Estuve el pasado fin de semana en el Corte Inglés de Castellana, vi de nuevo la boutique de Tag, la nueva de Omega, Longines, la zona central multimarca... os comento mis impresiones.

ECI en su política de alquilar espacios, alquila directamente a algunas marcas como Tag y Omega (y otras marcas de menos nivel, pero no de menor facturación), a joyerías de prestigio como Suarez, Yanes y otras que disponen de ciertas marcas como Zenith, Hublot, Rolex..., otros espacios de marcas que también tienen otras joyas y complementos aparte de relojes, como Bulgari o Cartier (que están en la misma planta pero alejados de la zona de relojes) y en la zona central un espacio multimarca (que parece propio de ECI), en la que hay mostradores de distintas marcas, Baume, Girard, Perrelet...

Lo MEJOR:
En un espacio cercano puedes ver todo tipo de marcas que en una joyería es imposible.
Es reciente y parece que empizean con ganas.
Las Boutiques con espacio alquilado (Tag, Omega y parece que Longines), tienen cierta profesionalidad en el trato, Tag por ejemplo según hablé con el director de la boutique, es un espacio de la central de la marca. El espacio Omega, también es reciente y se inauguró el miércoles pasado.

Lo PEOR:
En el espacio central multimarca, al que ya había ido con anterioridad, te atienden principalmente señoritas de buen porte (todas extranjeras brasileñas, orientales o del este), que no parecen estar muy duchas, y da la sensación que es como en las discos, donde detrás de las barras te ponen una maciza para que pidas copas.

En fin al menos sino puedes conseguir buenos precios, en una sola planta, tienes un montón de piezas para ver, os pongo unas fotos de los espacios Tag, Omega y Longines.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Está quedando muy bonito, pero coincido contigo en lo de las macizas de la zona central....si encima supieran de relojes, sería la bomba. EMHO está destinado al turista más que al nacional, ya que saben que ahí no compramos, solo elegimos lo que finalmente compramos en otro sitio. Es lamentable, pero como ECI no se plantee una política de descuentos o algo así, solo le va a vender a chinos y rusos. Ellos sabrán...
 
Quizá vaya. Eso es un Parque de Atracciones para nosotros. Pero que compren otros. Conmigo que no cuenten.
 
Totalmente de acuerdo
 
La clave de su exito esta en la financiacion y en un pais de apariencia como este, mas de uno va a comprar un reloj a plazos.::bash::::bash::

Me imagino el extracto del banco. Credito vacaciones, credito tele, credito Omega Seamaster, credito A4, recibo Visa. Eso si al mas minimo problema o traspies sale en España directo contando que los bancos son unos desalmados por desahuciarlo de su piso comprado a cuarenta años.
 
Parece que ECI quiere cambiar. Es un espacio completamente diferente las dependientas hasta piden disculpas por no saber demasiado e incluso preguntan dudas a los clientes. Con su simpatía hasta se las disculpa. En 10 minutos me habían probado un montón de relojes tourbillon incluido. En cuanto vieron mi Oceana de Pita adivinaron mi perfil y me enseñaron las marcas de diseñadores que tenían como RESSENCE y ZEITWINKEL. En resumen un rato muy agradable
 
tiene buena pinta, pero como bien marcas, tienen aun cosas que pulir, pero por lo que leo mas arriba, el trato a pesar de no ser el mejor, intentan depurarlo.
 
Tener en cuenta que estos espacios estan atendidos por personal de las casas, ECI alquila el espacio, pero los dependientes estan en nomina de la empresa relojera. Pero se cobra por la caja de ECI.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, no caen en saco roto.
Un saludo y todo se puede mejorar gracias a críticas constructivas como las vuestras.
 
  • #10
No me acaba de gustar, imagino que es un comienzo, pero no es un espacio cómodo y acogedor. Las dependient@s, son agradables pero con cierto agobio para vender, las marcas elegidas con un criterio aleatorio, todo mezclado sin un orden lógico, (excepto las boutiques). Es como una relojeria de medio pelo en una zona de primer nivel.........(comparado con los vecinos). El C.I. de Castellana ha hecho una huída hacia adelante tanto en telojeria como en Gourmet..............no lo veo claro: precios cerrados, plazos para el que quiera pagar más de la cuenta, personal con ansias y poco formado, marcas de alta relojeria, exceptuando Blancpain, L.U.C., Piagety en el futuro Rolex (para mí es ¨alta relojeria¨por su historia y lo que representa)................nada más. No hay A.P. J.L.C. Panerai, Lange, Patek, Roger Dubuis, IWC, ........etc. y las tiendas como Suarez y Aldao, quedan como marginados y con restricción de marcas. No hablo de decuentos, (que para mí no deberían existir) sino de excepcionalidad y que conste que soy cliente SAP del C.I............:)
 
  • #11
Siempre que paso, me paso. Me parece lo que dices, que al menos puedes disfrutar de ver un montón de piezas en un sólo sitio, y está fenomenal.
 
  • #12
La verdad que ECI es el mejor expositor de relojes donde puedes ir, además si incluyes tiendas dentro de ECI que trabajan marcas que ECI no trabaja, ya tienes todas las opciones cubiertas.

Si que es verdad, que ECI solo trabaja con PVP y su 10% dto en julio y enero.
 
  • #13
Gracias dinamic32.
Un saludo.
 
  • #14
Gracias dinamic32.
Un saludo.

No es una crítica, es una impresión personal, supongo que los problemas y la oferta evolucionará a mejor, pero ahora mismo las expectativas que yo tenía comparándolo con grandes centros comerciales internacionales, no se han cumplido.:)
 
  • #15
No es una crítica, es una impresión personal, supongo que los problemas y la oferta evolucionará a mejor, pero ahora mismo las expectativas que yo tenía comparándolo con grandes centros comerciales internacionales, no se han cumplido.:)

Yo no he estado.........pero viendo la foto y estableciendo comparación con el departamento de relojería de Harrods las diferencias son sustanciales......nunca vi tantas marcas y tanto stock como pude ver allí......boutique de Rolex incluida....:clap::clap:
Por cierto.......es extraño que no tengan JLC cuando en otros centros (Las Palmas de Gran Canaria) si que los tenían.....al menos hace un par de años.....vete tu a saber los motivos.
Saludos!
 
  • #16
Yo no he estado.........pero viendo la foto y estableciendo comparación con el departamento de relojería de Harrods las diferencias son sustanciales......nunca vi tantas marcas y tanto stock como pude ver allí......boutique de Rolex incluida....:clap::clap:
Por cierto.......es extraño que no tengan JLC cuando en otros centros (Las Palmas de Gran Canaria) si que los tenían.....al menos hace un par de años.....vete tu a saber los motivos.
Saludos!

Es a lo que me refería, marcar la diferencia. :ok::
 
  • #17
La verdad que ECI es el mejor expositor de relojes donde puedes ir, además si incluyes tiendas dentro de ECI que trabajan marcas que ECI no trabaja, ya tienes todas las opciones cubiertas.

Si que es verdad, que ECI solo trabaja con PVP y su 10% dto en julio y enero.

El 10% en Longines, Gucci, Raymond Weill, muchos cuarzos y para de contar. El resto a PVP.
 
  • #18
Puedo entender las criticas, pero creo que hay que tener en cuenta que este es un espacio pionero al menos en Madrid, con una seleccion de marcas que dificlmente pueden verse en otro lugar y muy bien situado.

No entiendo algunos comentarios acerca del "ansia que tienen por vender": a mi con un DS en la munyeca solo una senyorita me pregunto si podia ayudarme en la media hora que estuve, y tras decirle que de momento no, gracias, nadie mas se me acerco. Mi impresion es que cualquier relojeria de nivel en la que tengas que entrar desde la calle tienes mas intervencion por parte de los vendedores (que te van a preguntar que buscas inmdeiatamente) que en este espacio.

Yo creo que es un buen comienzo, y que como en todos los comienzos hay puntos de mejora, que seguro iran puliendose con el tiempo.
 
  • #19
Puedo entender las criticas, pero creo que hay que tener en cuenta que este es un espacio pionero al menos en Madrid, con una seleccion de marcas que dificlmente pueden verse en otro lugar y muy bien situado.

No entiendo algunos comentarios acerca del "ansia que tienen por vender": a mi con un DS en la munyeca solo una senyorita me pregunto si podia ayudarme en la media hora que estuve, y tras decirle que de momento no, gracias, nadie mas se me acerco. Mi impresion es que cualquier relojeria de nivel en la que tengas que entrar desde la calle tienes mas intervencion por parte de los vendedores (que te van a preguntar que buscas inmdeiatamente) que en este espacio.

Yo creo que es un buen comienzo, y que como en todos los comienzos hay puntos de mejora, que seguro iran puliendose con el tiempo.


Me limito a contar mi experiencia y mis impresiones, no hay nada que entender...........
 
  • #20
De las conversaciones que he tenido con alguno de los relojeros del área, decir que todas las marcas que "se echan de menos" van a estar alojadas en la joyería Aldao, que espera la apertura de su espacio. JLC, IWC, Zenith, Breitling, Hublot, Ebel, etc. Es el convenio al que se ha llegado, no habrá duplicidad de marcas entre ECI y las boutiques. Además están por abrir Panerai y Rolex, pues Blancpain ya lo ha hecho.
Yo discrepo de algunos comentarios de los que aquí se han dejado. Las personas que atienden conocen el negocio bastante mejor que la media de este foro (es que aquí hay mucho nivel...) y puede que estén de buen ver o no, pero creo que es justo decirlo pues lo he comprobado.
Para mí el detalle que menos me gusta es que hay demasiada joya, pero evidentemente es inevitable pues todo forma parte de un mismo negocio.
A diferencia de otros centro o, incluso, del mismo centro unos meses atrás, el trato ha cambiado algo. Puedes ver los relojes que quieras sin ningún tipo de compromiso o mala cara. Es más, así me lo ofreció un empleado. Me dijo que sabiendo que mucha gente no iba a comprar nada están allí para ofrecere el producto y mostrarlo. El mismo viernes recibí una llamada suya informándome de las nuevas entradas que han tenido, gesto que nunca antes había experimentado y me resultó muy grato.
Pero bueno, yo que me confirmo rolexiano, sigo esperando como agua de Mayo la apertura de la tienda Rolex. Iré juntando corticoles para comprarme algo...
 
  • #21
Yo me he pasado y la atención correctisima como siempre en el CI (sobre todo en Castellana)
 
  • #22
Tengo bloqueada la entrada, no me deja mi mujer pisar una relojeria jejeje
 
  • #23
A ver si en Mallorca se montan cosas como estas................que envidia.
 
  • #24
Para nada dinamic32 tienes que justificarte, puedes expresar libremente tus opiniones. Lo que os digo a todos que vuestras impresiones es bueno saberlas para conocer a fondo en que se puede mejorar. Os agradezco el debate, es importantísimo. :ok:::ok::
Un saludo.
 
  • #25
A ver si en Mallorca se montan cosas como estas................que envidia.

En ECI de Palma hay una relojería dentro que ya quisieran tener muchas capitales de provincia en su ciudad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie