• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si SUMO ok doy salto a MM?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Muy buenas a todos


Hace algunos meses le puse milanesa al Sumo, y bueno bien, pero el otro dia le volví a poner su armis y oye, no me lo quito.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Pienso que si estoy tan contento con el sumo, quizas haga el esfuerzo y de el salto al marinemaster. Claro, sacrificando algun otro...¿merece la pena? A mi el sumo me va muy muy bien de tamaño y eso que tengo muñeca de 16 ¿como quedará el MM?


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


:ok::
 
hombre todo lo que sea ir a mejor merece la pena :ok:: , la cosa es , te merece la pena gastarte tanto € estando a gusto con el sumo??? esa te la tienes que responder tu ;-)
 
Muñeca de 16? Un sumo? Wooo

Cuando puedas subenos una fotito


Respecto a tu duda... creo que no merece la pena... no he podido ver aun nunca un MM en directo... pero no creo que pueda superar al sumo tanto como para meter más de 800€ más...

A no ser que seas un purista, y el calibre del MM te lleve la vida..
 
Muñeca de 16? Un sumo? Wooo

Cuando puedas subenos una fotito


Respecto a tu duda... creo que no merece la pena... no he podido ver aun nunca un MM en directo... pero no creo que pueda superar al sumo tanto como para meter más de 800€ más...

A no ser que seas un purista, y el calibre del MM te lleve la vida..

perdona que te rectifique , son mas de 1400 € mas :ok:: , si solo fueran 800 sin duda le diria que se tirase de cabeza a por el
 
Muñeca de 16? Un sumo? Wooo

Cuando puedas subenos una fotito


Respecto a tu duda... creo que no merece la pena... no he podido ver aun nunca un MM en directo... pero no creo que pueda superar al sumo tanto como para meter más de 800€ más...

A no ser que seas un purista, y el calibre del MM te lleve la vida..


Alla va

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Tenía muchas dudas con el tamaño hasta que me compré el primero en azul. No se sale nada de la muñeca. Recuerdo que en su dia tenía intención de pillar el Certina ds1 crono con 43 mm y no lo pude comprar pq se me salian las asas por todas partes. El MM es algo mas pequeño de diametro asi que creo que me quedaria bien
 
Tu idea es buena, pero no necesariamente ha de ser la mejor opción. Una pega, a bote pronto: tendrías dos relojes muy parecidos. Pregunto: ¿seguirías poniéndote los dos por igual? ¿Relegarías uno a favor del otro? Otra cosa es que, por ejemplo, no te importe vender a posteriori tu Sumo.
 
¿Que caja véis mas trabajada?

El bisel del MM parece de ceramica por su brillo aunque no lo sea
 
  • #10
Tu idea es buena, pero no necesariamente ha de ser la mejor opción. Una pega, a bote pronto: tendrías dos relojes muy parecidos. Pregunto: ¿seguirías poniéndote los dos por igual? ¿Relegarías uno a favor del otro? Otra cosa es que, por ejemplo, no te importe vender a posteriori tu Sumo.


Probablemente vendiera el Sumo luego :yes:
 
  • #12
La idea de poder tener el MM es algo totalmente increíble si puedes permitírtelo. Eso sí, el sumo mejor venderlo.
 
  • #13
El sumo es sensacional y muy bien trabajado, realmente no debería de haber tanta diferencia en precio con el MM, aunque es bastante más reloj en ucanto a estética en la muñeca prácticamente igual aunque el MM tienen mayor grosor, y el armis para mi está mejor anclado con la caja.
 
  • #14
Para mi el sumo es espectacular!! es un autentico relojazo a precio contenido, pero yo no me atrevo a dar el salto e ir más allá con Seiko!!
 
  • #15
yo tambien pienso que es más de lo mismo... y si ya estas contento con el sumo... para qué otro parecido...

suerte en la decision...
 
  • #16
Si puedes...adelante!!!
Es un reloj como pocos, si en vez de llevar el nombre de Seiko llevara alguno como Rolex costaría muchísimo más y lo mismo no te lo pensabas tanto.
Por otra parte también estoy de acuerdo con que deberías vender el Sumo en caso de pilar el MM.
 
  • #17
Si haces el cambio no vendas el Sumo, si despues te gusta mucho el MM si lo ves bien vendelo ya que conozco mas gente en este mismo foro que ha tenido los 2 o ha vendido el Sumo y comprado el MM y despues le han dado puerta al MM y se han comprado otra vez el Sumo, mi opinión creo que pagarás mucho mas y solo tendrá un poco mas. :umbrella:

En esta revisión al final hay fotos del Sumo y del MM

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-sumo-sbdc001.68180/

Si al Sumo le pones el cierre del MM que cuesta algo mas de 100 euros te queda un relojazo.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-seiko-sumo-con-el-cierre-del-marinemaster.148272/

Suerte en tu decisión
 
  • #18
Hola, Víctor!!!

Veo que hay cosas que no cambian, pero hay otras que si :-P .

EN FOTO, el MM me transmite sensaciones que el Sumo no. La impresión es de reloj robustísimo (masivo pero relativamente compacto) con un llamativo bisel, impresionante y elaborada caja monobloque, y un armis que sin duda está a otro nivel en varios puntos.

Pegas: las inherentes a un modelo que no se importa. Por otro lado, si como dices sería tu reloj de diario y te toca tan "bien" regulado como comentan los compañeros que acostumbra, pues... Nada insalvable, hay soluciones y relojeros que le meten mano, lo se, pero no son legión...

Y el tamaño. Puede que encaje toda vez que el articulado del armis parte del plano inferior de la caja, muy cerca de la muñeca. Por otro lado, en tu caso preferiría un link de unión con la caja no sólido, que acercaría aún más el primer punto articulado del armis.

De todos modos, es un modelo que, repito, impresiona más de lo que su diámetro sugiere...

lostimage.jpg

imageshack.us

MMvsRolexSub%20051.jpg

lh3.ggpht.com

Ya me cuentas!!
 
  • #19
Si haces el cambio no vendas el Sumo, si despues te gusta mucho el MM si lo ves bien vendelo ya que conozco mas gente en este mismo foro que ha tenido los 2 o ha vendido el Sumo y comprado el MM y despues le han dado puerta al MM y se han comprado otra vez el Sumo, mi opinión creo que pagarás mucho mas y solo tendrá un poco mas. :umbrella:

En esta revisión al final hay fotos del Sumo y del MM

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-sumo-sbdc001.68180/

Si al Sumo le pones el cierre del MM que cuesta algo mas de 100 euros te queda un relojazo.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-seiko-sumo-con-el-cierre-del-marinemaster.148272/

Suerte en tu decisión

El cierre del sumo anda sobre los 70€ ahora mismo.... D:
 
  • #20
El cierre del sumo anda sobre los 70€ ahora mismo.... D:

O te has confundido tú, o me he confundido yo cuando lo tuve en la mano y me pareció que compartía cierre con el Monster y tantos otros Seiko, cuyos armis completos se consiguen por debajo de esa cifra ::Dbt:: .

Un saludo!!
 
  • #21
Mierda... El cierre del MM... xD
 
  • #24
El acabado del dial, agujas, cristal, bisel y el movimiento (aunque no vengan bien ajustados)....caja monobloque, armis de mejor calidad y en definitiva un reloj profesional de buceo, que aunque no se use para tal fin no deja de serlo, le dá mil vueltas al sumo, la diferencia de precio la veo justificada: Para mí el sumo lo único positivo comparando con el MM es la elaborada caja.
 
  • #25
Yo no lo cambiaria.El Sumo es un buen reloj.
Para mí el mayor encanto de los relojes Japonenes es que te pueden hacer relojes manufacturados por ellos de verdad,a buen precio,fiables y duraderos.
Salirse de ahí merece la pena si se esta convencido al 100%,si de entrada ya dudas y lo comparas con el que tienes,mala cosa...:whist::
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie