Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72
Like Tree25Likes

Hilo: Si se pierde un paquete, ¿Responde el vendedor? - Foro General

  1. #31
    Avatar de AdolfoCarrera
    AdolfoCarrera está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Tienes razón. No me lo había planteado así.
    ​Rocanrol !!!

  2. #32
    Avatar de Rodr1Atletico
    Rodr1Atletico está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Llevo muchos años vendiendo material muy diverso por internet y la unica vez que se perdio un paquete, me hice el responsable.

    Salvo que se discuta el tema y se llegue a un acuerdo explicito antes de "cerrar" la venta, EMHO la responsabilidad es del vendedor.

  3. #33
    Avatar de dani13
    dani13 está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3,730

    Predeterminado

    Pues según lo que dejes hablado con el vendedor, si el vendedor pone en el anuncio "envío por cuenta y riesgo del comprador" pues creo que el tema está muy clarito, lo mejor es dejarlo todo hablado.

  4. #34
    JLEGUI está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-oct-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Yo creo que el responsable hasta que llegue el comprador el reloj debe ser el vendedor. De todas formas yo siempre envio las cosas por algun servicio (mensajeria, paquete azul..) del que se pueda hacer seguimiento (prefiero ganar algo menos y estar mas tranquilo).

  5. #35
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-mar-2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JLEGUI Ver mensaje
    Yo creo que el responsable hasta que llegue el comprador el reloj debe ser el vendedor. De todas formas yo siempre envio las cosas por algun servicio (mensajeria, paquete azul..) del que se pueda hacer seguimiento (prefiero ganar algo menos y estar mas tranquilo).
    Que yo sepa, el seguimiento siempre se puede hacer, a no ser que se envie por correo ordinario, cosa que no le recomiendo a nadie si le tiene el más mínimo aprecio al contenido.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  6. #36
    Avatar de zidanne
    zidanne está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    23-ene-2009
    Ubicación
    LAS PALMAS G.C
    Mensajes
    3,399

    Predeterminado

    Es que la frasecita se las trae. Es para dejar de leer el anuncio directamente.

  7. #37
    Avatar de zidanne
    zidanne está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    23-ene-2009
    Ubicación
    LAS PALMAS G.C
    Mensajes
    3,399

    Predeterminado

    Cuando anuncias una pieza, aparece un hipervínculo que de forma muy clara te explica que el vendedor se hace cargo del envio hasta la recepción del mismo. No entiendo eso de "envío por cuenta y riesgo del comprador", se merecería una respuesta tipo "ingreso por cuenta y riesgo del comprador". ¿Acaso algún vendedor se puede cuestionar enviar una pieza despues de un hipotético problema con el ingresodespues del cual no recibe la cantidad acordada para la venta?.. Le sonaría a broma. Pues eso es lo que se pretende con esa frase. Tú págame, que si el reloj no te llega no quiero saber nada. No creo que nadie compre en la red en esas condiciones, pagamos una cantidad estipulada, para recibir un producto estipulado. Jamás he visto la famosa frase en ninguna web de venta. Si quiere dejarse todo atado por supuesto que se puede asegurar el envío, pero por parte del vendedor, e incrementarle el precio que considere oportuno. Da la sensación de que al incrementar ese precio, nuestro producto se vuelve menos competitivo y así es mejor ahorrar unos euros descargando tu responsabilidad en la parte compradora.

  8. #38
    Avatar de zidanne
    zidanne está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    23-ene-2009
    Ubicación
    LAS PALMAS G.C
    Mensajes
    3,399

    Predeterminado

    Es un poco radical tu postura, pero en el fondo me apetece hacer lo mismo que tu, por que me parece que esa frase colocada de forma tan sutil dice mucho.

  9. #39
    Avatar de aleixtru
    aleixtru está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-dic-2007
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    es un tema complicado, ya que en todo esto interviene una tercera persona, la agencia de transporte, y en ambos casos, los dos somos particulares.

    En mi caso, es cierto que, siempre pongo que el envío es sin asegurar, más que nada porque el resto suele hacer lo mismo, y para no ser menos, sigo en la línea. Pocos anuncios veo que incluyan el seguro .... Pero, sinceramente, creo que debería incluirse en el precio, por NORMA, seguro y envío. Así, indirectamente, ya subiríamos los precios de salida todos por igual, no afectaría a la demanda, y todos más tranquilos.

    La verdad es que no cuesta mucho más, lo que sí es cierto, es que una vez lo quise asegurar y me empezaron a decir que, en caso de pérdida, debía aportar factura del reloj, y claro, en estos casos, que ya lo había comprado a otro forero, no tenía factura de tienda para acreditar ese valor. Alguien puede aportar más datos sobre esto? Algún caso real de pérdida asegurada?

    Decir también que una vez se perdió un paquete en el foro, de poco valor, y asumí sin problemas la pérdida. Cabe ver la reacción ante una pérdida de miles de euros ....

    Saludos

  10. #40
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-mar-2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aleixtru Ver mensaje
    es un tema complicado, ya que en todo esto interviene una tercera persona, la agencia de transporte, y en ambos casos, los dos somos particulares.

    En mi caso, es cierto que, siempre pongo que el envío es sin asegurar, más que nada porque el resto suele hacer lo mismo, y para no ser menos, sigo en la línea. Pocos anuncios veo que incluyan el seguro .... Pero, sinceramente, creo que debería incluirse en el precio, por NORMA, seguro y envío. Así, indirectamente, ya subiríamos los precios de salida todos por igual, no afectaría a la demanda, y todos más tranquilos.

    La verdad es que no cuesta mucho más, lo que sí es cierto, es que una vez lo quise asegurar y me empezaron a decir que, en caso de pérdida, debía aportar factura del reloj, y claro, en estos casos, que ya lo había comprado a otro forero, no tenía factura de tienda para acreditar ese valor. Alguien puede aportar más datos sobre esto? Algún caso real de pérdida asegurada?

    Decir también que una vez se perdió un paquete en el foro, de poco valor, y asumí sin problemas la pérdida. Cabe ver la reacción ante una pérdida de miles de euros ....

    Saludos
    A mi parecer, asegurar o no es una elección del vendedor, no del comprador, ya que es el que expone; el comprador ha cumplido pagando y el comprador está comprometido a que el producto llegue a manos del comprador. Si esa cantidad está incluida en el precio o no, me es indiferente, si el precio me cuadra lo compro, pero el responsable en cualquier caso es el vendedor, que dado el caso puedo ser yo mismo.

    Y en cuanto a lo último que dices, yo no venderé un reloj de miles de euros si no es en mano, ya lo hice una vez y estaba acojonado, aún habiéndolo asegurado. En cambio comprarlo no debería preocuparme, porque pienso que el que se tiene que preocupar es el vendedor; lo que pasa es que leyendo lo leido, ya no lo tengo nada claro.


    PS. Recomiendo a todos antes de decir su opinión, que se pongan en ambas situaciones: como comprador y como vendedor. Hay opiniones dispares, pero no he leido todavía "si el reloj que he comprado se pierde, el vendedor se puede quedar con mi dinero", lo haya asegurado o no (como dice el compañero, no está claro que te vayan a dar todo lo asegurado).
    ... lo siento, ahora estoy ocupado