• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sicura solar

  • Iniciador del hilo FRANCISCOJONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FRANCISCOJONES

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Recientemente he adquirido un reloj de los 70's con energía solar. Es un Sicura LC Quartz.

Cuando abrí la tapa (4 tornillos) vi que venía con una pila SR1130W marca toshiba. Estaba toda sulfatada y con restos de los líquidos por la placa.

Ya lo he limpiado y el reloj funciona bien con la energía solar, es decir el panel empieza con las 12:00:00 y se mantiene funcionando mientras le de el sol o la claridad. Si se tapa el panel solar desaparece la hora de la pantalla, pero sigue almacenando la hora al menos durante un rato.

Entonces mi pregunta es si este tipo de relojes en vez de una pila debería de llevar una batería que almacenara la energía que capta del sol.

Por el comportamiento de almacenar un poco de energía, debe de llevar un capacitor que permita mantener la hora cuando se haga el cambio de pila.

He visto en la página de Ruiz Revuelto una batería Maxell con el texto 'solar' con identificación SR11630W pero no la tienen en stock. Las dimensiones me imagino que sean las mismas '11 y 30' (no se que significará ese '6' intercalado. El caso es que no la encuentro ni viva ni muerta.
lostlink.jpg

En solopilas.com tampoco la tienen.

¿Alguien sabe si estoy en lo cierto, donde puedo conseguir alguna o si hay alguna equivalente?

El reloj es este:
https://1.bp.blogspot.com/_HZxjZs9ytRU/RaVMTG26wOI/AAAAAAAAAYA/wx2XT2lv9Uw/s200/sicura+ad.jpg
o este en negro:
https://1.bp.blogspot.com/_HZxjZs9ytRU/RZxDZnM5OPI/AAAAAAAAARs/dsegyCfJ-Sg/s320/solarsicuralcd.jpg

A la vista del cartel anunciador del reloj, '5 años de energía' me entra la duda de si el reloj no llevaría una pila normal (la SR1130) que funcionaría sólo en momentos de oscuridad y mientras hubiera iluminación funcionaría con el panel solar.

Lo dicho, si alguien sabe el funcionamiento de este reloj, le estaría muy agradecido que me/nos informara.

Un saludo y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie