Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 72
Like Tree25Likes

Hilo: Si se pierde un paquete, ¿Responde el vendedor? - Foro General

alrod está desconectado Novat@

Predeterminado

Cada cúal te dirá lo que le interese. Yo personalmente me hago siempre respnsable de lo que envio. A caso si compras algo por internet a cualquier vendedor si no te llega el artículo no le reclamarías...

No hace falta comentar los post de venta con la famosa frase no me hago cargo del envío... vamos es que no te compro ni de coña...

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo he vendido unas doce piezas y he de reconocer que jamás he asegurado ninguna, también es cierto que la mayoría eran de escaso valor, pero por supuesto si hubiese tenido algún problema con algún envío me hubiera hecho responsable, sería el colmo que un forero despues de fiarse de mí adelantándome un dinero no recibiera el producto acordado. Tuve que asumir ese riesgo y si no asumir menos ingresos pagando un seguro, que por cierto en caso de existir un problema yo hubiera cobrado. Podía haber adoptado otra política que es rebajar el precio de las piezas pasándole el marrón del envío y la responsabilidad del mismo a la parte compradora, yo considero que esa técnica es para bajar el precio de un producto de forma engañosa o ¿acaso alguien admite en sus compras en algún portal de venta que nos impusieran esa clausula?. Considero que las normas del foro son bien explícitas pero por si acaso en mis ventas siempre incluyo la coletilla "envío bajo mi entera responsabilidad".
    Ahondando un poco más en la cuestión, cuando compras a un mercante este te especifica bien el precio final conjunto o desglosado indicándote netamente el importe del envio, pero jamás he visto "envio por cuenta y riesgo del comprador".

JOSITUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace poco tube una mala experiencia con correos y el comprador me propuso dividir la pérdida, no suele ser lo común y yo no sería capaz de cobrarle nada si no le llega, pero el mundo está lleno de gente con malas intenciones y hay que cerciorarse de que no ha llegado. Primero reclamación al servicio de correos o paquetería, quizá merezca la pena asegurar el valor, no es tán caro como parece, pero lo más importante es contratar un buen servicio, las empresas buenas no suelen tener problemas.

svintab está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Yo considero que el vendedor es el responsable del paquete hasta la recepción del mismo. El trato no esta cerrado hasta que llega el paquete y es verificado por el vendedor, dado que el comprador debe tener derecho a cancelar el trato.

Si somos extrictos en temas como que no se envía hasta tener el dinero en la cuenta, támbien debemos serlo en la responsabilidad del envío.

Un saludo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
    El tiempo es el mejor maestro.

jualso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que dfícil tu pregunta. El primer responsable por supuesto la empresa del envio, pero despues habria que matizar el porqué de lo ocurrido. Muchas veces no pensamos en la repercusión que puede traer la pérdida y por ahorrarnos unos euros no lo aseguramos.
    Es muy complejo pero si un vendedor te avisa que no lo envia asegurado se supone que el comprador asume el riesgo.
    Esperemos que no pase

GranLukas está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que estáis confundiendo varios conceptos. En mi limitada experiencia sobre leyes, creo que se dan los siguientes supuestos, siempre hablando de una compraventa entre particulares:

1. Si no se ha pactado específicamente que el comprador asume el riesgo del envío:

Nos vamos a lo dispuesto en el Código Civil y por tanto, el vendedor asume la totalidad del riesgo hasta la entrega.

1.a. Si el envío no está asegurado:

El vendedor deberá devolver al comprador la cuantía pagada y sólo podrá obtener la compensación que marque la empresa de transporte para los casos de envíos sin asegurar.

1.b Si el envío está asegurado:

El vendedor deberá devolver al comprador la cuantía pagada y deberá ser el vendedor el que tenga que reclamar ante la compañía de transporte. El vendedor asume el riesgo de no cobrar la cantidad asegurada en los casos ene los que no pueda presentar la documentación que la aseguradora le reclame. (Ej: factura original). En cualquier caso, que el vendedor cobre o no del seguro no le exime de la responsabilidad de devolver la cuantía original al comprador, ni el comprador está obligado a esperar al pago del seguro.

2. Si se ha pactado específicamente que el comprador asume el riesgo del envío:

Como ya se ha comentado antes, en virtud del principio de autonomía de las partes, se pueden modificar las condiciones y, si ambas partes lo acuerdan, traspasar el riesgo al comprador.

2.a. Si el envío no está asegurado:

El comprador no tendría derecho a exigir al vendedor la devolución del dinero, aunque si podría reclamar ante la agencia de transporte, que sólo tendría que pagar la indemnización que marquen sus condiciones generales.

2.b Si el envío está asegurado:

El vendedor no estaría obligado a devolver la cuantía pagada y sería el comprador el que tendría que reclamar ante la aseguradora, corriendo éste el riesgo de que la aseguradora no le pague la cantidad reclamada por no presentar la documentación relevante, se demore en el pago, etc.

En el caso de este ilustre foro, antes de poner algo a la venta te salta un anuncio, recordando lo que he expuesto en el punto 1, que a falta de pacto en contrario, el riesgo del envío lo asume el vendedor; en mi opinión, ese anuncio no quiere decir que las normas del foro prohíben traspasar el riesgo del envío al comprador, simplemente declara el régimen legal

Creo que lo que he expuesto refleja de forma general el régimen legal vigente (siempre hay excepciones), pero por favor si alguien quiere hacer alguna corrección es más que bienvenido.
    Última edición por GranLukas; 26-feb-2013 a las 18:34

zidanne está desconectado SuperForer@

zulito está en línea Milpostista

Predeterminado

El caso es que además hay cierto lío en las empresas de transporte.

Hace unos dias pregunté en la oficina de MRW con la que suelo trabajar. Parece que desde Enero están obligados a comprobar lo que se envía asegurado, por lo que si el paquete llega ya envuelto no pueden verificarlo y se estan negando a recepcionarlos. Esto es así porque la aseguradora a la que han subcontratado este servicio se quita de enmedio a las ptimeras de cambio.

Un poco lioso según me contó el gerente de la oficina. Incluso asegurado hay que andarse con cuidado.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

ankor80 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo mismo, excelente aporte
    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

ricnad1509 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que el vendedor tiene que hacerse responsable del envio hasta que este llegue a manos del comprador, a no ser en casos especiales,, como que no se recoja o se envie mal la direccion. Si compramos algo en una tienda y nos lo van a buscar al almacen, no vale decir que lo han perdido, nos lo tienen que entregar.