Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Si a un reloj de cuarzo le sacas la corona - Foro General

eduardodiaz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Si a un reloj de cuarzo le sacas la corona

Venga, la pregunta tonta del día: cuando a un reloj de cuarzo (seiko darth tuna por ejemplo) le pones la corona en posición de cambio de hora el segundero se para; ¿Esto quiere decir que en esa posición no gasta pila?

Lo pregunto porque podría ser interesante guardar así los cuarzos cuando se va a estar una buena temporada sin usarlos.

Saludos

Gattobcn está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo le hice la misma pregunta a un relojero y su respuesta fue que sigue consumiendo pila.

LASDOCEENPUNTO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gattobcn Ver mensaje
    Yo le hice la misma pregunta a un relojero y su respuesta fue que sigue consumiendo pila.

Pues a mi todo lo contrario,un dia lleve un par de relojes mios, junto con otros 4 o 5 de mi mujer y me dijo que cuando los guardase,sacase la corona para no gastar pila y asi lo hago

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Al sacar la corona el reloj se para porque se ha interrumpido el circuito eléctrico, por lo que la máquina no consume batería.
    Otra cosa es que la batería se vaya agotando por el paso del tiempo igual que se agoraría si estuviese fuera del reloj.

ABH
    ABH está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo tenía entendido que sacando la corona a su posición máxima, no gasta pila!!!

ferozar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware
    Al sacar la corona el reloj se para porque se ha interrumpido el circuito eléctrico, por lo que la máquina no consume batería.
    Otra cosa es que la batería se vaya agotando por el paso del tiempo igual que se agoraría si estuviese fuera del reloj.
    Creo que no se puede explicar mejor

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Caballero, siento discrepar, pero eso no es cierto

Sacar la corona solo disminuye el consumo, no interrumpe el circuito eléctrico

Te adjunto parte del testeo que se aplica siempre a una ETA 251.xxx para que aprecies lo que comento.

Salutes!

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje

Esto es lo que yo tenía entendido, aún así, para evitar correr riesgos, si voy a dejar un reloj parada muuuuuucho tiempo, le quito la pila
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Palboxin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es una buena idea quitarle la pila si va a estar parado mucho tiempo, pero has de ser un manitas (yo no lo soy) y lo normal es que saques la corona para reducir el consumo, pero tiene un problema mas gordo que no controlas si se ha acabado o no la pila, me explico, si esta funcionando ves como se mueve la aguja y si se para has de cambiar rápidamente la pila o extraerla antes de que empiece a soltar liquido .
    Si tienes la corona extraída y esta la aguja parada, pierdes el control y puedes perder el reloj por la dichosa pila que cada día son mas malas y duran menos.
    Yo tengo ahora un problema con un reloj de cuarzo de mi colección comprado hace un año y el otro día me di cuenta de que estaba parado, lo lleve al relojero y me dijo que la pila había soltado el dichoso liquido y se había cargado la maquinaria.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Caballero, siento discrepar, pero eso no es cierto

Sacar la corona solo disminuye el consumo, no interrumpe el circuito eléctrico

Te adjunto parte del testeo que se aplica siempre a una ETA 251.xxx para que aprecies lo que comento.

Salutes!
    Yo también lo veía así. Por ello no entiendo por qué muchos de los relojes de cuarzo cuando llegan a los Agentes autorizados llevan una pestañita plástica a modo de precinto o sello en la corona cuando esta no hace de precinto de batería. Entiendo que es para "minimizar el gasto y reducir el consumo pues lo que hacen es desplazar la corona o evitar que este en posición cerrada.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo