• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Siempre que se da crema a una correa pierde el brillo?

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
Nunca había dado con crema a una correa, pero hoy he estrenado una Hirsch de piel negra, y como había leído que muchos las dáis con crema para que se hidraten y se conserven mejor, pues lo he hecho, pensando que iba a quedar menos rígida. A parte de perder rigidez, que es lo que buscaba, ha perdido también el brillo y se ha vuelto mate::Dbt::.

También me gusta, pero me gustaba más con brillo.

¿Siempre pierden el brillo?

¿Es conveniente darlas con crema estando nuevas?

Saludos.
 
Podria ser debido a una cantidad grande de crema , aunque algunas las correas tienen un tipo de acabado tipo barniz de serie y no volverá, prueba de poner alguna incolora liquida con brillo tipo collonil pero poca, si no vas a estropearla del todo
 
Muchas gracias.

Creo que voy a dejarla como está. No es que esté fea, lo que pasa es que es otra correa, la misma pero en mate, y me gustaba más en brillo.
 
Muchas gracias.

Creo que voy a dejarla como está. No es que esté fea, lo que pasa es que es otra correa, la misma pero en mate, y me gustaba más en brillo.


Frotala con un paño suave, una gamuza de quitar el polvo limpia p.e. y sacale brillo, seguro que recupera un poco el aspecto. Repite la operacion al dia siguiente cuando se seque bien la crema.

Saludos
 
Frotala con un paño suave, una gamuza de quitar el polvo limpia p.e. y sacale brillo, seguro que recupera un poco el aspecto. Repite la operacion al dia siguiente cuando se seque bien la crema.

Saludos

OK. Así lo haré.

Gracias
 
Podria ser debido a una cantidad grande de crema , aunque algunas las correas tienen un tipo de acabado tipo barniz de serie y no volverá, prueba de poner alguna incolora liquida con brillo tipo collonil pero poca, si no vas a estropearla del todo
aunque desaparezca el brillo aplicarle crema es lo mejor para la piel. Timberlan (los zapatos) tiene una crema con silicona liquida que es cojonuda.
 
Perdonad que me cuele en el hilo pero el tema me interesa. ¿Se puede dar crema para los asientos de cuero del coche?
 
Perdonad que me cuele en el hilo pero el tema me interesa. ¿Se puede dar crema para los asientos de cuero del coche?

Te recomiendo......lederpflege Porsche Tequipment.;-)
 
brillo

Muchas gracias.

Creo que voy a dejarla como está. No es que esté fea, lo que pasa es que es otra correa, la misma pero en mate, y me gustaba más en brillo.

Con un paño seco, frótala bien; lo suyo es que vuelva a salir el brillo.
 
  • #10
Como ya se ha comentado frotarla bien con una gamuza debería hacerle recuperar gran parte del brillo y también funciona bien en la pielel cepillado enérgico con un cepillo de cerdas muy blandas (de abrillantar calzado).

Un saludo.
 
  • #11
A mi me ha pasado dos veces, una con piel de vaca y otra con coco. Nunca han vuelto a brillar a pesar de frotar y frotar. Quedan suaves, pero feas. La vida se alarga, pero no mucho, quizás unos 2 ó 3 meses. Si es marrón se nota más todavía.
 
  • #12
A mi me ha pasado dos veces, una con piel de vaca y otra con coco. Nunca han vuelto a brillar a pesar de frotar y frotar. Quedan suaves, pero feas. La vida se alarga, pero no mucho, quizás unos 2 ó 3 meses. Si es marrón se nota más todavía.

Me temo que es mi caso::bash::
 
  • #13
Te recomiendo......lederpflege Porsche Tequipment.;-)

Tengo un Porsche 911 Carrera S y para el cuero de los asientos suelo usar alguna crema de Norauto o la crema que venden en IKEA para los sillones de cuero. Tendría gracia que comprara la crema de Porsche para la correa del reloj. Ja ja ja.

De todos modos, muchas gracias por el consejo.
 
  • #14
Tengo un Porsche 911 Carrera S y para el cuero de los asientos suelo usar alguna crema de Norauto o la crema que venden en IKEA para los sillones de cuero. Tendría gracia que comprara la crema de Porsche para la correa del reloj. Ja ja ja.

De todos modos, muchas gracias por el consejo.

Sabia lo del 997, por eso te lo recomendaba ;-), yo la uso de verdad para las correas del reloj,
te conozco de otros foros (soloporsche). Si probaras la de la casa para el coche no hay color (mejor que las inglesas) yo la uso habitualmente. Compartimos afición tengo otro de la familia el 997 tt.:ok::
 
  • #15
Pues por lo que leo las deben dar un tratamiento "tente mientras cobro" que si le manipulas con alguna crema o algo despideté del apresto de cuando la compraste, si es así, deberian de poner una advertencia a los compradores : " No tratar con ningun producto , existe probabilidad de que pierda su acabado". Mas que nada que al precio que tienen algunas correas y por que las des un poco de crema ya te las has cargado no me parece bien.
 
  • #16
Probaré con la de la casa entonces. Por cierto, felicidades por tu 997 tt. Una auténtica bestia parda.

Sabia lo del 997, por eso te lo recomendaba ;-), yo la uso de verdad para las correas del reloj,
te conozco de otros foros (soloporsche). Si probaras la de la casa para el coche no hay color (mejor que las inglesas) yo la uso habitualmente. Compartimos afición tengo otro de la familia el 997 tt.:ok::
 
  • #17
yo he usado la nivea normal la de la lata azul para los asientos de cuero, y es lo mejor y mas barato que he visto, primero limpiar bien el asiento de cuero, por ej: toallitas humedas para bebes y luego la crema, dejar un par de horas y genial, hacer esto unas 2 veces al año para evitar que el cuero se cuartee.
 
  • #18
Tengo entendido que la crema nivea deja muy bien los sillones de cuero en apariencia, pero a la larga los va pudriendo desde dentro porque es una crema para pieles vivas.
 
  • #19
Posiblemente es por el exceso de crema, no es absorbido por el cuero y se oxida en la superficie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie