• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si solo tuvieras un reloj, el elegido sería....

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Este tema está bastante trillado, sobre todo cuando algún compi pregunta por un reloj dentro de una gama de precios o uno para un momento especial como por motivo de su boda o incluso si te fueras a una isla desierta... etc, o incluso ha salido este tema en alguna ocasión, en ese caso no hace falta que alguno de vosotros critique que no se tire de buscador :whist::, simplemente es por sondear esa posibilidad y que los compañeros saquen a relucir sus gustos, opiniones y comentarios.

Os pongo un poco en situación; vamos a imaginar que la mayoría de nosotros tiene mas de un reloj (de esto estoy seguro... jeje) y que les tiene ganas a otros tantos dentro de sus posibilidades económicas. Si de todos esos decidiéramos quedarnos con solamente uno cual sería?. Un único reloj todoterreno, para toda la vida que incluso algún familiar o descendiente nuestro pueda heredarlo. Un reloj que ya tengáis o que le tenéis echado el ojo dentro de vuestras posibilidad (no os vayáis a relojes megacaros... es como si yo soñase tener un único coche y que este fuera un Bugatty Veyron :laughing1:).

Cual sería y cuales serían vuestros motivos?

Por ejemplo dentro de mis motivos para elegir este reloj serían:

-Automático: No hay que estar pendiente de darle cuerda, es un reloj de diario. Descarto los de carga manual y los cuarzo.

-Material de acero: Para que resista mejor el paso del tiempo y los golpes. Si con el tiempo tiene muchas marcas con una pulidita lo 'resucitamos'. Englobo al armis, nada de piel o similares.

-Cristal de zafiro: Aguanta mejor los arañazos.

-Calibre contrastado: Para que no haya problemas de futuro en revisiones, incluso que sea muy conocido por cualquier relojero.

-Diver: Creo que son los que mejor aguantan todo, te despreocupas si te metes en el agua con el, la hermeticidad, etc.

-Fecha: No puedo vivir sin un reloj con fecha, me parece muy útil.

-Cómodo: Al ser de diario que no sea un reloj excesivamente grande ni de diámetro ni de altura. A ser posible con microajuste en el armis.

En estos requisitos podría centrarme perfectamente en un Rolex Submariner Date o un Omega Seamaster Pro 300, ambos cerámicos. Tendría que meditarlo mucho.

Y el vuestro??

Un saludo
 
Acabo de paparme el hilo de Goldoff sobre el SIHH y eso me incapacita para poder responder ahora mismo a esa cuestión :laughing1:

Pero cuanto lo ponga (que lo pondré) me voy a saltar una de las cosas que pides y no quiero decir jejejejejeje ;-)
 
Si tuviese que escoger un unico reloj para toda la vida,,y dejar de pensar en ninguno mas,,creo que seria un Rolex Submariner,,por marca,tamaño,estilo,comodidad,,
 
Rolex GMT master II bisel pepsi.

Algun dia será mio!!!!!
 
Es una pregunta peliaguda, cómo mínimo, jejeje. Una parte de mi me empuja hacia el Rolex, por historia y cualidades; pero creo que me quedaría el Omega por razones puramente estéticas, me parece un diseño con más presencia, más atemporal, más "suave" que el rolex y ese dial es sencillamente precioso; el de rolex es más plano, más común, creo que me terminaría aburriendo de él.
 
Un Panerai 1950 o Luminor de 44 mm.
 
El mío sería al que vuelvo siempre y con el que me encuentro "vestido" realmente, si no lo llevo parece que voy en pelota. CAM00127.jpg
 
Sin duda alguna, mi Blancpain Fithy Phatoms. Gran calidad, movimiento estupendo, 5 dias de power reserve, categoría y muy discreto.
 
La verdad es que podría decir varios: Omega SM, Rolex Submariner, PP Nautilus (los he tenido en las manos y son espectaculares). Pero sinceramente, creo que ninguno me transmite lo mismo que uno que he adquirido hace poco, que es el Seiko Marinemaster 300. La verdad es que para mí es el reloj total, que me hace plantear seriamente vender todo lo que tengo, quedarme solo son él y no ir a por ningún otro... nunca más. :flirt:
 

Archivos adjuntos

  • sbdx001m.jpg
    sbdx001m.jpg
    25,2 KB · Visitas: 1.166
  • #10
Me gusta tu opción... la verdad es que el MM de Seiko es todo un relojazo. Personalmente me echa atrás su tamaño de 44mm y la altura de caja de 14,6mm... y el hardlex, tal vez por ello yo lo descartaría como mi único reloj.

Un saludo


La verdad es que podría decir varios: Omega SM, Rolex Submariner, PP Nautilus (los he tenido en las manos y son espectaculares). Pero sinceramente, creo que ninguno me transmite lo mismo que uno que he adquirido hace poco, que es el Seiko Marinemaster 300. La verdad es que para mí es el reloj total, que me hace plantear seriamente vender todo lo que tengo, quedarme solo son él y no ir a por ningún otro... nunca más. :flirt:
 
  • #11
AP Royal Oak.

Saludos.
 
  • #12
Que dificil.. Creo que seria el Rolex Explorer 214270.
Por tamaño, legibilidad, estetica, calidad, versatilidad...
 
  • #14
Difícil, muy difícil.

Personalmente soy de vintages, pero claro.. un vintage tiene sus limitaciones a la hora de ser el unico reloj. En la mayoría de los casos, olvidate de mojarlo, mas delicados...

Osea que creo que me iria a algo mas moderno, y la elección como reloj para todo, ya sea vestir, ir sport o estar en la playa... no es otro que un ROLEX SUBMARINER
 
  • #15
Me gusta tu opción... la verdad es que el MM de Seiko es todo un relojazo. Personalmente me echa atrás su tamaño de 44mm y la altura de caja de 14,6mm... y el hardlex, tal vez por ello yo lo descartaría como mi único reloj.

Un saludo


Para gustos colores. :ok:: De todas formas, tampoco hay tanta diferencia de diámetro con, por ejemplo, el Omega SM. Lo que tiene el MM es que al ser muy alto, tener mucha "profundidad" de caja y como la propia caja es muy "recogida", da la sensación de ser más pequeño de lo que es. Por ejemplo, comparado con el Tortuga, que también es de 44mm, el MM da la sensación de ser más pequeño (aunque supongo que la caja tipo cojín del Tortuga también influye). Pero vamos, tengo también el 007 y el Sumo, y el MM lo veo más cercano al 007 en tamaño que al Tortuga o al Sumo, y eso que el 007 es de 42mm. Muchas veces el tema de las medidas es confuso, ya que puede ocurrir que relojes supuestamente grandes no lo parezcan tanto una vez en la muñeca. Y eso que yo tengo una mini-muñeca de 16cm. :whist:: En lo que sí te doy la razón es en que es muy alto, pero a mí es algo que me gusta. En cuanto al hardlex, pues solo he rayado uno de todos los Seiko que he tenido (y han sido bastantes) por culpa de un golpe fuerte que le di, así que no echo de menos el zafiro para nada. :flirt:
 
Última edición:
  • #16
Pues nada...para no romper la tradición, comenzaré por la crítica. Tema manido, repetitivo, parece que cada mes sale el mismo post, con sus diferentes variantes (único reloj, que reloj te llevarías a una isla desierta, si solo pidiesen tener uno cual seria, y mil etc...)

Y para volver a ser también repetitivo, pondré el mismo que he puesto en todos estos hilos

El Patek Phillipe Nautilus, y puestos a elegir versiones el 5980 / 1A
Argumentarlo es fácil, y tambien me repito.
Es el reloj ideal según mis gustos y el de mis anhelos. Tamaño, función, marca, imagen, prestigio, etc...simplemente perfección

Pero para aportar algo nuevo y así dar motivo al hilo. En caso de no ser ese, este también seria el posible elegido. Con el empezó todo!
IMG-20170119-WA0005.jpg
Adeumars Piguet 15400... Y por lo mismo que el PP
 
Última edición:
  • #17
Me he hecho muchas veces esta misma pregunta, y creo que tengo la respuesta. Explorer...
 
  • #18
Gracias por tu opinión repetitiva ;-)


Pues nada...para no romper la tradición, comenzaré por la crítica. Tema manido, repetitivo, parece que cada mes sale el mismo post, con sus diferentes variantes (único reloj, que reloj te llevarías a una isla desierta, si solo pidiesen tener uno cual seria, y mil etc...)

Y para volver a ser también repetitivo, pondré el mismo que he puesto en todos estos hilos

El Patek Phillipe Nautilus, y puestos a elegir versiones el 5980 / 1A
Argumentarlo es fácil, y tambien me repito.
Es el reloj ideal según mis gustos y el de mis anhelos. Tamaño, función, marca, imagen, prestigio, etc...simplemente perfección

Pero para aportar algo nuevo y así dar motivo al hilo. En caso de no ser ese, este también seria el posible elegido. Con el empezó todo!
Ver el archivos adjunto 426324
Adeumars Piguet 15400... Y por lo mismo que el PP
 
  • #19
Rolex Submariner
 
  • #20
Gracias por tu opinión repetitiva ;-)

Lo que me sorprende es que tu, como creador del hilo, ni tan siquiera hayas dado uno en exclusiva cómo pides en el enunciado.

Pero bueno, como hoy me he tomado mi medicación que necesito por Prescripción de Mr Jones, y me ha aportado medio dedo de frente (nunca podría llegar a los 2 requeridos) Pues me importa menos volver a repetir por enésima vez el mismo y/o su variante

Buen dia
 
Última edición:
  • #21
Lo que me sorprende es que tu, como creador del hilo, ni tan siquiera hayas dado uno en exclusiva cómo pides en el enunciado.

Pero bueno, como hoy me he tomado mi medicación por Prescripción de Mr Jones, y me ha aportado medio dedo de frente (nunca podría llegar a los 2 requeridos) Pues me importa menos volver a repetir por enésima vez el mismo y/o su variante

Buen dia

Bueno, realmente he indicado que estaría entre dos... que la elección sería difícil entre un Rolex Submariner Date y un Omega Seamaster Pro 300 dado que los dos reúnen todas las cualidades (argumentadas) que buscaba.

Tal vez el Omega carezca de microajuste pero es subsanable con un cierre original del Omega Seamaster 300 o del Speedmaster Mark II. Es muy difícil quedarse con solo uno y mas teniendo en cuenta que somos aficionados, pero lo que estoy seguro es que sería uno de esos dos.

Un saludo

PD: El Nautilus es precioso, pero también cuento con el tema de revisiones, fragilidad, etc... Supongo que no es fácil encontrar relojeros que revisen esos calibres si lo comparamos con un conocidísimo 3135 de Rolex o incluso un 2500D de Omega (ya que proviene de una etasa 2892-A2 con escape co-axial añadido).
 
  • #22
Añado un link bastante interesante por lo que comentaba del calibre 2500 de Omega...

http://www.sobrerelojes.com/articulos/calibre-omega-2500-1.htm


Bueno, realmente he indicado que estaría entre dos... que la elección sería difícil entre un Rolex Submariner Date y un Omega Seamaster Pro 300 dado que los dos reúnen todas las cualidades (argumentadas) que buscaba.

Tal vez el Omega carezca de microajuste pero es subsanable con un cierre original del Omega Seamaster 300 o del Speedmaster Mark II. Es muy difícil quedarse con solo uno y mas teniendo en cuenta que somos aficionados, pero lo que estoy seguro es que sería uno de esos dos.

Un saludo

PD: El Nautilus es precioso, pero también cuento con el tema de revisiones, fragilidad, etc... Supongo que no es fácil encontrar relojeros que revisen esos calibres si lo comparamos con un conocidísimo 3135 de Rolex o incluso un 2500D de Omega (ya que proviene de una etasa 2892-A2 con escape co-axial añadido).
 
  • #23
Bien. Ahora que la loca de la casa ya está más calmada, ahí voy jeje

Hoy elegiría este reloj para lo que se comenta.

OMEGA SEAMASTER 2254.50

Con la siempre estupenda elegancia que le da una discreción que se amolda a cualquier situación.
Una imagen sencilla, pero firme, que le confiere la calidad que tiene la casa, unido a una gran versatilidad.

He dicho que hoy elegiría este reloj, porque estaba intentando pensar en algo de menor coste económico (que los hay y estupendísimos) pero este no se salía de mi cabeza. Así que lo he puesto ;-)
Omega seamaster 2254.50.jpg
 
  • #24
Gmt master II, las razones: función gmt, fecha y 100 metros, además de ser un reloj robusto y un icono.
 
  • #25
Rolex submariner date
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie