Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Siendo objetivos, recomendación para nuevo reloj. - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Vamos, el tema de la depreciación era por ver si las marcas bajan el PVPR antes de sacar uno nuevo, que ya me fastidiaría pagar una pasta por el Oris y que luego lo bajen un 10%... Obviamente el Sandoz no sería para venderlo luego, y con los €450 que vale tampoco valdrá la pena.

La última cosa que me tira para atras es la manutención de un automático. Yo siempre he tenido relojes de cuarzo, pero buena calidad (Tissot), y nunca me he tenido que gastar un duro en ellos. Ahora bien, imagino que un automático habra que abrirlo y reengrasarlo cada x años. Es mucha pasta eso?

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Estéticamente hablando me gusta más el Sandoz que el Oris, pero chico, has hecho una comparativa que no tiene el menor sentido... Si pones esos dos modelos a merced de nuestra humilde opinión, al menos la mía te dice que te lleves el Sandoz con los ojos cerrados, ¿por qué?, pues porque si dudas y eso te ha hecho postear significa que te gustan estéticamente por igual, y como bien intuyes si te gustan estéticamente por igual las razones de peso que quedan para valorar son calidad y precio, y sinceramente chico, la diferencia de precio es tal que no te lo plantees, con el Sandoz te vas a llevar una pieza fiable a muy buen precio y lo vas a disfrutar si no igual CASI, por mucha diferencia de dinero menos, (aunque el Oris simplemente por su maquinaria esté más valorado)...

Ese es mi punto de vista.

Saludos.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Vamos, el tema de la depreciación era por ver si las marcas bajan el PVPR antes de sacar uno nuevo, que ya me fastidiaría pagar una pasta por el Oris y que luego lo bajen un 10%... Obviamente el Sandoz no sería para venderlo luego, y con los €450 que vale tampoco valdrá la pena.

La última cosa que me tira para atras es la manutención de un automático. Yo siempre he tenido relojes de cuarzo, pero buena calidad (Tissot), y nunca me he tenido que gastar un duro en ellos. Ahora bien, imagino que un automático habra que abrirlo y reengrasarlo cada x años. Es mucha pasta eso?
    se recomienda cada 5 años si lo usas a diario, aunque perfectamente pueden durar más

ese oris lleva un mecanismo eta 7750 que lo llevan muchísimos relojes y cualquier relojero de confianza te pueden hacer el apaño por menos dinero, mandándolo al ST oficial me imagino que la factura andará por 200 euros (incluiría además pulido, sustitución de agujs etc...)

Crico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El que a tí más te guste, pero si quieres un reloj de calidad, Oris sin duda.

Predeterminado

Es que juegan en ligas distintas. No pueden ser comparados excepto en su diseño, y ahí solo vale el gusto personal de cada cual. En todo lo demás el Oris por goleada.

gaijin50 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que no son comparables. Claramente Oris (y de largo), pero si tú los enfrentas en tu comparación será por algo, así que déjate llevar por tu instinto.

Un saludo

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje

La manutención de un cuarzo de esa gama es mas cara que la de un automático ya que si al automático como tu dices hay que reengrasarlo al de cuarzo hay que cambiarle la pila que no es gratis y la prueba de estanqueidad es la misma para los dos.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El oris sin lugar a dudas.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo tb prefiero Oris. Lo que tengo que decir al respecto es que ese modelo en concreto de Oris me gustaba muchísimo y fui a verlo a ECI. Lo que me sucedió al tenerlo delante es que me pareció exageradamente grande y un poco "deforme". No llegué a probarlo en mi muñeca, pero resulta muy desagradable cuando te llevas una decepción entre la foto y el directo (normalmente sucede al revés).
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

juandue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Después de leer todo lo que te han puesto la cosa esta clara. Creo que salvo por el diseño ambos relojes no son comparables. El Sandoz no aguanta la comparación con el Oris. La duda esta para mi si para tu interés y para lo que quieres pedirle al reloj que te compres te merece la pena pagar la diferencia en el precio.
    Yo me pondría un plazo y tomaría una decisión, como sigas dandole vueltas te puedes volver loco. Te lo digo por experiencia.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo