• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si preguntas a la gente de la calle no aficionada a los relojes, ¿qué elegirían?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio

Si preguntases a la gente de la calle no aficionada a los relojes, ¿qué elegirían?


  • Total de votos
    163
Estado
Hilo cerrado
U

unicoru

De la casa
Sin verificar
Buenos días a raíz de varios hilos abiertos en el foro sobre las nuevas tecnologías planteando si algún día podrían apartar a los relojes tradicionales en los cuales también incluyo el cuarzo por supuesto.. ¿que opción creéis que escogería la gente no aficionada y apasionada por los relojes como nosotros?.

Cordial saludo

Gracias
 
Última edición:
La gente de la calle yo creo que sueña con un iwatch, pero no se lo compran porque lo consideran muy caro. Al menos eso dicen mis amigos no aficionados
 
En mi ofi ya hay dos compañeros a los que los Reyes les han traído el I-watch, y en dos días han despertado más interés y comentarios del resto del personal que cualquiera de mis relojes.
 
Seguramente hoy en día te dirían que el I-watch.

Pero de la misma manera si les das a elegir entre un rolex submariner y un patek con tourbillon y calendario perpetuo, se quedarían con el rolex.... que es la mejor marca!!

Supongo que todos hacemos lo mismo en los campos que desconocemos.
 
El iwatch, seguro, es mas, estoy convencido de que sera el reloj del futuro para la gran mayoria de la gente que comentas.

Saludos.
 
Pues yo acabo de preguntarlo en mi entorno laboral (no aficionados todos) y la respuesta ha sido unánime: cuarzo. Ni smartwatch, ni automático, ni gaitas; "un reloj bonito, barato y que me diga bien la hora". :flirt:
 
El "común de los mortales" ve un reloj que pone Emporio Armani, y cree que es bueno (porque creen que es caro). Y de ahí pasan a Rolex que es de "ricos". Y ya no hay mas. Les preguntas por cuarzo y creen que hablas del cristal.
 
Hoy he votado por los Iwatch, hace un par de años hubiera votado por los cuarzos.
Para la gente que no disfruta de este vicio, pagar lo que vale un reloj mecánico, para que sea menos exacto que un casio f-91 no le ven mucho sentido, y si a eso le añadimos la publicidad que se ve de relojes que es casi exclusivamente de Viceroy, Festina y poco mas ...
No hace mucho un compañero de trabajo me enseño el reloj que le habían regalado, me dice, mira es un Gant ... "un reloj pata negra"

Saludos.
 
Yo tambien voto por los I-Watch. Dato: mi mujer tiene uno, y es la típica persona que los relojes, ni fú ni fa. Bueno, pues está encantada: eso de que cuando le llamen o le manden un mensaje no tenga que abrir el bolso, abrir la cremallera del bolsillito donde está el móvil, sacar el móvil de la funda, y ver quién le ha llamado....lo ve tremendamente últil. Lo mismo que para hacer una consulta rápida.
 
  • #10
Yo no pregunto esas cosas... Ya me siento bastante friki con mi caja de relojes :D

En serio, en mi entorno el Iwatch o relojes de "Moda" son mayoría abrumadora.
 
  • #11
Cuando pregunto a mi entorno no aficionados a los relojes su respuesta es siempre uno que sea bonito y barato.... vamos, que ven un Lotus (por ejemplo) en el escaparate de una joyería que les guste estéticamente y no supere los 200€ les va a encantar.

Por cierto; a la mayoría de ellos le hablas de Cuarzo y no tienen ni idea a lo que me refiero... simplemente para ellos el reloj 'va a pilas' y los que no llevan pilas es un fastidio tener que ponerlo en hora cada vez que se pare por no usarlo.

Luego los iWatch para ellos esta muy bien pero los ven muy caros para lo que suelen gastarse en un reloj.... no conciben gastarse mas de 200€ en un reloj, es como tirar el dinero por algo que da la hora.

Y si hablas de si conocen alguna marca de lujo generalmente va a ser Rolex u Omega... no le hables de otras marcas ya que no las conocen y ven como un despropósito gastarse miles de euros en un reloj.

Así que mi respuesta es CUARZO aunque no tengan ni idea de lo que significa ese término... mejor hablarles que funciona con una pila... jeje

Un saludo
 
  • #12
Creo que con uno inteligente.
 
  • #13
Yo tambien voto por los I-Watch. Dato: mi mujer tiene uno, y es la típica persona que los relojes, ni fú ni fa. Bueno, pues está encantada: eso de que cuando le llamen o le manden un mensaje no tenga que abrir el bolso, abrir la cremallera del bolsillito donde está el móvil, sacar el móvil de la funda, y ver quién le ha llamado....lo ve tremendamente últil. Lo mismo que para hacer una consulta rápida.

Es que es así, te quita el móvil de la mesa sin tenerte "desinformado" y solo lo sacas para lo importante.
 
  • #14
Yo no veo más que smart-watches últimamente a mi alrededor, desde el de Apple hasta los de aliexpress de 30 pavos. En dos años todos con uno.
 
  • #15
Yo estoy esperando que saquen el iwacht 2 para ver cómo va, si me gusta creo que lo cambiare por los que llevo ahora, cuando saquen el 3 pues venderé el 2 y así sucesivamente, lo mismo hago con el iPhone, estoy esperando el 7 para vender el 6+.
 
  • #16
A dia de hoy tengo claro que elegirian un cuarzo,,,al menos mi entorno,,pero posiblemente dentro de poco tiempo cuando nos invadan los Android Wear,,,,ya sera otra historia.
 
  • #17
el de la manzanita es lo que veo ultimamente
 
  • #18
Yo creo que si matizas automático por un lado y cuerda por otro dirán automático. EMHO pensar en dar cuerda les da pereza...
 
  • #19
Para poder preguntar, casi con toda probabilidad tendrías que explicar que es un reloj de cuerda o un automático.

A parte de este detalle, casi seguro que elegirían el Smart Watch
 
  • #20
Vivimos una época donde se impone la electrónica y el resto queda para los clásicos y coleccionistas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #21
Voy a preguntar yo si quieres pero con la chavala del gif.:laughing1:

Te falta poner "miro la hora en el móvil", creo que ganaría.
 
  • #22
Es cierto que ha mucha gente los reyes les han traido un I-Watch, pero ojo, ese I-Watch no ha robado ninguna venta a ningún reloj tradicional, sino a cualquier otro electrodoméstico o ropa. Es decir, esa gente, no aficionada, en caso de no existir el Smart Watch aún no habrían recibido un reloj tradicional. Hablamos de la mayoría siempre ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Voy a preguntar yo si quieres pero con la chavala del gif.:laughing1:

Te falta poner "miro la hora en el móvil", creo que ganaría.

La iba a incluir pero después pensé bueno dentro de la 4ª entran varias opciones como la del móvil por ejemplo.

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Yo creo que elegirían un reloj automático, al menos los más avispados. ¿Motivo? Los relojes inteligentes se devalúan muy rápido porque avanzan rápido. Un cuarzo es un reloj que todo el mundo identifica como normal (y barato aunque haya algunos que son obras tecnológicas eso la gente no lo sabe). Por tanto, nos queda el automatico.

Ojo, no digo que los cuarzos sean baratos y sencillos hay cuarzos y cuarzos. Al igual que hay automáticos y automaticos. Pero la gama básica de ambos está varios escalones de diferencia en precio entre uno y otro.

Saludos
 
  • #25
Desconocimiento puro, pero cuarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie