Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Si el transporte pierde un paquete? - Foro General

  1. #11
    Mig
    Mig está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-may-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,430

    Predeterminado

    Si te realizan un envío de 1.500 euros y se ha asegurado el precio total del reloj, y se pierde el paquete, la persona que lo envió (o sea, el que te lo vende) recibe el valor del seguro del paquete, o sea, lo que vale el reloj. Por lo tanto sería responsabilidad del vendedor enviarte otro reloj, puesto que tu has pagado el reloj y el ha recibido el dinero del seguro. Saludos.

  2. #12
    Avatar de alano
    alano está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Mensajes
    2,978

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepepotamo Ver mensaje
    En mi empresa será el 5º día natural cuando se declare "Extraviado" un envío, momento en el cual comienza el proceso de indemnización. Si el seguro se ha contratado directamente con nosotros, el plazo de abono al cliente del importe asegurado (no se devuelven los portes del envío, salvo contadas ocasiones) se debe realizar en un máximo de 2 semanas. Si el seguro se ha contratado con una compañía externa (por parte del cliente remitente) el plazo puede variar. Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo.
    Ok, muchas gracias, tampoco entiendo que no devuelvan el dinero del importe.

  3. #13
    QUARTZGENIUS está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    El único problema no es la pérdida. El correo de Argentina, cuando entrega algo que le gusta al cartero ( o al de la aduana ) tiene un hábito muy feo: Sacan el reloj y completan el mismo peso ( exacto ) con piedras y/o tierra. Así, no podés reclamar, pues dicen que es el mismo peso del paquete enviado y no te reintegran un centavo. Y el de la aduana ( generalmente es éste el que se lo queda ) feliz con su nuevo reloj, que venderá al 10% de su valor, como mucho.

  4. #14
    carbel está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    06-sep-2006
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QUARTZGENIUS Ver mensaje
    El único problema no es la pérdida. El correo de Argentina, cuando entrega algo que le gusta al cartero ( o al de la aduana ) tiene un hábito muy feo: Sacan el reloj y completan el mismo peso ( exacto ) con piedras y/o tierra. Así, no podés reclamar, pues dicen que es el mismo peso del paquete enviado y no te reintegran un centavo. Y el de la aduana ( generalmente es éste el que se lo queda ) feliz con su nuevo reloj, que venderá al 10% de su valor, como mucho.

    Exactamente, eso es lo que me paso a mi hace 3 meses ( en el foro ya lo publique), me llego la caja vacia y ya constaba como entregada, suerte que el vendedor es un tio excepcional y arreglo todo, asi que cuidado y abrir los paquetes delante del que los trae!!

  5. #15
    QUARTZGENIUS está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Ahora me informan que también cambian los productos en el correo por una papa, prolijamente cortada para que pese lo mismo que el artículo despachado.

    La imaginación de los ladrones del Correo Argentino no tiene límites. Por supuesto, en tal caso el seguro no responde, aunque se lo hubiera contratado especialemnte, pues se cubren recibiendo los paquetes cerrados. Aún los paquetes despachados y cerrados frente al empleado del correo, en caja de seguridad del correo y con estampilla de seguridad ( de ellos ), y que se abre y cierra fácilmente sin dejar prueba pues es autoadhesiva y sin troquel de rotura en caso de ser violada, no son reconocidos, pues cambian el producto por algo del mismo peso. Y es muy fácil saber que tiene adentro y el valor, pues al enviar hacen llenar una declaraciòn jurada indicando el contenido y precio, así que simplemente el cartero elige si le gusta antes de abrirlo, y si le va, lo roba y pone una papa, tierra o piedras hasta completar el peso del artículo.

    Eso además pone al comprador en contra del vendedor, que cree recibir una caja sellada " inviolable ". Y el vendedor no cobra el seguro.

    Al cerrar la caja, junto con la declaración jurada quise que un empleado certifique el contenido o firme que lo que yo declaraba era lo que él mismo veía que estaba colocando en la caja, se negó. Saqué mi filmadora y filmé mientras cerraba la caja poniéndo el artículo dentro, y entregaba la caja al empleado del correo, casi me quita la filmadora el policía de la sucursal.

    No sea que cuando roben el contenido alguien tenga pruebas !

    Vamos Argentina !

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12