• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si se rompe el fechador....

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
A ver, una duda sencilla. Ayer sin darme cuenta cambié la fecha del reloj cuando la hora marcaba las 11.30, no se si a.m. o p.m. Si era p.m. corrí riesgo de haber roto el fechador, no? Luego al avanzar la hora la fecha cambió bien. La duda es: si se hubiera roto algo se habría manifestado en ese momento, o podría ser que se atasque el cambio de fecha sólo en un paso concreto (por ejemplo del día 11 al 12 del mes) o incluso de forma anárquica???
Espero vuestras (ojalá que tranquilizadoras) respuestas.
Saludos
 
Última edición:
NO HA PASAO NA

Cruzando el río Mara
 
Tranquilo. Ya hubiera dado la cara.


4 8 15 16 23 42
 
Se estropea el mecanismo de arrastre y ahi se queda.
 
no creo que haya pasado nada...

PD: cada vez me gustan más los relojes sin fechas...le estoy empezando a coger manía al tema de cambiar la fecha..
 
Justo por ese peligro, es que yo jamas pongo mis relojes en fecha... La pereza no tiene nada que ver en absoluto.
Saludos.
 
Esta haciendo falta un hilo monográfico sobre este tema... con prácticas de grupo y vídeo explicativo.

Cruzando el río Mara
 
Bueno, creo que dormiré más tranquilo hoy, aunque mañana según abra el ojo ya sabéis lo primero que voy a mirar....
 
  • #10
Tranqui si funciona un día bien es que no hay avería
 
  • #11
Yo tampoco pongo en fecha el Reloj nunca. Pero me gustaría saber algo sobre ese mecanismo. Animo a algún experto a que nos ilustre


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
Ya hace tiempo que desistí de ponerlos en fecha y los que tienen día de la semana ni de coña
 
  • #13
Esta haciendo falta un hilo monográfico sobre este tema... con prácticas de grupo y vídeo explicativo.

Cruzando el río Mara

Si hoy has despertado con la misma sintonía en la radio, te han pasado las mismas cosas y ahora estás retransmitiendo el día de la marmota es que se te ha bloqueado la fecha y a partir de ahora va a ser siempre el mismo día. La cagaste.

No te preocupes, yo también por error una vez mancillé un doble fechador y no le pasó nada, pero me acojoné claro.
 
  • #14
Veo que somos muchos los que llevamos los relojes sin la fecha ajustada.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #15
Me interesa esta duda y mucho.
A mi si que SE me occurrió girar el disco fechador sin preocuparme por la hora y ...... Ahí se quedó, ya no salta con la hora ni gira con la corona.

Al ser un modelo "raruno" no me pasa por la cabeza llevarlo a la caso oficial que seguro que la broma empieza por Mil y termina en Euros, por qué aunque no tengo ni idea de si se trata de una reparación complicada o no, lo que tengo claro es que empieza a sumar el viaje de ida y vuelta a Suiza, la revisión no te la quita ni San Pedro y suma y sigue.

¿Es una reparación sencilla o muy compleja?
 
  • #16
Si funciona bien a dia de hoy,es que no hay nada roto,,esto no es como el virus de la gripe,que lo pillas hoy y se manifiesta a los 3-4 dias,,:D,,,todo perfecto,,:ok::
 
  • #17
De qué calibre se trata?
 
  • #18
La verdad es que no entiendo como no podéis dedicarle unos segundos para ponerlo adecuadamente en fecha.... yo soy de los que nunca se compraría un reloj sin fecha, es algo que no dejo consultar a menudo en un reloj.

La mejor manera de no caer en la posibilidad de romper el cambio de fecha es dar un giro completo a la hora hasta que cambie de fecha para saber si es A.M o P.M la hora marcada... luego te pones en una hora fuera de las conflictivas (estando fuera de las 21h y de las 3h es suficiente) para poner la fecha correcta y luego terminas de poner la hora.

He llegado a ver jorobar un reloj provisto de un 7750 por cambiar de fecha en esas horas conflictivas y lo único que pasa es que luego no 'arrastra' la fecha pero la hora sigue funcionando correctamente.

Y ya personalmente lo que nunca, nunca, nunca me compraría sería un reloj de agujas sin fecha ni segundero.... ya sabéis; cada uno con sus manías :-P
 
  • #19
Los prefiero con fecha, sobretodo si son para uso diario. Y no soporto llevarlos desajustados de día.

Así que a mi también me hubiesen entrado los sudores fríos si hubiese pensado en una avería del fechador 8o
 
  • #21
Es un Regulator, calibre base ETA modificado.

Calibre base 7750 puede ser? Éste es el único calibre con error "mortal": en el resto no debería ocurrir nada, más allá de que ese día no se realice el cambio de fecha bien, o se haga más tarde.

No se te ocurra mandarlo a Suiza, mejor mándalo a un relojero independiente y que te monte la pieza china que resuelve de una vez por todas este problema (y que al parecer Swatch no ha sido capaz de desarrollar después de casi 50 años) , como ya vimos en este entretenido hilo

IMG_6503-1024x768.jpg


https://relojes-especiales.com/thre...e-horas-prohibidas-de-cambio-de-fecha.392411/

Por cierto, por lo visto y oído a algunos en ese hilo, si os habéis cargado algún reloj así, bien empleado os está por no leeros las instrucciones :huh:
 
  • #22
Pues seguro que es el 7750 por que se ha quedado pillado para los restos, al pasar las 12:00 de la noche se oye el Click que haría saltar el disco pero como si nada y al intentar usar la corona hace lo mismo que si me estuviera arrascando la cabeza, ni se inmuta el puñetero disco.
 
Última edición:
  • #23
Yo si está parado, prefiero pasar un día completo observando cuando ha realizado el cambio de día y después decido si ajusto la fecha o lo dejo para la mañana siguiente que no tendré riesgo de dañar el fechador
 
  • #24
Buenas tardes compañero a mi parecer no cogistes ningún riesgo de estropear nada de todas formas si el reloj te va perfecto ahora estate tranquilo es que todo está bien
 
  • #25
Yo si está parado, prefiero pasar un día completo observando cuando ha realizado el cambio de día y después decido si ajusto la fecha o lo dejo para la mañana siguiente que no tendré riesgo de dañar el fechador

Te lo puedes ahorrar adelantando las horas con la corona. Lo que no se debe hacer es el cambio de fecha, no el de hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie