• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sigo teniendo problemas con mi Hamilton Khaki Mechanical :(

Estado
Hilo cerrado
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Hola. Hace tiempo escribí por el foro porque tenía "problemas" con mi nuevo Hamilton Khaki mecanichal... digo nuevo porque tiene solo unos 5 meses. Ha sido mi primer mecánico en el que me he gastado más dinero... y es que lo compré en El Corte Inglés por casi 450€... lo se, es algo elevado el precio pero prefería comprarlo en tienda física por si tenía problemas fuera más fácil ejercer la garantía. El caso es que desde el principio me hacía dos chasquidos según le daba cuerda (este es mecánico manual), un chasquido hacia la mitad de la cuerda, y otro un poco antes de que llegase al tope de la cuerda. No le di importancia, consulté con un relojero y me dijo que en principio si no tenía ningún otro problema (retraso, adelanto...) que en principio no tenía importancia. Pero claro, me había gastado un dinero y quería quedar tranquilo, así que fui al Corte Inglés, y lo mandaron a Hamilton. Después de un mes, me lo devolvieron y... NI UN SOLO CHASQUIDO! Todo perfecto... le dijeron que me dijera que procurara no darle cuerda hasta el final, que cuando se empezara a poner más duro que parase. Esto me pareció super extraño... el tope estará para algo, digo yo... si fuera a decir que lo fuerzo, pero no... entiendo que lo digan para cubrirse las espaldas, pero es que hacer eso es perder gran parte de la reserva de marcha. En fin, el caso es que después de un par de semanas... hoy al darle cuerda desde parado (se me olvidó darle cuerda ayer y hoy estaba parado) otra vez volvió a hacer un chasquido hacia la mitad de la cuerda! La verdad que para un reloj que me gasto más dinero... y me pasa esto... que entiendo no vaya a representar mayor problema pero... ahí tengo la duda.

En fin, alguien sabe si esto es normal o no? porque desde Hamilton no me han sabido dar respuesta a esa simple pregunta. Me extraña que venga perfecto desde la revisión que le hicieron, y ahora a las dos semanas otra vez con los chasquiditos.

Gracias. Un saludo!

RESOLUCIÓN EN https://relojes-especiales.com/thre...emas-con-mi-hamilton-khaki-mechanical.505729/
 
Última edición:
compre es mismo reloj en un CO y el mio vino con un atraso de 1 minuto, desde luego que lo envie de vuelta. No se si el tuyo es el nuevo con reserva de 80 horas o el modelo anterior, el mio es el modelo anterior pero sinceramente este tipo de cosas deja mucho que desear sobretodo porque son ETA super fiables, el chasquido solo tiene un motivo y es que el muelle real al dar vuelta salta, debido a que la brida que hace tope en el barrileta no hace el tope y salta y se destensa o debido a que la otra brida en el canon le pasa lo mismo y salta y se destensa o que hay un problema en el muelle del resorte que hace que no haga tope y toda la carga se destensa debido a ello.
Haz una prueba, en cuanto escuches el chasquido dejalo tal cual y verifica cuanta reserva le queda. si tras el chasquido la reserva es de apenas unas horas o minutos es que tienen que cambiarle el muelle real o verificar el muelle del resorte pero desde luego si esta en garantia yo no dejaria pasar ese chasquido.
 
compre es mismo reloj en un CO y el mio vino con un atraso de 1 minuto, desde luego que lo envie de vuelta. No se si el tuyo es el nuevo con reserva de 80 horas o el modelo anterior, el mio es el modelo anterior pero sinceramente este tipo de cosas deja mucho que desear sobretodo porque son ETA super fiables, el chasquido solo tiene un motivo y es que el muelle real al dar vuelta salta, debido a que la brida que hace tope en el barrileta no hace el tope y salta y se destensa o debido a que la otra brida en el canon le pasa lo mismo y salta y se destensa o que hay un problema en el muelle del resorte que hace que no haga tope y toda la carga se destensa debido a ello.
Haz una prueba, en cuanto escuches el chasquido dejalo tal cual y verifica cuanta reserva le queda. si tras el chasquido la reserva es de apenas unas horas o minutos es que tienen que cambiarle el muelle real o verificar el muelle del resorte pero desde luego si esta en garantia yo no dejaria pasar ese chasquido.
Gracias por la contestación, de verdad. Yo diría que no pasaría eso que comentas, ya que tras el chasquido sigue cargando de forma normal, no se pone más blando ni nada como cuando empiezo a darle cuerda. Además de que antes me hacía otro chasquido poco antes de llegar al tope. Pero bueno, haré la prueba a ver.
Lo de la revisión, por lo que ponía en la hoja de "reparación", le habían hecho una revisión completa... vamos que lo habían mirado todo al detalle, entiendo si fuera el problema ese lo hubieran cambiado de primeras... no? Mi mayor queja es la falta de información por su parte, independientemente de que el reloj tenga problemas o no... realmente no me han dicho qué le hicieron exactamente, ni si es normal o no el chasquido, solo se limitaron a decir: oye, en cuanto se ponga más duro para de darle cuerda... lo cual sigo sin verle sentido...

Gracias. Un saludo.
 
Gracias por la contestación, de verdad. Yo diría que no pasaría eso que comentas, ya que tras el chasquido sigue cargando de forma normal, no se pone más blando ni nada como cuando empiezo a darle cuerda. Además de que antes me hacía otro chasquido poco antes de llegar al tope. Pero bueno, haré la prueba a ver.
Lo de la revisión, por lo que ponía en la hoja de "reparación", le habían hecho una revisión completa... vamos que lo habían mirado todo al detalle, entiendo si fuera el problema ese lo hubieran cambiado de primeras... no? Mi mayor queja es la falta de información por su parte, independientemente de que el reloj tenga problemas o no... realmente no me han dicho qué le hicieron exactamente, ni si es normal o no el chasquido, solo se limitaron a decir: oye, en cuanto se ponga más duro para de darle cuerda... lo cual sigo sin verle sentido...

Gracias. Un saludo.

Se cubren las espaldas, porque en verdad un reloj de cuerda manual le das cuerda hasta el tope, pero sin darle fuerte ya que sino se puede romper el muelle pero te aseguro que se da hasta el tope. De hecho yo cuando doy servicio a algun calibre, le doy cuerda hasta el tope y dejo que se descargue por asi decir y hago medidas en intervalos de tiempo para saber si mantiene la marcha con el tope y sucesivamente con la perdida de carga y por supuesto para saber si el muelle tiene carga suficiente o si necesita ser cambiado
 
Insiste con la garantía. Que para eso lo pagas de sobra.
 
Lo primero es darte ánimos, ya que me imagino que gastar una suma importante en un reloj y tener estos problemas tiene que dejar muy mal sabor de boca, lo siento y espero que no te desanimes.

Lo único que puedo aconsejarte es que les vuelvas a dejar el reloj para que lo manden al SAT las veces que hagan falta hasta que te lo dejen como nuevo, ya que es un reloj nuevo.

No dejes de ir, de insistir y de reclamar tus derechos, porque ahora tienes el reloj en garantía y te lo pueden solucionar ( si quieren claro, porque esto de cubrirse las espaldas me parece de vergüenza ajena ), te lo pueden dejar perfecto y sin pagar nada.

Pero recuerda que una vez acabe la garantía te tocará pasar por caja.


Suerte
 
Como dice lookjapan, insistiría nuevamente. Más vale pecar de pesado y así al menos sabrán que el problema no se soluciona sólo con lo que hicieron.
 
Tengo lo menos media docena de relojes de cuerda y ninguno hace ningun chasquido ni amago del mismo.

Y al cargar lo cargo hasta que llega el tope, como me enseñó un relojero de toda la vida.
 
Tengo lo menos media docena de relojes de cuerda y ninguno hace ningun chasquido ni amago del mismo.

Y al cargar lo cargo hasta que llega el tope, como me enseñó un relojero de toda la vida.
Yo mecánico manual solo tengo uno más (Seagull 1963) y ni un solo chasquido ni nada extraño... no lo se todo de relojes pero no creo que sea normal que de un chasquido a medias de la carga, como mucho entiendo podría ser normal uno al terminar como medida de seguridad. En fin, con todo lo que me decís, iré cuanto antes porque me va a suponer estar otro mes sin reloj... y ya serán dos meses menos de garantía que tengo. Fallo mío no haberlo reclamado dentro de los 15 primeros días y que me hubieran dado otro reloj nuevo en el propio establecimiento... pero bueno ahora ya nada puedo hacer en ese sentido.

Gracias a todos. Un saludo.
 
  • #10
Yo no puedo ayudarte, pero a mi me pasó algo parecido con el único ETA que he tenido. Cada vez que le daba remonte manual parecía que iba a explotar provocando un hongo nuclear. Por Dios, que sensación más mala....

Nada que ver con ningún Seiko ni Orient de los que he tenido. En Especial los Seiko, que remontan con sólo soplar la corona.

Total, que al final devolví el afamado ETA....
 
  • #11
Si, insiste que para eso están las garantías. Que mala suerte, yo desde que tengo el mio, no he tenido problemas.

Espero que lo soluciones pronto compa, que estas cosas son un fastidio de los grandes.
 
  • #12
Si está en garantía dales caña.
 
  • #13
Procura que en el justificante que te dan al entregar el reloj se refleje la averia por la que lo recepcionan. Para posibles reclamaciones posteriores (y si no recuerdo mal si falla mas de X veces con lo mismo puedes pedir un cambio/reintegro), pero hace mucho que no me miro el tema de garantias, hablo de oidas.
 
  • #14
" le dijeron que me dijera que procurara no darle cuerda hasta el final, que cuando se empezara a poner más duro que parase"

Increible que gente trabajan en ventas de relojes! No tienen ni idea de que hablan. Pero como en el campo ya no hay trabajo, van al ECI.
 
  • #15
Vaya, tengo ese mismo reloj comprado en el verano del año pasado y me hace exactamente lo mismo que a ti, al principio era un solo chasquido pero ahora ya son dos los que hace cuando le doy cuerda. A ver si busco un momento y lo llevo a revisar.

Lo de decirte que tengas cuidado con no darle cuerda hasta el final me parece una escusa muy cutre por su parte. Yo llevo teniendo relojes de cuerda manual desde los 16 años (tengo 48) y nunca me había pasado antes nada parecido con ninguno y siempre les doy cuerda a todos hasta el final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #16
Yo no puedo ayudarte, pero a mi me pasó algo parecido con el único ETA que he tenido. Cada vez que le daba remonte manual parecía que iba a explotar provocando un hongo nuclear. Por Dios, que sensación más mala....

Nada que ver con ningún Seiko ni Orient de los que he tenido. En Especial los Seiko, que remontan con sólo soplar la corona.

Total, que al final devolví el afamado ETA....
Yo o mucho cambia la cosa o uno y no más... a ver qué solución me dan, pero me da que me tocará quedarme con este tal y como está porque si ya ha pasado una vez por el SAT oficial y sigue igual...
 
  • #17
Si, insiste que para eso están las garantías. Que mala suerte, yo desde que tengo el mio, no he tenido problemas.

Espero que lo soluciones pronto compa, que estas cosas son un fastidio de los grandes.
El tuyo es el de 80h? Yo me dejaron uno de 38h, el de más alternacias para cargarlo, y no noté nada extraño...
 
  • #18
Que te dejen el reloj perfecto compañero, para eso tienes la garantía.

Y lo que te dijeron da vergüenza ajena...
 
  • #19
Procura que en el justificante que te dan al entregar el reloj se refleje la averia por la que lo recepcionan. Para posibles reclamaciones posteriores (y si no recuerdo mal si falla mas de X veces con lo mismo puedes pedir un cambio/reintegro), pero hace mucho que no me miro el tema de garantias, hablo de oidas.
Sí, va especificado lo que le pasa... con claridad. Esta vez será algo igual, pero es que ya me da palo porque el dependiente se queda loco, dice que nunca le había ido nadie con algo así...
 
  • #20
" le dijeron que me dijera que procurara no darle cuerda hasta el final, que cuando se empezara a poner más duro que parase"

Increible que gente trabajan en ventas de relojes! No tienen ni idea de que hablan. Pero como en el campo ya no hay trabajo, van al ECI.
Esto... según me han dicho lo dijo el propio servicio técnico de la marca... pero me cuesta creerlo, la verdad, porque sentido no tiene ninguno.
 
  • #21
Vaya, tengo ese mismo reloj comprado en el verano del año pasado y me hace exactamente lo mismo que a ti, al principio era un solo chasquido pero ahora ya son dos los que hace cuando le doy cuerda. A ver si busco un momento y lo llevo a revisar.

Lo de decirte que tengas cuidado con no darle cuerda hasta el final me parece una escusa muy cutre por su parte. Yo llevo teniendo relojes de cuerda manual desde los 16 años (tengo 48) y nunca me había pasado antes nada parecido con ninguno y siempre les doy cuerda a todos hasta el final.
En serio? Eres el primero que me dice que también le pasa! El tuyo es el de 80h de reserva? A ver si va a ser algo "normal" de este calibre...

Yo desde el principio eran dos, a ti te lo hace hacia la mitad y luego casi al final? A mi antes de enviarlo y ya digo desde el principio eran esos dos. Luego poco antes de llevarlo hizo uno un poco más fuerte y a partir de ahí solo hacía uno. Ahora ya digo después de la revisión, el primer remonte desde vacío no hacía ninguno... pero al cabo de varios remontes me hace el de la mitad.

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
El mio es modelo de 46 horas de reserva de marcha. Los chasquidos casi te diría que son en zonas distintas de la cuerda en cada situación, casi tirando a la zona media de carga.

Y otra "curiosidad" del mio son los 16 segundos diarios de adelanto que tiene. No es que sea el más exacto de los que tengo precisamente.
 
  • #23
El mio es modelo de 46 horas de reserva de marcha. Los chasquidos casi te diría que son en zonas distintas de la cuerda en cada situación, casi tirando a la zona media de carga.

Y otra "curiosidad" del mio son los 16 segundos diarios de adelanto que tiene. No es que sea el más exacto de los que tengo precisamente.
Eso ya me preocupa más... pensé que igual era de la variación concreta pero entonces será del calibre en sí? Me parece mucha coincidencia que tengamos el mismo problema. Yo la verdad que sí que son en zonas concretas, siempre lo mismo, salvo al cabo de unos meses que pegó un chasquido más grande y luego pasó de 2 a un chasquido... el tema es que si le daba cada 2 días cuerda, todo iba bien, cero chasquidos. Si esperaba a los 3 días, ya volvían los dos chasquidos... salvo cuando dio el chasquido grande que ya pasó a dar un chasquido si le daba cuerda cada dos días. No se, me parecen patrones muy específicos... algo extraño. A mi me encajaría más que fuese algún tipo de fallo en el barrilete, alguna imperfección que hace que la espiral se quede "atascada" y pegue ese salto...

Por cierto, yo de exactitud... no tengo ninguna queja... más o menos va a minuto de adelanto por semana...

Un saludo.
 
  • #24
Eso ya me preocupa más... pensé que igual era de la variación concreta pero entonces será del calibre en sí? Me parece mucha coincidencia que tengamos el mismo problema. Yo la verdad que sí que son en zonas concretas, siempre lo mismo, salvo al cabo de unos meses que pegó un chasquido más grande y luego pasó de 2 a un chasquido... el tema es que si le daba cada 2 días cuerda, todo iba bien, cero chasquidos. Si esperaba a los 3 días, ya volvían los dos chasquidos... salvo cuando dio el chasquido grande que ya pasó a dar un chasquido si le daba cuerda cada dos días. No se, me parecen patrones muy específicos... algo extraño. A mi me encajaría más que fuese algún tipo de fallo en el barrilete, alguna imperfección que hace que la espiral se quede "atascada" y pegue ese salto...

Por cierto, yo de exactitud... no tengo ninguna queja... más o menos va a minuto de adelanto por semana...

Un saludo.

A mi los chasquidos me los hace siempre, independientemente de si le doy cuerda al cabo de un día o si se la doy desde parado. También decir que al principio no lo hacia, es desde hace un par de meses mas o menos, los primeros 5 meses no dio señal de problema, salvo por la falta de precisión.
 
  • #25
Si compraste un reloj nuevo, debe funcionarte a la perfección y si te da esos problemas, pues lo vuelves a llevar hasta que te lo dejen bien, que es tal com debería ir desde un principio. Es de sentido común y tu no compras un reloj para que funcione mal no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie