• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Significado de las denominaciones con números y letras.

Estado
Hilo cerrado
E

Evalo

Novat@
Sin verificar
Hola, traslado la consulta que hice antes en mi presentación a este foro general

La verdad es que soy novato en esta afición y no entiendo mucho de mecanismos, modelos, calidades... pero si que tengo una cosa clara, el reloj me tiene que entrar, como se suele decir, por los ojos.

Una cosa que si me gustaría es comprender las numeraciones para identificar un reloj, no se si tienen un significado concreto la mezcla de letras y números o es mas bien al azar, digo yo, que poniendo un ejemplo trasladado del mundo de los coches, sería mas fácil decir Seiko León o Viceroy Clio que no Seiko SSB025P1 o Viceroy 40676-05...

¿En que se basan las marcas para denominar así a sus modelos? ¿Me podéis ayudar con este tema?

Gracias de antemano y saludos.
 
La denominación alfanumérica incluye muchas definiciones, el calibre, si es hora, hora fecha, GMT, otros números o letras indican el material del que está hecho, si la correa es de metal o caucho.

por ejemplo ETA 2824, sólo hora, ETA 2824-2 hora y fecha.

Seguro que un motor V8 twinspark Common raíl te suena mejor, pero en relojes se ha optado por esa combinación.
 
Última edición:
Buenos días Evalo. Además del buen apunte de Juanrock agregar que en el Foro Vintage hay especialistas en identificación de calibres. Éste tipo de dudas, y con mas detalles y especificaciones, pueden despejarlas ahí.
Saludos y feliz año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie