Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Siempre en hora exacta - Foro General

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Siempre en hora exacta

Hace poco en un hilo de este foro se planteaba la cuestión de qué sistema utilizamos para poner en hora exacta los relojes automáticos (y los de cuarzo también, que no son exactos). Pues bien, yo utilizo esta maravilla tecnológica que, además, es barata. Es el único reloj de mi colección del que puedo fiarme al 100 por 100 de que marca la hora exacta, y paradógicamente es el más barato de todos (curiosidades del mundo relojeril): Casio Wave Ceptor radiocontrolado. Además de las funciones típicas de los casio (crono, alarma, hora en varios sitios del mundo etc), posee una característica esencial: una vez cada 24 horas (concretamente a las 00,20 horas de cada día) se conecta solito con un reloj atómico (se puede incluso elegir con cuál de ellos, de entre tres o cuatro posibles) y se ajusta a la hora exacta que marque ese reloj. Aunque supongo que es conocido por los foreros, no me resisto a presentarlo. Claro ejemplo de que por poco dinero se puede adquirir una auténtica maravilla tecnológica que nos dirá siempre la hora exacta. NOTA: no soy representante de Casio, ni me dan comisión ). Citizen también tiene algo parecido, y no sé si alguna marca más. Un saludo.
    Última edición por peluquines; 12-oct-2009 a las 15:37

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buena eleccion, para mi tener un radiocontrolado es imprescindible en cualquier coleccion
    Matizar un poco el tema de los relojes radiocontrolados.
    Como su nombre indica, estos relojes sincronizan la hora conectandose con una estacion de las que emiten la hora UTC (cada estación emite en una frecuencia determinada),hay algunos que solo conectan con una estacion, como mi citizen, mientras que otros que son multibanda puede conectar con varias de ellas, como tu casio. Pero como mucho se puede conectar a dos estaciones, una en Alemania (Mainflingen, 77.5kHz), y otra en UK (Anthorn, 60kHz), siempre que estes en España, fuera ya se puede conectar a otras estaciones que estan en Japon, o en USA p.ej.
    Un saludo.

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Otra cosilla mas. Segun el principio de incertidumbre de Heisenerg no puede haber nada exacto ya que al intentar conocer el "proceso" se aplica una energia que desvirtua un poco las observaciones que se esten realizando en cualquier caso. Por ello es mas apropiado el termino "preciso" ya que siempre habrá un margen de error en toda los procesos de nuestra vida.
    Bueno, ya lo he soltado y que a gusto me he quedado.

Tomas69 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Yo utilizo un despertador radiocontrolado, que como dice opuerto es de lo más preciso que puedes encontrar. Bueno, realmente tengo dos, uno en mi mesilla y otro en la de mi wife y van ambos clavaditos.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por opuerto Ver mensaje
    Otra cosilla mas. Segun el principio de incertidumbre de Heisenerg no puede haber nada exacto ya que al intentar conocer el "proceso" se aplica una energia que desvirtua un poco las observaciones que se esten realizando en cualquier caso. Por ello es mas apropiado el termino "preciso" ya que siempre habrá un margen de error en toda los procesos de nuestra vida.
    Bueno, ya lo he soltado y que a gusto me he quedado.

Jejejejejeje....
    Vaya tela que tenemos....
    Nada es seguro y todo es posible.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    Hace poco en un hilo de este foro se planteaba la cuestión de qué sistema utilizamos para poner en hora exacta los relojes automáticos (y los de cuarzo también, que no son exactos). Pues bien, yo utilizo esta maravilla tecnológica que, además, es barata. Es el único reloj de mi colección del que puedo fiarme al 100 por 100 de que marca la hora exacta, y paradógicamente es el más barato de todos (curiosidades del mundo relojeril): Casio Wave Ceptor radiocontrolado. Además de las funciones típicas de los casio (crono, alarma, hora en varios sitios del mundo etc), posee una característica esencial: una vez cada 24 horas (concretamente a las 00,20 horas de cada día) se conecta solito con un reloj atómico (se puede incluso elegir con cuál de ellos, de entre tres o cuatro posibles) y se ajusta a la hora exacta que marque ese reloj. Aunque supongo que es conocido por los foreros, no me resisto a presentarlo. Claro ejemplo de que por poco dinero se puede adquirir una auténtica maravilla tecnológica que nos dirá siempre la hora exacta. NOTA: no soy representante de Casio, ni me dan comisión ). Citizen también tiene algo parecido, y no sé si alguna marca más. Un saludo.

Y además de todo eso se te ha olvidao decir que esteticamente es un reloj muy bonito.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues vaya, nunca me había parado a pensar que, llevando un reloj que vale más de 1.000,00 € (por poner un precio), éste no me esté dando la hora exacta.
    Bueno, ya hora que lo sé, a decir verdad, tampoco le doy demasiada importancia... No me preocupa demasiado llevar el reloj adelantado unos segundos, incluso uno o dos minutos...
    Para mí, el reloj es la única joya que puede llevar un hombre, y como joya le doy más valor estético y de complemento en el vestir, que el que realmente debería tener. Pero que conste que soy incapaz de salir a la calle sin reloj, porque sin poder ver la hora en la muñeca me siento perdido.
    Pero bien mirado, es interesante eso de llevar el reloj con la hora exacta...
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola,

Me gustan los radio-controlados. Estoy de acuerdo. En toda colección debe haber uno.... Hay variado para elegir....

Juanjo

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues fijate que a mi eso de que sean tan tan tan exactos me da repelus, es como que le quita el encanto

jcreig está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Yo también utilizo el mismo modelo. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo