Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Si el transporte pierde un paquete? - Foro General

  1. #1
    armix está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    07-mar-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    23

    Predeterminado Si el transporte pierde un paquete?

    Por favor, me podéis explicar como funciona este tema? por ejemplo si me realizan un envío de un reloj cuyo importe es de 1500 Euros que he pagado previamente y el vendedor asegura el envío por el precio total del reloj. En caso de perdida del paquete, perdería mi dinero? como funciona esto? gracias.

  2. #2
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Por lo que yo sé, es el remitente quien tendría que hacer todas las gestiones para hacer efectiva la indemnización del seguro. Como al final el extravío no va a ocasionarle ningún perjuicio -si no contamos la pérdida de tiempo, porque las agencias suelen tardar en resolver estos temas-, no habrá ningún problema en que te haga un nuevo envío

  3. #3
    Avatar de Pepepotamo
    Pepepotamo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-feb-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Yo trabajo en una empresa de transporte urgente. Cuando un envío se asegura por un importe determinado, en caso de pérdida se indemniza al cliente por este valor a quien haya pagado la prima del seguro (en tu caso no sé si se trata del remitente-vendedor). En caso de que no esté asegurado, las empresas de transporte suelen ampliar la cobertura legal que estipula la LOT (Ley de Ordenación de Transporte Terrestre), para indemnizar en torno a unos +- 30 € por kilo transportado, que en el caso de un reloj es claramente insuficiente.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de alano
    alano está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Mensajes
    2,978

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepepotamo Ver mensaje
    Yo trabajo en una empresa de transporte urgente. Cuando un envío se asegura por un importe determinado, en caso de pérdida se indemniza al cliente por este valor a quien haya pagado la prima del seguro (en tu caso no sé si se trata del remitente-vendedor). En caso de que no esté asegurado, las empresas de transporte suelen ampliar la cobertura legal que estipula la LOT (Ley de Ordenación de Transporte Terrestre), para indemnizar en torno a unos +- 30 € por kilo transportado, que en el caso de un reloj es claramente insuficiente.

    Un saludo.
    Podrías decirnos en que plazos se paga la indemnización, quiero decir que habrá que esperar un tiempo para que la empresa declare el envío como extraviado, etc, etc que tiempos transcurre hasta que recibes el importe del seguro, además entiendo que si el seguro son 1500 recibes los 1500 más el importe del envío porque este nunca ha llegado a realizarse al haberse extraviado, ¿es así?.

  5. #5
    Avatar de Pepepotamo
    Pepepotamo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-feb-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    En mi empresa será el 5º día natural cuando se declare "Extraviado" un envío, momento en el cual comienza el proceso de indemnización. Si el seguro se ha contratado directamente con nosotros, el plazo de abono al cliente del importe asegurado (no se devuelven los portes del envío, salvo contadas ocasiones) se debe realizar en un máximo de 2 semanas. Si el seguro se ha contratado con una compañía externa (por parte del cliente remitente) el plazo puede variar. Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo.

  6. #6
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    Pués no entiendo porque no reintegran también el dinero del envio.....ya que el paquete no ha sido enviado a ninguna parte y me están cobrando entonces un servicio que no me han dado.....Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

  7. #7
    Avatar de darwin
    darwin está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    29-feb-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    La verdad es que bajo mi punto de vista es un tema un poco escabroso, a la hora de asegurar no es tan facil porque la empresa de transportes te pide factura de lo que vas a asegurar. El segundo tema, hay que tener presente y eso lo pone en la letra pequeña que LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES NO ENVIAN JOYAS, RELOJES NI DINERO EN EFECTIVO, por lo tanto esto lo tenemos que coger con un hilo.
    Yo estuve enviando durante bastante tiempo relojes hasta que en enero DHl me perdió un paquete que no aseguré. Os podeis imaginar, lo perdí todo, solo me indemnizaron con 100USD y despues de 3 semanas que discutí con toda la empresa. Por cierto tengo entendido que en Malaga, donde yo envié el artículo, hay alguien que se está haciendo con una colección de relojes, porque conozco a otro que con la misma empresa y mismo destino también desapareció.

    Saludos

  8. #8
    Avatar de Tomeu2008
    Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    12-may-2008
    Ubicación
    Rodeado de agüita bendita
    Mensajes
    2,355

    Predeterminado

    Hay que reclamar al seguro.
    Tomeu.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

  9. #9
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    El segundo tema, hay que tener presente y eso lo pone en la letra pequeña que LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES NO ENVIAN JOYAS, RELOJES NI DINERO EN EFECTIVO, por lo tanto esto lo tenemos que coger con un hilo.
    Mucho ojito con esto, que a veces no leemos la letra pequeña y podemos no estar asegurando el reloj, aunque hayamos pagado la prima del seguro.

    Otra cosa a recordar, es que las aseguradoras no te van a pagar nada, si no demuestras el valor de lo que iba en el paquete. Lo primero que te van a pedir, es una factura del reloj........... y a ver de donde la sacas.

    ¿Alguien sabe si con el justificante de la transferencia bancaria, seria suficiente?
    OVOCI

  10. #10
    Avatar de theronin
    theronin está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ene-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Coño! Y entonce si queremos mandar un paquete asegurado como narices hay que hacerlo?




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo