Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72
Like Tree25Likes

Hilo: Si se pierde un paquete, ¿Responde el vendedor? - Foro General

Ibrid está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al final yo creo que para que no se de nada por ssentado
    lo mejor es concretar antes de la venta
    para evitar cualquier tipo de problema posterior

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues es complicado, porque asegurar o no un paquete puede hacer que te decidas a vender no al primero sino al que se lo puedas entregar en mano.

Quizás pensamos que no hay riesgos en los envíos, pero se pierden más de los que pensamos y si soy vendedor no me apetece perder mi reloj sólo porque un currito de un camión de mensajería ha "perdido" mi paquete.

Una vez se envíe el paquete y si el comprador no decide asegurarlo o en las condiciones de venta se incluía expresamente que se aseguraba, no creo que el vendedor tenga responsabilidad sobre el paquete.

Otra cosa es que las normas dijesen lo contrario. En ese caso personalmente incluiría el precio del seguro en el precio de venta.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Esto es un foro de internet, las posibilidades de cerrar un trato en mano son minimas. Desconozco los porcentajes, pero de los diez relojes que llevare vendidos en el foro, solo uno lo entregue en mano.

Por ese motivo, en el precio de venta, se debe de incluir el coste de envio, si te toca la flauta de cerrar el trato en mano, se hace un descuento y problema solucionado.

Ademas, estoy seguro que en un alto porcentaje de las ventas, se hace una rebaja, con lo que los precios no son cerrados, son orientativos.

Un saludo.

sergio35 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Parece que lo mas sensato sería incluir el coste del envío asegurado en la transacción.

El problema es que ese coste, de una manera u otra, lo asumirá el comprador y este no siempre quiere que se encarezca mas la compra.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Pues yo no tendría pelotas para no devolver el dinero si se pierde el paquete. Creo que soy responsable del reloj hasta que llega.
    Como comprador creo que debería ser igual.

que el envío sea sin asegurar sólo implica que se opta por un envío más barato, no que el vendedor se exima de toda responsabilidad.

si no que lo ponga claro en el anuncio. "Vendo reloj, si te lo envío y se pierde te jodes" consultas por privado. Gracias.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por IVANON Ver mensaje
    pienso que igual que el vendedor recibe el dinero, el comprador debe recibir el reloj, si no el contrato está incompleto

pues es de lógica

txusito74 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,

Yo en mi caso entiendo que soy el responsable de la entrega y hasta que el comprador no recibe el reloj y me indica que todo es conforme no le traspaso la propiedad.
    Ojala no me ocurra nunca pero si se pierde/daña el envio me veo con la obligacion moral de devolver el dinero. Quizas no todo el mundo actue de la misma manera pero a mi me parece lo mas justo. Desde luego se pueden acordar otras cosas...

Saludos,

Txus

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo lo tengo meridianamente claro. El vendedor es el responsable hasta la entrega, pero si se especifica lo contrario en el anuncio, pues no. Lo que pasa es que cuando veo esa última premisa pongo en ignorados al vendedor, no vaya a ser que un día quiera comprarle algo y no me dé cuenta.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Albertob está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

por cierto a todo esto ¿cuanto suele salir el seguro?, supongo que ira en función el precio del reloj por eso por ejemplo 200€ y 3000€.

Saludos.
    http://experimentobotellasdeplastico.blogsport.com.es

Yoliasi está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que la responsbilidad es del vendedor, para eso esta el envio certificado con acuse ¿no? Es responsabilidad de la parte vendedora poner el articulo a disposicion del coprador en el lugar pactado, de lo contrario está incumpliendo.