Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72
Like Tree25Likes

Hilo: Si se pierde un paquete, ¿Responde el vendedor? - Foro General

  1. #1
    sergio35 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-jun-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    217

    Predeterminado Si se pierde un paquete, ¿Responde el vendedor?

    Hola amigos,

    Hasta ahora, siempre creía tenerlo claro. Si vendo, envío y se pierde el paquete, yo respondo.

    Pero he visto varios post, de venta,con indicaciones de envío no asegurado o lo contrario. Lo que me hace pensar que algunos vendedores, a priori, no se asumen problemas en el envío.

    Es cierto que por culpa del comprador, dirección incompleta o dejadez en la recogida del paquete, puede ser responsable de su extravío.

    Que opináis, quien debe asumir la perdida de un paquete??

  2. #2
    Albertob está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    En algun punto del Universo
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    si no se asegura, el comprador, ¿es el que ha querido asumir riesgo para ahorrar no?

    Saludos.
    http://experimentobotellasdeplastico.blogsport.com.es

  3. #3
    sergio35 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-jun-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertob Ver mensaje
    si no se asegura, el comprador, ¿es el que ha querido asumir riesgo para ahorrar no?

    Saludos.
    Si el envío esta incluido en el precio, el vendedor es el que se lo ahorra. Es complicado el tema.

  4. #4
    Avatar de ArtBy's
    ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,927

    Predeterminado

    Yo considero que el vendedor es el responsable del paquete hasta la recepción del mismo. El trato no esta cerrado hasta que llega el paquete y es verificado por el vendedor, dado que el comprador debe tener derecho a cancelar el trato.

    Si somos extrictos en temas como que no se envía hasta tener el dinero en la cuenta, támbien debemos serlo en la responsabilidad del envío.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Entre lusco e fusco
    Mensajes
    7,099

    Predeterminado

    Pues completamente de acuerdo

    Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Yo considero que el vendedor es el responsable del paquete hasta la recepción del mismo. El trato no esta cerrado hasta que llega el paquete y es verificado por el vendedor, dado que el comprador debe tener derecho a cancelar el trato.

    Si somos extrictos en temas como que no se envía hasta tener el dinero en la cuenta, támbien debemos serlo en la responsabilidad del envío.

    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de AdolfoCarrera
    AdolfoCarrera está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Si se especifíca bien, y va sin asegurar se responsabilizaría el comprador.
    En ese caso es el comprador el que debe pedir que se asegure y hacerse cargo de los costes. De hecho hay veces que el vendedor pone que va asegurado. No se. Es un pensar en alto.
    Lo suyo es dejarlo bien claro en el momento que se va a realizar la compra/venta.
    ​Rocanrol !!!

  7. #7
    Avatar de XPonce
    XPonce está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-ene-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Pues si no me equivoco, los envíos por mensajería sin asegurar, por ley, te dan sobre un 8% de los portes, osea unos eurillos, si está asegurado no hay problema porque responden del importe íntegro del valor del paquete. Y si el envío es por correo ordinario sin seguro... Olivídate de ver nada.
    Vale la pena hacer seguro creo

  8. #8
    Avatar de ArtBy's
    ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    09-oct-2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,927

    Predeterminado

    En mis ventas uso siempre las siguientes clausulas. La verdad es que nunca tuve problemas y considero que son las razonables, para dar un poco de confianza a los posibles compradores.

    Siempre decimos que este es un foro de caballeros y por eso mismo, debemos ser responsables de nuestros tratos.

    El reloj se envía por Nacex asegurado.
    Me hago responsable hasta la recepcion del reloj, verificado mediante código de seguimiento.
    Admito devolución durante las 48 horas posteriores a su recepción.
    Le doy mi garantía personal durante siete días, si se estropea o tiene algún fallo es mi responsabilidad.
    En caso de devolución se descontaran del importe los gastos de envío.
    Devolveré el dinero una vez tenga el reloj en mi poder.
    El reloj se enviara una vez verificado el ingreso en mi cuenta.

  9. #9
    Avatar de Nicolamilton
    Nicolamilton está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    21-oct-2008
    Ubicación
    Jaén, pero de Algeciras
    Mensajes
    11,299

    Predeterminado

    Habría que ver lo que dice el juez sobre los vendedores que dicen aquello de envío "a cuenta y riesgo del comprador", y de los que no especifican y se lavan las manos.
    Menos mal que no se suele dar el caso.
    Por mi parte, jamás le compraré por si acaso nada a alguien con esa frase en su anuncio.

    Every year is getting shorter, never seem to find the time...

  10. #10
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Dividido
    Mensajes
    4,447

    Predeterminado

    pienso que igual que el vendedor recibe el dinero, el comprador debe recibir el reloj, si no el contrato está incompleto

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo