• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

siento que la "Espuma" de PAM ha bajado

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
siento que la "Espuma" de PAM ha bajado

Pues si compañeros, me da la impresion que esa efervecencia ha disminuido ultimamente al menos en el foro.


y me pregunto

¿Sera PAM una moda pasajera o en cambio PAM vino a quedarse?
 
En estos tiempos todo ha bajado....
 
siento que la "Espuma" de PAM ha bajado

Pues si compañeros, me da la impresion que esa efervecencia ha disminuido ultimamente al menos en el foro.


y me pregunto

¿Sera PAM una moda pasajera o en cambio PAM vino a quedarse?

hay una poderosa multinacional relojera detrás ...que mantendrá la espuma a golpe de talonario y de publicidad , cuando sea necesario , ahora hay solo un pequeño bache

vivimos en el mundo que vivimos .... todo tiene una explicación
 
La verdad es que no creo para nada que la espumade PAM haya bajado.Es una marca que tiene un publico muy concreto que la idolatra y cada vez un mayor número de aficionados que se acercan a ella.

Saludos.
 
La jodida crisis. Pam resurgirá...
 
los Porsche Cayenne también han bajado... ¿alguna relación?
 
¿En que te basas para hacer esas afirmaciones:flirt:?

Yo justamente opino lo contrario,sacan edciones especiales y se acaban todas antes de que las reciban en los CO la inmensa mayoria de las veces.

¿Que marca a dia de hoy puede decir lo mismo?:whist::
 
¿En que te basas para hacer esas afirmaciones:flirt:?

Yo justamente opino lo contrario,sacan edciones especiales y se acaban todas antes de que las reciban en los CO la inmensa mayoria de las veces.

¿Que marca a dia de hoy puede decir lo mismo?:whist::

No afirmo nada, en mis comentarios, solo hablo de " sensacion e impresión" de que eso esta pasando.

Y coincido con muchos que han hecho aportaciones al hilo, que es producto de la crisis.
 
  • #10
No se si habrán bajado mucho las ventas, pero llevo más de dos meses esperando uno, y creo que me queda bastante de espera.
Se supone que si venderían menos no habría plazos de entrega tan largos.
Ahora parece que tiran mucho de ediciones especiales con tiradas muy cortas.

Un saludo
 
  • #11
los Porsche Cayenne también han bajado... ¿alguna relación?

Era el coche prefe de muchos empresarios del ladrillo. Si no había Cayenne no había "nivel". Y porque no los había más caros, que si no...

Con respecto a los Pam, pues supongo que se venderán menos... Como de todo. Sobre todo de artículos que se mueven en la franja de precios que se mueven estos relojes y que no son de primera (o segunda) necesidad.

Por cierto, EDITO, éste es mi post 500 :):):) ... Bonito número.
Gracias a todas y todos por permitirme llegar hasta aquí.
 
Última edición:
  • #12
La verdad que como sensación a mi me parece lo contrario ya es conocido al margen del circuito de frikis relojeros como nosotros, lo que siempre me pregunte es si sería un poco como Hublot y su anterior modelo (no el Big Bang), cosa que descarto por el escaso número de piezas que hacen que les impide ser masivos o una ola de unos pocos años. En fin lo que es cierto es que son dos modelos muy especiales que pueden pasar de moda por sus formas y contundencia. Ahora bien lo que aumenta sin parar es el numero de paneristis como yo encantados y entregados a la marca¡¡¡¡. Un saludo
 
  • #13
Yo creo que todo ha bajado, no solo Pam, son tiempos complicados.
 
  • #14
Yo creo, como muchos compañeros, que la crisis ha tenido mucho que ver en el descenso de ventas. Esto no sólo ha afectado a Panerai... creo que todas las marcas se han visto afectadas.
Sin embargo, y esto no les pasa a muchas marcas, Panerai tiene un público super fiel y apasionado de la marca, y eso en estos tiempos difíciles, es casi una garantía de ventas.

saludos
 
  • #15
La crisis afecta a todas las marcas, pero creo que incide mas en aquellas mas elitistas por su precio o por su imagen , eso lo saben las marcas que bajan su produccion ante la posible falta de ventas

lostimage.jpg
lostimage.jpg




Otra causa puede ser el calentamiento global

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Lo que ha bajado es la compra de relojes nuevos...busca las presentaciones de relojes absolutanente nuevos...
 
  • #17
Lo que ha bajado es la compra de relojes nuevos...busca las presentaciones de relojes absolutanente nuevos...

Yo espero que no haya bajado nada de los PAM porque estoy en camino de tener uno...:ok::

Saludos

Por cierto, profesionalmente soy director de una oficina de Seguros y la cruda realidad:( es que la gente "está muy apretada":yuck:: son capaces de hacerse una ronda de 6/7 compañías para contratar un seguro de hogar de 100€.

Tiempos dificiles.
 
  • #18
No lo creo.
La semana pasada fui al concesionario oficial de Bilbao (Suarez), a ver alguno, pues estoy picado y ...... solo me pudieron enseñar un submersible (mod. 0025), pues no tenian ninguno mas en toda la tienda, !toma ya ! La señorita, eso si amabilisima, tiró de iPad, para mostrarme alguno que tenían !!en la tienda de Barcelona!! Todo disculpas etc etc. No sé si habran vendido todos, si no salen y por eso no los traen en fin..
El caso es que tenían un montón de Zenith (otra de mis preferidas) IWC, Hublot....
 
  • #19
lo que dice "Green" es cierto yo llevo unos 3 meses esperando a un modelo concreto de pam y hay estoy esperando, cuando a dia de hoy sobran hasta daytonas en los CO., yo creo todo lo contrario pam se mantiene e incluso me atrevo a decir que acusa menos la crisis que otras marcas.
 
  • #20
Personalmente nunca me han gustado,.,.que mandra me dá esa marca...,junto con Hublot (de cuarzo)
 
  • #21
La crisis está afectando bastante sobre todo en nuestro pais (y análogos) pero no es global, Alemania p.ej. que es un pais con alta capacidad y tradición de compra relojera está creciendo de forma considerable, con lo que entiendo que repercutirá en las macrocifras de un fabricante de relojes como PAM.

He estado en CO que me han dicho que están vendiendo igual o incluso mejor que en 2007-2008 lo cual contrasta con Boutiques de determinadas marcas que hasta luchan en los descuentos con los más agresivos de los COs.

Lo que si que pasa es que se ha restringido el crédito en el mercado, lo que hace que no se puedan pedir tantos relojes por adelantado y los COs se lo piensen muy bien antes de tener que "comerse" un reloj.
 
  • #22
Pues me parece todo lo contrario, que es la que mejor esta pasando la crisis, y todo debido a una clientela extremadamente fiel, con foros especificos que estan muy identificados con la marca y a la politica de Panerai, que saca numeros muy reducidos de cada modelo hace que sigan habiendo lista de espera en muchos de sus modelos.
Ejemplo, acaban de sacar la edicion de la boutique de madrid y la lista de espera es de risa, y han recibido peticiones de todo el mundo.

Esta es solo mi impresion
 
  • #23
Pam sigue como siempre o busca algún 351 por ejemplo, de este año.... Sigue costando igual el encontrar los nuevos modelos y los descuentos NO han aumentado.

SAludos.
 
  • #24
creo que vino a quedarse
 
  • #25
Se siguen vendiendo como el PAM...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie