• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si pensabas que lo habías visto todo, no tienes ni idea........

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superstar

Superstar

Ahora vuelve
Sin verificar
Buenas tardes compañeros y compañeras

Como resulta que entro a currar a las 22:00 de la noche y tengo tiempo de sobra...

Me mandó un mensaje privado un compañero y me dijo que abrirá el reloj así saber si es calibre Ronda Suizo, polígono, rotonda o como se lo llame :-P

Yo le dije que no tenía lo que hay que tener porque jamas he abierto ni una lata de berberechos ( y ahora con el sistema abre fácil menos aun... :D )

Pero digo me cagó en la leche y.... ¿ Porque no ?

Cojo el cuchillo de untar el paté y después de un rato de pelea a muerte lo he podido abrir, si va a presión vaya tela marinera no se hubiera destapado en misa no..... :laughing1:

Bueno, si alguien dudaba de porqué la pila dura tanto años, aquí tiene la solución.... Mucho Suizo de puertas hacia fuera, pero de puertas hacia dentro es todo otro mundo.


Si alguien sabe que calibre de cuarzo es ( miquel99 te necesito :D ) me encantaría saberlo.


Bueno gracias por llegar hasta aquí, el aburrimiento es malísimo, y por supuesto decirle al compañero Goldoff que lo pase a la sección de relojes de bolsillo cuando lo crea oportuno.


Mil gracias, ya sois parte de mi familia, mi novia me dice que paso más tiempo en el foro que con ella :hmm::whist::


Un abrazo
AA0723EF-5F64-404A-88D4-70D5B080DF80.jpgAD9BEBAB-BC77-4087-8004-AC5798768B27.jpg65C345B7-3349-4472-8CCE-3E64EED18E46.jpgD7735462-5CDA-48CC-B5BD-6AEDC515F6B9.jpg67857A84-649C-462D-83C4-9E4A7C148CEB.jpg08E50C79-8637-4046-8F34-213D0B6647F1.jpg897D77F7-E60E-4165-9340-AF521B6216F6.jpg
 
Eso explica todo. :D

A ver si algún compañero entendido en la cuestión nos puede decir algo. :popcorn:
 
Gracias compañero, pone SWISS y luego en pequeño, Ronda.

Desconozco si será un buen calibre o no, o si es algo normalito en cuarzos Suizos.

Lo que más me llama la atención es la pila Marca Seiko, por eso dura tanto lo pila, ya decía yo que sería de las buenas :)


Gracias por tus palabras, un saludo
 
Una pila SEIKO en un reloj LOTUS vintage que es SWISS MADE. 8o

Esto va a traer cola compañero:laughing1:

Me quedo a mirar.
 
Como no ha explotado aun ese reloj? pila Seiko en un Swiss hahaha.
 
Una pila SEIKO en un reloj LOTUS vintage que es SWISS MADE. 8o

Esto va a traer cola compañero:laughing1:

Me quedo a mirar.
Yo me he quedado así 8o

Por eso los compañeros me decían que era muy raro que el reloj continuará funcionando después de tantos años “ en paradero desconocido “

Yo también me quedo por aquí sin duda :)

Voy preparando café y el roscón de reyes :clap:


Gracias por tus palabras, un abrazo
 
A ver una cosa....

Vuelvo a insistir, la pila igual da que sea Seiko, Renata, Sony ó Maxwell, que son las marcas de pilas más reconocidas y de calidad. Tanto Sony como Seiko como Maxwell son japonesas y Renata es perteneciente al grupo Swatch, pero seguro que fabricación asiática. Decía que da igual la marca, no es posible que duren ese tiempo. Y no tengo la menor de las dudas que a ese reloj se le ha cambiado la pila recientemente y más, llevando la marca Seiko, blanco y en botella. Normalmente Lotus Festina montan pilas Sony.

El calibre Ronda a la vista de las fotos en un gama básica. Made Swiss, of course.

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
Última edición:
A ver una cosa....

Vuelvo a insistir, la pila igual da que sea Seiko, Renata, Sony ó Maxwell, que son las marcas de pilas más reconocidas y de calidad. Tanto Sony como Seiko como Maxwell son japonesas y Renata es perteneciente al grupo Swatch, pero seguro que fabricación asiática. Decía que da igual la marca, no es posible que duren ese tiempo. Y no tengo la menor de las dudas que a ese reloj se le ha cambiado la pila recientemente y más, llevando la marca Seiko. Normalmente Lotus Festina montan pilas Sony.

El calibre Ronda a la vista de las fotos en un gama básica. Made Swiss, of course.

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
Gracias compañero

Tendremos que llamar a Iker Jiménez y que haga un programa especial porque raro si que es desde luego.

El reloj lleva mucho tiempo “ desaparecido “ y evidentemente Nadie le a cambiado la pila, al menos en los últimos años...


Gracias por tus palabras compañero
 
  • #10
Hola, compañero Fantich,

Tengo un reloj cuya pila dura 11 años de momento.

He leído recientemente a un forero de los míticos, comentar, que tiene un reloj con una pila que dura cerca de unos 20 años, lo cual me sorprendió, pero no lo dudo.

En cuanto las marcas, bromeaba con lo de Seiko, pero no dudo de que, como bien dices, a ese reloj quizá se le haya cambiado la pila, o no, no lo sé. Supongo que a un Lotus Swiss made, su pila original, no sería Seiko, pero vamos, esto es una suposición mía.

Lo que sí pienso es que algunas pilas "originales" de buena calidad, de óxido de plata, tienen duraciones sorprendentes. Mucho mayores de las que nos ponen en las relojerías, que vete tú a saber cuánto tiempo llevan almacenadas desde su fabricación.

Un saludo.
 
  • #11
A ver una cosa....

Vuelvo a insistir, la pila igual da que sea Seiko, Renata, Sony ó Maxwell, que son las marcas de pilas más reconocidas y de calidad. Tanto Sony como Seiko como Maxwell son japonesas y Renata es perteneciente al grupo Swatch, pero seguro que fabricación asiática. Decía que da igual la marca, no es posible que duren ese tiempo. Y no tengo la menor de las dudas que a ese reloj se le ha cambiado la pila recientemente y más, llevando la marca Seiko, blanco y en botella. Normalmente Lotus Festina montan pilas Sony.

El calibre Ronda a la vista de las fotos en un gama básica. Made Swiss, of course.

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk

Así de claro. No creo que haya polemica posible. En un cuarzo suizo le puedes poner la bateria que quieras y sea compatible. En cuanto a Ronda es un Cuarzo Suizo, sencillito, pero suizo.
 
  • #12
Hola, compañero Fantich,

Tengo un reloj cuya pila dura 11 años de momento.

He leído recientemente a un forero de los míticos, comentar, que tiene un reloj con una pila que dura cerca de unos 20 años, lo cual me sorprendió, pero no lo dudo.

En cuanto las marcas, bromeaba con lo de Seiko, pero no dudo de que, como bien dices, a ese reloj quizá se le haya cambiado la pila, o no, no lo sé. Supongo que a un Lotus Swiss made, su pila original, no sería Seiko, pero vamos, esto es una suposición mía.

Lo que sí pienso es que algunas pilas "originales" de buena calidad, de óxido de plata, tienen duraciones sorprendentes. Mucho mayores de las que nos ponen en las relojerías, que vete tú a saber cuánto tiempo llevan almacenadas desde su fabricación.

Un saludo.
Las pilas que tienen una larga duración, 10 Years batery, son las de litio de 3v, las planas más chafadas que suelen venir siempre en los relojes digitales. Hay Casio 3 agujas también con calibres que utilizan este tipo de pilas. Pero las pilas de 1,5v, las 626, la 621, 616, la 371 y 395 que son las que copan casi el 100% de los calibres de cuarzo no duran ni 7 ni 8 ni 9 años.



Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Como ya te comente amigo, permiteme esa licencia, el calibre deberia ser ronda y es uno de lo basicos de la marca. Creo recordar 535, hablo de memoria , a ver si algun experto nos saca de dudas. Sobre la pila, pues lo que dicen los compañeros da igual si es seiko, maxwell, etc , si la pila es de calidad y esa lo es, dura muchoooooooo,varios años, ya lo dije.
 
  • #14
Las pilas que tienen una larga duración, 10 Years batery, son las de litio de 3v, las planas más chafadas que suelen venir siempre en los relojes digitales. Hay Casio 3 agujas también con calibres que utilizan este tipo de pilas. Pero las pilas de 1,5v, las 626, la 621, 616, la 371 y 395 que son las que copan casi el 100% de los calibres de cuarzo no duran ni 7 ni 8 ni 9 años.



Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
Pues tomo nota de lo que dices con interés. La verdad es que me intriga este tema de las duraciones de las baterías, porque las he tenido con una disparidad sorprendente.

La pila que te comentaba que, de momento me dura 11 años, efectivamente es una "10 year battery" de un Casio.

Si las otras dices que no duran tanto, pues entonces debemos suponer que se le ha cambiado la pila, como decía antes.

Un saludo.
 
  • #15
Así de claro. No creo que haya polemica posible. En un cuarzo suizo le puedes poner la bateria que quieras y sea compatible. En cuanto a Ronda es un Cuarzo Suizo, sencillito, pero suizo.
Gracias compañero

La verdad es que va muy fino de marcha, va como un reloj vamos :)
 
  • #16
Como ya te comente amigo, permiteme esa licencia, el calibre deberia ser ronda y es uno de lo basicos de la marca. Creo recordar 535, hablo de memoria , a ver si algun experto nos saca de dudas. Sobre la pila, pues lo que dicen los compañeros da igual si es seiko, maxwell, etc , si la pila es de calidad y esa lo es, dura muchoooooooo,varios años, ya lo dije.
Gracias compañero por la aclaración

Un saludo
 
  • #17
Hola compañeros.
Este año me traslade de Cataluña al Principado de Asturias y mi hermana me regalo un lotus, muy parecido al tuyo, lo he abierto para compararlo con el tuyo, la única diferencia es que el mio la pila es renata, el movimiento es suizo por lo que es un ronda y supongo de los básicos, pero cualquier cuarzo suelen tener muy buena exactitud, solo varían unos segundos al mes.

Lo bonito de estas piezas es que el estuche esta bellamente decorado, yo lo uso a diario y es una gozada mirarlo de cuando en cuando, la hora pues no la miro pero el reloj una pasada.
 
  • #18
Cuando era un pre-adolescente (unos 12 años) me compraron un Casio de los sencillitos con cronómetro, una alarma, hora, fecha, luz y pare usted de contar. El reloj lo tuve unos 15 años, hasta que mi trato de niño adolescente "asalvajao" pudo más que él y murió. Nunca le cambie la pila y funcionó como el primer día hasta que un mal golpe le costó la vida. No sé si la pila era de plata, niquel, silicio o uranio enriquecido, pero ahí estuvo casi 15 años dando la cara.
 
  • #19
Hola compañeros.
Este año me traslade de Cataluña al Principado de Asturias y mi hermana me regalo un lotus, muy parecido al tuyo, lo he abierto para compararlo con el tuyo, la única diferencia es que el mio la pila es renata, el movimiento es suizo por lo que es un ronda y supongo de los básicos, pero cualquier cuarzo suelen tener muy buena exactitud, solo varían unos segundos al mes.

Lo bonito de estas piezas es que el estuche esta bellamente decorado, yo lo uso a diario y es una gozada mirarlo de cuando en cuando, la hora pues no la miro pero el reloj una pasada.
Gracias compañero

Es un placer compartir reloj, este mío va muy fino de marcha la verdad me tiene así 8o

Es muy curioso esto de la pila Seiko :)

Un abrazo
 
  • #20
Cuando era un pre-adolescente (unos 12 años) me compraron un Casio de los sencillitos con cronómetro, una alarma, hora, fecha, luz y pare usted de contar. El reloj lo tuve unos 15 años, hasta que mi trato de niño adolescente "asalvajao" pudo más que él y murió. Nunca le cambie la pila y funcionó como el primer día hasta que un mal golpe le costó la vida. No sé si la pila era de plata, niquel, silicio o uranio enriquecido, pero ahí estuvo casi 15 años dando la cara.
Te entiendo perfectamente compañero, yo tuve un Casio que la pila me duro 9-10 años seguro, luego si que es verdad que una vez la cambias ya duran menos, no sé a qué será debido, pero la primera pila siempre dicen que es la que más dura.

Un saludo
 
  • #21
Te entiendo perfectamente compañero, yo tuve un Casio que la pila me duro 9-10 años seguro, luego si que es verdad que una vez la cambias ya duran menos, no sé a qué será debido, pero la primera pila siempre dicen que es la que más dura.

Un saludo

...como el primer amor...
Al fin y al cabo lo de las pilas (lo del amor tb) no dejan de ser reacciones químicas y en un consumo tan pequeño como el de un relojito supongo que el tipo de uso o en este caso el entorno en el que descanse durante tanto tiempo, con su presión, temperatura, humedad, etc... puede provocar diferencias notables en la duración.
 
  • #22
Te entiendo perfectamente compañero, yo tuve un Casio que la pila me duro 9-10 años seguro, luego si que es verdad que una vez la cambias ya duran menos, no sé a qué será debido, pero la primera pila siempre dicen que es la que más dura.

Un saludo

Las pilas originales que vienen con los relojes suelen ser de alta calidad y recién fabricadas. De óxido de plata y actualmente también de litio, de larga duración.

En cambio, las pilas que te ponen en otros comercios, pues habrá de todo, pero abundan las de menos calidad, y sobre todo, pilas que llevan almacenadas años, y esto es una cosa determinante.

Porque todas las pilas tienen un fenómeno de autodescarga, se van descargando aunque no se usen, por el paso del tiempo. En dispositivos de muy bajo consumo, pero que deben funcionar durante años, como un reloj, esta autodescarga se vuelve casi tan importante como el propio consumo del reloj, y limita la duración.

Si echas la cuenta de lo que debería durar una pila de reloj, en función de la capacidad de la pila medida en mAh y del consumo del reloj medido en mA (sólo reloj, sin usar luz, alarma, etc), te pueden salir una cifra absurda, como 100 años o más. Pero esto no es así en la práctica por culpa de la autodescarga de la pila.

Bueno, pues resulta que algunas pilas, como las de óxido de plata, tienen mayor resistencia a la autodescarga, además de mayor capacidad, son las "buenas", las que vienen originalmente con el reloj, y además recién fabricadas.

Mientras que en el comercio donde cambiamos las pilas, a no ser que sean exigentes con este tema, tienen otras pilas más baratas, con mayor autodescarga, y si además son lotes que están almacenados por años antes de venderse.... ahí tienes el por qué duran tan poco.
 
Última edición:
  • #23
...como el primer amor...
Al fin y al cabo lo de las pilas (lo del amor tb) no dejan de ser reacciones químicas y en un consumo tan pequeño como el de un relojito supongo que el tipo de uso o en este caso el entorno en el que descanse durante tanto tiempo, con su presión, temperatura, humedad, etc... puede provocar diferencias notables en la duración.
Gracias compañero por tus palabras

Un abrazo
 
  • #24
Las pilas originales que vienen con los relojes suelen ser de alta calidad y recién fabricadas. De óxido de plata y actualmente también de litio, de larga duración.

En cambio, las pilas que te ponen en otros comercios, pues habrá de todo, pero abundan las de menos calidad, y sobre todo, pilas que llevan almacenadas años, y esto es una cosa determinante.

Porque todas las pilas tienen un fenómeno de autodescarga, se van descargando aunque no se usen, por el paso del tiempo. En dispositivos de muy bajo consumo, pero que deben funcionar durante años, como un reloj, esta autodescarga se vuelve casi tan importante como el propio consumo del reloj, y limita la duración.

Si echas la cuenta de lo que debería durar una pila de reloj, en función de la capacidad de la pila medida en mAh y del consumo del reloj medido en mA (sólo reloj, sin usar luz, alarma, etc), te pueden salir una cifra absurda, como 100 años o más. Pero esto no es así en la práctica por culpa de la autodescarga de la pila.

Bueno, pues resulta que algunas pilas, como las de óxido de plata, tienen mayor resistencia a la autodescarga, además de mayor capacidad, son las "buenas", las que vienen originalmente con el reloj, y además recién fabricadas.

Mientras que en el comercio donde cambiamos las pilas, a no ser que sean exigentes con este tema, tienen otras pilas más baratas, con mayor autodescarga, y si además son lotes que están almacenados por años antes de venderse.... ahí tienes el por qué duran tan poco.
Muchas gracias compañero magnífica explicación ahora ya se una cosa más :ok::

Como siempre es un placer leerte

Un abrazo y que tengas buen día.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie