Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Siempre hablando de relojes de pulsera... os presento los del abuelo - Foro General

jcreig está desconectado Héroe posteador

Smiley Siempre hablando de relojes de pulsera... os presento los del abuelo

No se que os parecen estos relojes que tengo en mi casa heredados uno de mi abuelo y el otro del abuelo de mi mujer. Uno, el que está colgado, es un carrillón Junghans. El otro, de mi mujer, es una máquina de "estación" que construyó su abuelo que era relojero, "creación propia". No creáis que estoy con ella por esa profesión de su abuelo ya que precisamente a ella no le gustan los relojes (eso es una suerte porque entiende mi afición y además no tengo que gastarme dinero en comprarle algún reloj, je je...). Mi casa, cada cuarto de hora, suena uno de esos relojes. Nunca a la vez ya que no van al mismo tiempo, es una maravilla!!!. Saludos a todos.

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues en mi casa hay unos cuantos de éstos. Pero desde hace unos años no estan en funcionamiento. Sonaban los 8 de forma consecutiva y no habia nadie q durmiera en la casa .

Si os resulta interesante pondre tb unas fotillos.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

preciosos relojes jcreig,tienen que ser una autentica maravilla oirlos sonar,y tu demetrius ya estas tardando,8 en casa,parece la serie con 8 basta¡¡¡¡

Predeterminado

En casa de mis padres hay uno de pared de 1800, mira que les digo que lo manden en comision de servicio, pero ni por esas. Me encantan estos relojes. Es emocionante oirles dar las oras...y las medias.

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a mi me interesan las fotos de tus relojes de pared
    Invenit et Fecit

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

bueno, alla van. No espereis encontrar aqui nada del otro mundo jejeje. Por lo que me he informado, muchos estan arreglados y varios tienen piezas sustituidas no originales. Marcas solo veo una. Bueno, estos tb son de mi abuelo, por supuesto. Pido disculpas por la fotos porq en algunos casos y debido a la luz y mi inexperiencia con la cámara son un poco malas.

Este siempre me ha gustado mucho, aunq el pendulo huele a nuevo...

Este probablemente sea el mejor. Es francés y junto con el siguiente proceden de Minas de Berruelo, en Palencia. A mi me encanta, tan redondito, jajaja

el otro palentino es este de aqui abajo

otro mas

este lo hizo un cura de leon, los materiales son un poco variopintos, a saber q se "cargó" para hacerlo, jejej. Siento no poner el pendulo pero no queria
    tocar porq me suena q se habia roto el enganche.

por último este es de pie, por lo q se, tiene más valor el continente q el contenido..Esta fotos no salieron muy allá.

Como veis son solo 7, el octavo solo hay caja, algo raro pasó con la maquinaria, el caso es q se perdió. Hace tiempo q no los escucho, pero sonaban todos de maravilla.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo tengo este carrillon, 3 o 4 veces al año lo pongo en marcha, y es una delicia escuchar su melodia cada cuarto de hora.

y el bonito pendulo con Cronos "el Dios del tiempo" balanceandose,

y este simpatico cucu todo de madera y mecanico claro.

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

preciosos todos, sobre todo el redondo.
    el de jaipe me gusta mucho
    Invenit et Fecit

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es muy bonito el Deco por su admirable simpleza. También es precioso el más abarrocado sin serlo, el carrillón. En cuanto pueda voy a poner uno de 1840, aproximadamente, de mis padres -máquina francesa con mueble catalán- que proviene de mis bisabuelos, de su masía, eran payeses. Este no me lo dan, serán rácanos...

fbrel está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi padre siempre le gustaron los relojes, y en casa hay 5 ó 6. Quién más heredó el gusto por ellos es uno de mi hermano Felipe él tiene varios, y nos ha ido buscando y restarurando uno para cada uno de los demás hermanos. Ahora los diez tenemos reloj en casa. Yo al dar cuerda al mío siempre me acuerdo de mi padre, y es emocionante. Ya haré fotos. ¿qué tal inaugurar un nuevo foro?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo