• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siempre cambias a algo mejor?

  • Iniciador del hilo Suso72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso72

Suso72

Quasi-forer@
Sin verificar
Cada vez que entro por aquí me pregunto ésto, veo muchos relojes algunos muy accesibles otros fuera de mi esfera, y cada vez que veo uno que me gusta y vale menos que el mío pienso "¿para qué me voy a comprar un reloj "peor" que el mío?, casi prefiero ahorrar y comprar una pieza superior. Os pasa a vosotros?
 
Generalmente si, pero si me gusta alguno q sea peor que los q tengo y me lo puedo permitir, voy a por el
 
pues yo he de decir que cada vez he ido a menos....tampoco empece muy alto, pero si algún dia gasto mucho dinero será por una gran pieza. Por otro lado mis gustos han tirado al vintage...que no suelen requerir una gran inversión.
 
Yo la verdad si veo uno. De mas baja calidad o igual si me gusta bien
 
Normalmente si puedo cambiar que sea a mejor, pero eso no quiere decir que sea más caro.
 
yo pienso q para empeorar mejor quedarse como se esta
 
Sería la evolución normal, pero también es verdad que cuanto más sabes de este mundo también te vas dando cuenta que hay grandes piezas a precios muy contenidos, y ... Viceversa
 
siempre intento cambiar a mejor, en caso contrario prefiero no moverme
 
de acuerdo contigo,a mi me pasa eso,evoluciono a mas,pero en general si puedo,es mi filosofia.Si puedo claro.Cambiar a peor es de tonto,si no es por que no te quede mas remedio.......
 
  • #10
Pues depende. personalmente no tengo relojes muy caros.
Yo busco que cada compra sea buena en su precio.
Creo que tener relojes de diferentes rangos de precios, no es en absoluto malo, ni incompatible. Al reves, es lo mas logico si tenemos en cuenta que uno, no hace normalmente las mismas actividades, ni va a los mismos lugares, ni con la misma gente durante toda su vida.
Para mi lo ideal seria tener uno para cada situacion. :whist::
 
  • #11
En mi caso no es dificil ir siempre a mejor porque no tengo una gran colección, así que casi cualquier cosa es mejorar para mi . Pero coincido en filosofía con lo que comentan algunos compañeros, si me lo puedo permitir intento conseguir algo mejor.
 
  • #12
Si puedo y quiero renovar algún reloj, siempre miro cosas de mayor calidad.
 
  • #13
Esto siempre pasa. Yo pasé una fase inicial de tener muchos relojes. Mi primer reloj "bueno" fue un Tag Aquaracer Professional que me regalaron mis padres al acabar la carrera ahora hace 10 años. Anteriormente tuve el típico festina chrono. Ahí empezó la fiebre. Por orden cronológico fueron llegando un Swach Aluminium, un Tissot PRS 516, un Cartier Santos 100 xl (Pedida de boda), Longines Hydroconquest, Anonimo Polluce, Omega Planet PO... Resultado... Demasiados relojes. Al final me he dado cuenta que en algunos momentos tendría que haber tenido más paciencia, ahorrar e ir a por piezas mayores...

un saludo!
 
  • #14
Pues yo creo que no tiene nada que ver. Pedo tener una buena pieza estilo diver y estar dispuesto a conseguir alguna aun mejor, pero desde luego, no gasto la misma cantidad para un reloj de los que llamo de verano. Incluso en alguna ocasión he ido a por piezas "peores" en relojes de vestir para uso diario.
Vamos que depende.
Saludos
 
  • #15
Moviendote dentro de unos parametros minimos de calidad, se puede cambiar perfectamente a una pieza que por precio se pueda considerar "peor". Aunque a veces mas precio no es igual a mas calidad...
 
  • #16
Yo pues apenas ando empezando, pero trato de ver hacia mejor siempre. De momento solo tengo un seiko007 y un orient mako I y no saben como quiero subir, ya tengo dinero suficiente para un Certina ds diver, o un oris, o un sumo, o un tag 300m; pero mi ambición puede más y aparte no me urge otro diver, y ahorraré unos meses más para ir por un aquaracer 500m o a ver que puedo agarrar por ahí en esos precios. Ya tratando de subir varios escalones, creo yo.....

Aunque como dijo alguien en otro comentario, hay relojes para cada momento.

Ejemplo, a mi me gustan los divers y de vestir entonces en estos gustos si comprara algo, siempre viendo hacia piezas mejores.
Pero como a veces se antoja ponerse algo "diferente" ejemplo un pilot o un militar, pues me compraré un pilot relación precio-calidad buena, algo asi como un parnis, para no dejar "ir" "botar" dinero que pude haber invertido o ahorrado en un mejor diver.
No sé si me explico.

Estuve a punto de comprar un Hamilton militar de 400E, pero mejor guarde 300E para mi futuro diver y me compré un seiko militar de 100E. Y me llena de la misma manera.
 
Última edición:
  • #17
Lo ideal en todos los ámbitos de la vida, es cambiar a mejor. Pero puede ser que por cambiar a peor en un aspecto, como puede ser un reloj, obtengas un beneficio, en este caso economico para aspirar a algo mejor en otro ambito que te llene mas
 
  • #18
Si me comprara un reloj de una calidad inferior a la de los que poseo ahora, no lo disfrutaría, sería un retroceso. Mejoro, igualo o me quedo con lo que tengo.

Saludos
 
  • #19
Siempre puedes añadir otro peor para que conviva con el que ya tengo,
si es sólo cuestión de tener 1 pieza .... eso ya hay que estudiarlo
 
  • #20
Yo siempre procuro que el reloj que venga me llene, no siempre tiene porque ser mejor...
 
  • #21
Por lo general compro por la estética,el valor económico queda un poco en segundo plano. Me rijo quizás más,porque me guste como queda en la muñeca y me resulte cómodo llevarlo.
 
  • #22
En mi caso intento valorar cada pieza por separado según el uso que le vaya a dar, su relación calidad-precio, su estética, ... O que simplemente me diga algo. jejeje ;-) No creo qsiempre haya que ir a por una pieza superior... Ambas pueden convivir perfectamente en cualquier colección. Los relojes están para disfrutarlos y a veces puedes disfrutar más de una pieza "económica" que de otra de más valor...
 
  • #23
A veces también pasa que dudas entre un par de relojes y te decides por el que tienes más a tiro en lugar de esperar y luego te arrepientes. Yo ahora dudo entre un PAM 312, un Zenith Open Chronomaster o un Milgauss GV (Todo de 2ª mano). Sé que el que más me gusta es el PAM, pero de los tres es el único que no tengo a tiro. Estos momentos de aguantar la CRI son complicadísimos!!!
 
  • #24
No tiene que ser asi siempre, a veces vas por una pieza que no tiene que ser mejor pero que gusta mas.
 
  • #25
No siempre. Puede que en algún momento dado me apetezca un reloj de menor "categoria"...Y eso no quiere decir que tenga que salir uno para que entre este.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie