• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sigo pujando, alguna experiencia

  • Iniciador del hilo MIG3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MIG3

MIG3

Relojes del papel couché.
Sin verificar
quisiera preguntaros por las pujas en ebay, la verdad es que nunca habia pujado hasta hoy que he visto un seamaster que me ha gustado, me ha llamado la atencion que tras mi puja, nada mas aparecer en pantalla, automaticamente me habia superado, hasta en dos ocasiones consecutivas, es que hay puja automatica desde el sistema informatico, lo pregunto porque no tengo ni idea. Pero es mas observe una puja que estaba terminando hasta el final, permaneciendo una cantidad durante unos minutos, y sin observar cambios, cuando termino la puja, la cifra estaba superada, mi pregunta es esto lo controla el vendedor, si no esta conforme con la cantidad final, no se, me parecio extraño, no debo hacer el canelo siguiendo los 2 dias que faltan, si continua con una cifra baja, estamos hablando de un seamaster automatico por 600 euros, que supongo sea verdadero8o
 
Tu puedes poner una puja máxima, y cada vez que alguien supere pujas anteriores Ebay puja por ti hasta tu tope.

En las pujas jugosas, la gente espera hasta que quedan apenas segundos para ponerse a pujar frenéticamente.

Yo siempre pujo el máximo de lo que creo que vale o estoy dispuesto a pagar, y me olvido hasta que ha acabado. Si no, corres el riesgo de calentarte en exceso ( es con lo que juegan) y arrepentirte despues.

Suerte, es divertido.
 
perdona donde pongo la puja maxima que pagaria por el reloj, porque tienes razon si no terminas de los nervios, gracias
 
al pujar coloca el máximo en dinero que vayas a pagar, esa será tu puja máxima, que puede verse superada al momento si la puja máxima de otro pujador es mayor que la tuya.
 
Lo mejor es pujar siempre cuando quedan pocos segundos, así los demás no saben que estás interesado. Vamos, es lo que suele hacer la gente, pujar al final para no ir engordando la puja. Por eso no te extrañe si después de ver un artículo con 1 o 2 pujas, en los últimos segundos suba a 10 o 12.
 
yo juego así....

Pongo los artículos que me interesan en seguimiento y más o menos ya tengo una idea de lo que pagaría (tope) por cada uno. A diario miro en myebay como van, a la que se dispara (pongamos que mi tope es 200 y a tres días de finalizar pasa de 100 o 120, es un decir), lo borro directamente. Aguanto sin pujar ni una vez hasta diez minutos antes ( no pujo pero lo voy siguiendo) y como decís todos pujo en el último medio minuto. Si en los últimos 10 minutos se dispara abandono.
A veces sale OK y otras no, a modo de ejemplo siguiendo un relos hace tres días pensaba pagar por él hasta 200, en el penúltimo minuto estaba a 85 o 90 ( no recuerdo), pujé 200, me dice que va a ser mío y ohhhhhh...en el último medio minuto se fué hasta 300 ( supongo que alguna automática o varias estaban por encima de esos 300). Otras veces suena la flauta.
 
Pongo los artículos que me interesan en seguimiento y más o menos ya tengo una idea de lo que pagaría (tope) por cada uno. A diario miro en myebay como van, a la que se dispara (pongamos que mi tope es 200 y a tres días de finalizar pasa de 100 o 120, es un decir), lo borro directamente. Aguanto sin pujar ni una vez hasta diez minutos antes ( no pujo pero lo voy siguiendo) y como decís todos pujo en el último medio minuto. Si en los últimos 10 minutos se dispara abandono.
A veces sale OK y otras no, a modo de ejemplo siguiendo un relos hace tres días pensaba pagar por él hasta 200, en el penúltimo minuto estaba a 85 o 90 ( no recuerdo), pujé 200, me dice que va a ser mío y ohhhhhh...en el último medio minuto se fué hasta 300 ( supongo que alguna automática o varias estaban por encima de esos 300). Otras veces suena la flauta.

Yo directamente meto el importe que estoy dispuesto a pagar por una razón, en caso de empate gano.
 
Cuando introduces tu puja máxima tal vez no se refleje en pantalla. Sólo la conocereis el sistema y tú. En pantalla aparece una cantidad por encima de la última puja ganadora hasta el momento. Si alguien supera esta cifra (la que se muestra en pantalla) el sistema consulta tu puja máxima y obra en consecuencia: si tu puja máxima es superior a la del último pujador pone un valor a tu nombre superior a este último pujador. Si tu puja máxima no supera a la del último pujador entonces aparece la de este, pero puede que no aperezca su puja máxima sino el valor mínimo para superar tu puja máxima.
Es decir, el sistema puja automáticamente en nombre de los distintos pujadores teniendo en cuenta cual es su puja máxima, pero poniendo el valor mínimo que supera a las demás, de modo que el ganador no tenga que pagar mucho más que el segundo, sino lo justo.
Que entres al principio o en los últimos segundos es harina de otro costal. Son tácticas. Pero no olvides que estas tácticas las conoce todo el mundo... y las practica. O sea, no esperes sorprender a nadie.
Saludos
 
Tu puedes poner una puja máxima, y cada vez que alguien supere pujas anteriores Ebay puja por ti hasta tu tope.

En las pujas jugosas, la gente espera hasta que quedan apenas segundos para ponerse a pujar frenéticamente.

Yo siempre pujo el máximo de lo que creo que vale o estoy dispuesto a pagar, y me olvido hasta que ha acabado. Si no, corres el riesgo de calentarte en exceso ( es con lo que juegan) y arrepentirte despues.

Suerte, es divertido.

Esta en la mejor recomendación que vas a tener.
 
  • #10
Ten cuidado al comprar por ebay que después vienen los disgustos. Si no tienes experencia debes fijarte muy bien quien es el vendedor los votos que tiene , desde que año lleva registrado y que es lo que normalmente vende.

Después de haber verificado todos estos pasos no podemos estar 100% seguro pero algo mas tranquilo se queda uno.

Suerte con la puja.
 
  • #11
buenos consejos
 
  • #12
No tiene ningún sentido pujar cuando faltan mas de 30 minutos para que acaber la puja. Lo único que consigues si lo haces es engordar la puja y que al final el artículo cueste más.

Si quieres un consejo, busca un programa de pujas automaticas (que los hay en internet) y lo usas. Básicamente consiste en un programa que ejecuta la puja máxima que establezcas en los últimos 5 segundos. Pero ten en cuenta que otros pujadores tambien los usan, es por eso que al final de la puja hay un torrente de pujas en marcha.
 
  • #13
quisiera preguntaros por las pujas en ebay, la verdad es que nunca habia pujado hasta hoy que he visto un seamaster que me ha gustado, me ha llamado la atencion que tras mi puja, nada mas aparecer en pantalla, automaticamente me habia superado, hasta en dos ocasiones consecutivas, es que hay puja automatica desde el sistema informatico, lo pregunto porque no tengo ni idea. Pero es mas observe una puja que estaba terminando hasta el final, permaneciendo una cantidad durante unos minutos, y sin observar cambios, cuando termino la puja, la cifra estaba superada, mi pregunta es esto lo controla el vendedor, si no esta conforme con la cantidad final, no se, me parecio extraño, no debo hacer el canelo siguiendo los 2 dias que faltan, si continua con una cifra baja, estamos hablando de un seamaster automatico por 600 euros, que supongo sea verdadero8o

Cuando tengas un tiempo ponte en las aydas de ebay y hay una buena informacion al respecto de pujas automaticas, es curioso y muy importante de lectura, otra cosa es si el reloj esta en UE o fuera de UE , si as asi preparate un impuesto de aduana tambien::bxd::
 
  • #14
te has quedado sin seamaster, fijo,ya estamos todas las pirañas del foro dandole al buscador de ebay...jajajajajajaaj
 
  • #15
Cuando tengas un tiempo ponte en las aydas de ebay y hay una buena informacion al respecto de pujas automaticas, es curioso y muy importante de lectura, otra cosa es si el reloj esta en UE o fuera de UE , si as asi preparate un impuesto de aduana tambien::bxd::
A veces sí::cry:: y a veces no:whist::. es suerte. He comprado relojes Vostok a Ucranianos por 30$ y no he pagado aduana y chinos en Hong-Kong y tampoco un 50% de las veces. Yo diría que si la entrega es rápida tines más riesgo. Los casos que no he pagado fue siempre paquete vía correo ordinario. Un reloj desde Hong-Kong tardo 16 días envuelto en papel de periódico y con unos pocos yuanes de sellos.
Todo lo que te han dado son buenos consejos. Yo miro siempre los bonus del vendedor y leo los comentarios. Pago por transferencia desde uns e-tarjeta -que se recarga igual que un móvil- o por e-bay y nunca he tenido problemas.
 
  • #16
agradezco vuestros consejos, y siguiendo con el tema he visto en internet una casa que por un modico precio te gestiona las ultimas pujas e incluso programas tipo sniper, alguno tiene experiencias, son utiles, o no merece la pena. un saludo
 
  • #17
Mira bien el estado del reloj, que uso tiene, de que año es..etc. No te lances a pujar porque te parezca barato, que chollos en ebay no suele haber.

Si quieres un reloj de segunda mano, el foro compraventa de aquí a mi juicio es mucho más fiable y recomendable.

Un saludo
 
  • #18
A ver, hay diferentes opciones con las pujas de EBAY:
- "Cómpralo ya": Si pujas por la cantidad que indica, te lo quedas sin más.
- "Cómpralo ya o mejor oferta": puedes hacer una oferta por debajo de la cantidad que indica, y el dueño tien 48 horas para estudir y responder tu propuesta.
- "Puja sencilla": pujas por una cantidad superior a la que está ofertada en ese momento. SI no existe una puja automática superior (oculta), serás el máximo pujador, y si termina así, pagas y te quedas con el objeto.
- "Puja automática": Ofreces una cantidad máxima como puja normal, que estarías dispuesto a pagar si el objeto, reloj entendemos todos, llegara a alcanzar ese valor. Pero sólo se relfeja una cantidad inferior a tu puja automática máxima, pero lo suficientemente alta como para ser la mayor de las existentes. Éste es el motivo por el que en muchas ocasiones tu puja está superada casi antes de hacerla. Existe una puja automática de otro pujador por una cantidad superior a la que acaas de ofrecer.
Y como aportación final, respondiendo a tu última pregunta. Existe un problema de tiempo de refresco entre la información que existe en el servidor de EBAY sobre las cantidades pujadas, y la que se descarga en tu PC. La información se refresca, se actualiza, cada X tiempo. Pero en ese tiempo han podido haber nuevas pujas que no se ven en tu PC porque la información que tienes está "obsoleta". Esto se acentua más cuanto menos tiempo queda para que termine una puja. Deberías utilizar el botón "actualizar" de la barra de herramientas muy a menudo para ver la información exacta de la puja.
Espero haberte ayudado.

Saludos, y perdón por el ladrillo
 
  • #19
Estoy contigo. El FCV es mucho más fiable. Aunque de vez en cuando sale algo interesante por EBAY... Cuestión de paciencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie