• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tu reloj fuera una marca de coche, sería...

  • Iniciador del hilo future
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

future

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos años se formuló la misma pregunta en este foro y sorprendentemente, se llegó a más o menos a un consenso.

Con el fin de conocer la percepción de marca de los usuarios de este foro y cómo ha podido evolucionar, propongo la siguiente pregunta:

¿A qué marca de coche correspondería cada marca de reloj? ¿Qué marca sería un Rolex? ¿ Y un Longines? ¿Y un Seiko?

Saludos.
 
Cuidadin, cuidadín ... :whist:: :D :popcorn:
 
2 coca colas grandes, y 4 de palomitas por aqui por favor :popcorn: Este hilo promete, empiezo yo: PP= rolls royce , AP, A Lange y sohne= cadillac breguet = Ferrari JLC = panamera Blancpain = mercedes amg full equip ( como el mio;-) ) rolex = mercedes clase A omega= bmw serie 7 seiko toyota celica tissot, certina , hamilton,= Ford mondeo titanium lotus viceroy y festina = opel corsa parnis = seat panda
 
Última edición:
Rolex: Mercedes
Tudor: Mercedes con motor Renault
Seiko: Toyota
Grand Seiko: Lexus
Fortis: Alfa Romeo
Hamilton: Ford (espíritu americano, fabricado en Alemania)
 
Última edición:
... BL1300_Breitling_for_Bentley_Desk_Clock_Piano_Black_2048x2048.jpg
 
Lo diré al revés, si tú coche fuera un reloj?

Jeep Wrangler: Un Sinn! O un Casio G-shock! Creo que lo segundo, pues hoy en día son más plástico que nada...
 
Última edición:
Rolex=Mercedes
Breitling=Porsche
Omega=Jaguar, BMW
Hamilton=Volvo, Saab
Seiko=Citroen, Seat, Ford
 
Sin mucho conocimiento, veo a Rolex como Mercedes y a Omega como Bmw
 
  • #10
Rolex: Mercedes
Tudor: Mercedes con motor Renault
Seiko: Toyota
Grand Seiko: Lexus
Fortis: Alfa Romeo
Hamilton: Ford (espíritu americano, fabricado en Alemania)
Muy creativo...
 
  • #11
Por meter algo polémico. Nadie cita Audi, coche bien terminado, aparentemente lujoso, pero con motores de un taxi Skoda o Seat.
Caro y pintón pero con tripas económicas compartidas con otras marcas mucho más baratas =¿Tag Heuer?
 
  • #12
PP = Rolls Royce; AP = Jaguar; Rolex = Mercedes Benz; Omega = BMW; Panerai = Porsche; Breitling = VW. Aunque quizás dos o mas marcas de relojes podrían ir en una misma marca de coche.
 
  • #13
Por meter algo polémico. Nadie cita Audi, coche bien terminado, aparentemente lujoso, pero con motores de un taxi Skoda o Seat.
Caro y pintón pero con tripas económicas compartidas con otras marcas mucho más baratas =¿Tag Heuer?

Y Oris?
 
  • #14
La marca de coches y relojes premiun más populares son Mercedes y Rolex.

Quien busque calidad puede elegir esas u otras, quien busca destacar en su mayoría opta por lo popular.

Del resto de comparaciones no tengo ni la más remota idea ni tampoco me interesa.
 
  • #15
Por meter algo polémico. Nadie cita Audi, coche bien terminado, aparentemente lujoso, pero con motores de un taxi Skoda o Seat.
Caro y pintón pero con tripas económicas compartidas con otras marcas mucho más baratas =¿Tag Heuer?

Sí que es polémico, je y rebuscado. A ver el taxi con motor de R8 o de Lamborgnini donde está. Pero vamos, me parece que estás acostumbrado a los taxis de cuadrupilandia, porque por ahí, lo que más se ve, son taxis de la marca Mercedes.
 
  • #16
Un hilo muy, muy divertido para animar lo que queda de agosto.
Ya Ustedes verán como sí.
:popcorn:
 
  • #17
En España en taxis, hasta la llegada de los híbridos,los Skoda eran un ejército. Mercedes, pocos. Los hay, pero se han vinculado mucho a servicios para hoteles.
También podría vincular Longines con Alfa o con Jaguar, marcas que en su día fueron líderes, pero que fueron sepultadas por otras modernas que les han usurpado el mercado.
 
  • #18
PP, JLC, AP: Bugatti, Ferrari, McLaren (no por ese orden).
Rolex: Porsche
Omega: Mercedes, BMW o Audi
Sinn: Volvo
Seiko: Toyota
Grand Seiko: Lexus
Casio: Citroën, Renault o Peugeot
 
  • #19
Yo creo que Rolex podría compararse con un flamante y espectacular Haiga.

a799dcdbcab4ce9ca9c72d395ea05fae.jpg


Y Seiko con un polivalente tuk tuk.

ff3d2d1ae4aee7f720ebed733b247a84.jpg
 
  • #20
Mi Boctok...
lostlink.jpg


...sería un Lada Niva.
lostlink.jpg
 
  • #21
Aunque lo veo complicado y, sobre todo, muy subjetivo (dentro de Mercedes, por ejemplo, hay a su vez gamas) tú clasificación es la que más se aproxima a mi forma de ver las cosas...

Rolex: Mercedes
Tudor: Mercedes con motor Renault
Seiko: Toyota
Grand Seiko: Lexus
Fortis: Alfa Romeo
Hamilton: Ford (espíritu americano, fabricado en Alemania)
 
  • #22
Lo que está claro es que Grand Seiko es Lexus. Nunca vi dos marcas tan similares en casi todo.
 
  • #23
Vostok = Tractor
 
  • #25
Patek más que Rolls Royce, es Bentley, dejamos Rolls para que lo compartan Breguet y A. Lange, por lo clásico de sus diseños . AP sería Jaguar, Rolex Mercedes y Omega BMW. Quedaría Ferrari para Richard Mille y Land Rover para Panerai. VW sería Longines, Toyota sería Seiko y Smart sería Casio. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie