• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si pudiera pedir un deseo...

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...


Como reza el título de este post, si pudiera pedir un deseo en forma de reloj... muy seguramente mi elegido sería éste:

9-FEAE94-D-C147-43-C5-81-CA-FECB6-D57-FE89.jpg


La foto es de un forero de PuristSPro, feliz propietario de uno.

Este reloj es (si no me equivoco) el Calatrava que hereda la estética de unos Patek Philippe vintage que eran y son la repera. Tuve noticia de ellos porque el gran coleccionista y aficionado Alfredo Paramico es dueño de tres radiantes ejemplares y los mostraba orgulloso en una entrevista concedida a Hodinkee...

237520-E8-B3-C0-4-F7-A-A6-AE-EF85-A9-B9314-C.jpg



En fin, que dando por supuesto que los vintage son imposibles de adquirir... una opción (también improbable) pero más realista sería comprar el reloj que muestro al principio.

¿Por qué me gusta tanto? Es alta relojería. Y es elegante, discreto, cómodo, sencillo, fiable, preciso y no viene montado en un brazalete (factor este último que suma o resta confort a la experiencia de llevar un reloj, según mi punto de vista al menos). Si a todo esto sumamos que el movimiento es de cuerda manual y que no incorpora datario... bueno, que es un reloj “hecho para mí”. Jejeje.

En fin, amigos. Ojalá pudiera tener uno en el futuro, pero como escribió Antonio Machado: “(...) y si la mar no llega a tu galera, aguarda sin partir y siempre espera, que el arte es largo y además no importa”.

Fuentes: PuristSPro y Hodinkee.

Feliz noche de sábado.

Posdata: ah, y una foto “suiza” a modo de epílogo.

D9-D7-B387-2-DF6-4-FAC-9-CED-7-BC6-A90-CE11-E.jpg


swiss
 
Absolutamente precioso,pero es eso...una pieza para soñarla... la gran mayoria nos tendremos que conformar con ver lo en fotos(igual que con otros modelos y marcas fuera del alcance del coleccionista de a pie)
 
Coincidimos. Ese es el Patek de mis sueños. Los números Breguet en esa esfera son hipnóticos.
 
Coincido en tu valoracion de alta relojeria elegancia y discrecion, algo asi como tu prima suiza. Jo que facil es ponerse de acuerdo contigo.
 
Haber si me encuentro la lampara magica y me pido otro para mi jeje.
 
Yo no soy tan exigente como vosotros. Me conformaría con uno de estos dos:
IMG_9982.JPG
IMG_9983.jpg
[emoji41][emoji6]
 
¡Muy bonito! Coincidimos en la marca. Mi deseo relojero sería uno de estos dos o mejor los dos. Aunque no tengo demasiada prisa porque sería para usarlos y tengo claro que si algún día lo consigo junto con un Sppedy y un MM ya no querría ningún otro reloj.

Patek-Philippe-Calatrava-4-Close-4180.jpgRolex 03.jpg
 
Bonito bonito y bonito!! Tienes un gusto sublime!
 
Bonito y agradable Hilo como todos los tuyos.

No sabría escoger un sólo reloj como objeto de deseo grial. Ni siquiera una sola marca. Incluso me cuesta entenderlo, especialmente si pienso en un aficionado a los relojes. Algo así sólo recuerdo que me pasase siendo adolescente. Y ya me gustaría porque podría centrarme en conseguirlo, ocupar el resto de tiempo en otras cosas y sentirme plenamente satisfecho.

Pero que le vamos a hacer, esa dicha es para los elegidos como tú. En mi caso, toca seguir siendo promiscuo e infiel relojeril por naturaleza.

El Patek que muestras es fantástico. A ver si lo consigues!
 
  • #10
Que mal gusto tienes Swiss..............
 
  • #11
Siendo, desde luego, una exquisitez de pieza, me veo como Roberto :huh: Qué envidia me da tu lucidez, amigo :yes: Ojalá llegue a tus manos :Cheers:

El hilo, una delicia, en tu estilo :friends:
 
  • #13
Siendo, desde luego, una exquisitez de pieza, me veo como Roberto :huh: Qué envidia me da tu lucidez, amigo :yes: Ojalá llegue a tus manos :Cheers:

El hilo, una delicia, en tu estilo :friends:

jejeje, si porque no se a ti, pero así como con la edad la mayoría de "cosas" quedan bien definidas, acotadas o al menos aceptadas, en cuestión de relojes, en mi caso al menos, a lo máximo que llego es a preferir un determinado tipo/estilo, a darme cuenta que tamaños son los más cómodos y preferidos, etc.

Aún así, de pronto todo se desmonta. Puedes tener predilección clara por lo vintage y si te gusta no dejará de gustarte, pero se te cruzan relojes y marcas nuevas (o que redescubres) y compras lo que puedes permitirte y deseas lo que no. Para regresar al vintage más adelante, y darte cuenta de que hay otras marcas y décadas diferentes que las mirabas sin hacerles mucho caso y de pronto te atraen.

A mi es que me pasa como con el cine. Tengo mis directores, actores, películas favoritas (como todos supongo), pero soy incapaz de seleccionar sólo uno/una. A lo sumo por género y ni aún así. Relojes lo mismo, a lo sumo por tipo de reloj sin llegar a tenerlo claro.

Hay tanto para escoger!! A la edad de quince años y sin la www. tenía claro mi grial. Ahora? Esto es un sin vivir!
 
  • #14
jejeje, si porque no se a ti, pero así como con la edad la mayoría de "cosas" quedan bien definidas, acotadas o al menos aceptadas, en cuestión de relojes, en mi caso al menos, a lo máximo que llego es a preferir un determinado tipo/estilo, a darme cuenta que tamaños son los más cómodos y preferidos, etc.

Aún así, de pronto todo se desmonta. Puedes tener predilección clara por lo vintage y si te gusta no dejará de gustarte, pero se te cruzan relojes y marcas nuevas (o que redescubres) y compras lo que puedes permitirte y deseas lo que no. Para regresar al vintage más adelante, y darte cuenta de que hay otras marcas y décadas diferentes que las mirabas sin hacerles mucho caso y de pronto te atraen.

A mi es que me pasa como con el cine. Tengo mis directores, actores, películas favoritas (como todos supongo), pero soy incapaz de seleccionar sólo uno/una. A lo sumo por género y ni aún así. Relojes lo mismo, a lo sumo por tipo de reloj sin llegar a tenerlo claro.

Hay tanto para escoger!! A la edad de quince años y sin la www. tenía claro mi grial. Ahora? Esto es un sin vivir!

Talmente, jajajaja. A mí me pasa como con la música: apenas hay nada que no me guste, aunque está claro que hay cosas escucho de manera más frecuente que otras, pero elegir... ni una pieza, ni un compositor o grupo, ni siquiera un género; imposible. Y en los relojes me ocurre sin salir de los vintages, que los modernos me encanta conocerlos y verlos, pero no me llegan a tentar tanto... De hecho, apenas los uso y son, claramente, los que menos me costaría sacar si algún día me decido a vender algún reloj.

Como bien dices, hay taaaaaaaaaaaanto para escoger :yhoo::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie