• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si os vendieran un reloj y resulta que monta un calibre distinto del especificado...

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
... y para más inri funciona mal ¿qué haríais?¿os conformaríais con una reparación o exigiríais la sustitución del reloj por uno que cumpla las especificaciones de lo comprado?

Me explico:

Resulta que adquirí un reloj (por ahora prefiero no dar más datos) que según la web de la marca, la del vendedor, la del distribuidor en su día y las especificaciones (librito de garantía e instrucciones) debería montar un calibre NH25A, calibre de origen seiko sin parada de segundero ni carga manual, análogo al 7s26. Pero hace poco, a raiz de un post en otro foro donde se cuestiona el calibre que monta ese reloj, caigo en que mi reloj tiene carga manual, cosa que no se corresponde con el calibre especificado pero sí con un Miyota 8215. Ya sabéis: una sensación arenosa, de arrastre al girar la corona y el hecho innegable de que la aguja se empieza a mover en cuanto se gira la corona; por tanto y sin abrir el reloj se puede asegurar que el reloj monta un miyota. Además en la web del distribuidor y de vendedores de otros países de la UE, ya aparece en las características mencionado el Miyota 8215.

Pero eso no es lo que yo compré. Yo compré un reloj con calibre NH25A y me han enviado un reloj con calibre miyota 8215. El reloj se encuentra en garantía ya que fue adquirido en diciembre de 2012.

Hace dos semanas me puse en contacto con el vendedor para ver qué hacer con el funcionamiento defectuoso. Una semana después, al no recibir respuesta, volví a enviarle un email recordándole el anterior y proponiéndole que gestione la sustitución del reloj con el distribuidor, es decir, que como vendedor intermedie con el distribuidor para sustituir el reloj ya que yo soy su cliente (ya le he comprado dos relojes). A la media hora me contesta ¡al primer email! (el de reparación) y me deriva al sat del distribuidor y me indica cómo proceder para ejercer la garantía de reparación pero de sustituir el reloj no ha dicho ni mú. Procedo a abrir una incidencia en la web del distribuidor reclamando tanto por el funcionamiento defectuoso como proponiendo que me lo sustituyan y hoy (siete días después a pesar de que en el formulario de su web dicen que responden en 24 horas) me envían un email con las instrucciones de envío. Todo esto para reparación, mi requerimiento para sustitución parecen no haberlo leído.

Y en esas estamos. Les voy a enviar el reloj junto al registro de incidencia como me indican. En dicho registro menciono aparte del mal funcionamiento que quiero que el reloj sea sustituido.

Sé, de buena tinta, que se han sustituido relojes a clientes insatisfechos que como yo compraron algo distinto de lo que les vendieron. Es lo que tiene esto de los foros; que hay gente con buena voluntad que está dispuesta a ayudar a los demás y te enteras de cosas.

Ya veremos como evoluciona esto pero repito la pregunta que hago al principio.

¿Vosotros exigiríais la sustitución del reloj?

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Si el que tu reloj lleve un calibre distinto al que querías y esperabas, y si eso te va a suponer quebraderos de cabeza o descontento.. pide que te lo cambien por uno como el que querías, y si no.. que te devuelvan el dinero.
Mucha suerte!!!
 
Son calibres con prestaciones distintas. Yo sí exigiría la sustitución.
 
Buenas tardes.
En tu lugar, si el calibre que trae el reloj lo consideras inferior, por las razones que quieras, o simplemente querías el otro (NH25A), yo exigiría la sustitución de la pieza o la devolución del dinero.
Suerte.
Un saludo.
 
No te quedes un reloj con el que no estés 100% convencido. Lo lamentarás
 
Sin duda. Q te devuelvan el dinero o q te lo cambien
 
intenta que te devuelvan el dinero por no cumplir las especificaciones que en su dia te dieron,sino lo consigues exige como mínimo que te reemplacen el reloj por uno nuevo...y suerte.
 
Yo sí , pero el primer día , no cuando ha petado.

SALUDOS.
 
  • #10
Yo trataría que me entregasen lo que he comprado según las especificaciones de la venta, rechazaría lo qu no s ajustase a lo comprado.
 
  • #11
En este caso según comentas, tiene características completamente diferentes, así que yo pediría su sustitución.

Existen otros relojes a los que les pasa algo parecido aunque no tienen diferentes prestaciones. Por ejemplo algunos oris, creo que maurice lacroix, grovana. Hasta que nos se abren no se sabe si llevan eta 2824 o sellita sw200.
 
  • #12
Has hecho lo mejor.
Yo les exigiria que me lo cambien (previo pollo) y les daría los motivos...
Ya nos contarás, un saludo
:popcorn:
 
  • #13
Yo sí , pero el primer día , no cuando ha petado.

SALUDOS.

El caso es que no había pensado en ello ni siquiera cuando empezó a funcionar mal. Fue después, cuando un post llamó mi atención sobre ello que caí en la cuenta de que mi reloj montaba una miyota.

Pienso que hay que tener mucho morro para distribuir algo que no se corresponde con lo especificado y ha colado hasta ahora.

En cuanto a la devolución del dinero no es una opción.
 
  • #14
Esta claro que una vez recibido...lo hubiera devuelto, pero como saberlo...Al cabo de un año va a ser muy complciado la devolcuión de dinero o reloj.
¿Guardas la publicidad de cuando lo compraste? Eso sería una buena prueba para la devolcuión, aunque tambien te pueden decir que has cambiado tu el calibre, vaya usted a saber.
 
  • #15
En primer lugar me cogería un rebote del quince y por supuesto exigiría la sustitución del reloj.
 
  • #16
Por supuesto que pediría el cambio, has comprado algo y te han dado otra cosas diferente a la ofertada, existe un vicio oculto por parte del vendedor, del cual apenas te haz dado cuenta, pero estas -como dices- dentro del término de la garantía para reclamar; así que hazlo, estas en tu derecho y el vendedor deberás dar satisfacción a tú reclamo. Suerte y ya nos contaras.
 
  • #17
Yo armo un escándalo si no me lo quieren cambiar. No te quedes con algo si no es de tu agrado. Pagaste por una pieza determinada. Exígela!

Saludos
 
  • #18
Si no es lo que compraste simplemente no es lo que compraste y estas en todo tu derecho de exigir el cambio del mismo así sea por el respeto que te deben como cliente de la marca :-(...
Por cierto compañero respeto tu decisión de no nombrar la marca pero seria bueno para los foreros saber cual es para estar prevenidos :hmm:
 
  • #19
Pues eso me pasó a mi por aquí al principio de mi pertenencia en el foro.

Compré un Omega vintage que en la descripción del anuncio venía con un calibre. He de admitir que no le di mucha importancia porque no era/soy muy entendido en esos calibres históricos de Omega y lo compré mas bien por la estética del reloj. Pero al tiempo (bastante) quise venderlo porque no lo usaba. Yo puse en el anuncio la misma descripción que aparecía cuando lo compré . Un compañero se interesó por él y me lo compró, pero cuando ya lo había pagado y antes de mandárselo me pidió fotos del calibre. Confiado de mi, abrí la tapa y le hice algunas fotos que le mandé. Fue entonces cuando me llamó para decirme que no llevaba el calibre que describía (que por cierto era muy buscado) sino uno anterior mas común. En ese momento dije "tierra tragame". Yo no tenía ni idea. No quería que pensara que trataba de engañarlo. Jamas había abierto ese reloj y aunque lo hubiera hecho no le hubiera dado importancia al calibre porque desconocía su historia. Incluso agradezco que me diese una clase de historia sobre calibres Omega y del porqué ese que buscaba era tan codiciado. Fué muy comprensivo.
Por supuesto le dije que le reembolsaría el dinero ipso-facto que ya me encargaría yo de pedir explicaciones al que me lo vendió a mi, pero entendiendo este ilustre forero que había sido simple desconocimiento por mi parte y que aparte a él le gustaba el reloj me pidió quedárselo.

Fue un mal trago para mi y entenderéis el porque. Aunque gracias a la comprensión de este forero se resolvió.
 
  • #20
Si no es lo que compraste simplemente no es lo que compraste y estas en todo tu derecho de exigir el cambio del mismo así sea por el respeto que te deben como cliente de la marca :-(...
Por cierto compañero respeto tu decisión de no nombrar la marca pero seria bueno para los foreros saber cual es para estar prevenidos :hmm:

Este post tiene dos propósitos:

Por un lado es un sondeo de opinión y me queda claro que la mayoría exigiría el cambio. No sé lo que haré al final pero este sondeo ayuda y os agradezco a todos el apoyo y vuestra opinión.

Por otro pretende servir como toque de atención al vendedor y al distribuidor. No pretendo hacer daño porque son profesionales que me trataron muy bien en una reparación en garantía de otro reloj aunque de otra marca (van dos de dos ;-) ) y por eso prefiero no dar nombres aún; internet es un arma que hay que usar con cuidado y la marca o el nombre de esos profesionales vinculado a este post puede llevar a efectos colaterales que no pretendo provocar.

Un saludo.
 
  • #21
Comprar algo en función de sus especificaciones y recibir otra cosa distinta de la ofrecida es motivo de reclamación, denuncia e incluso devolución.
En estos casos el vendedor puede optar por ofrecerte un descuento adicional (debido al problema generado) aunque es el cliente quien está en su derecho de exigir si este descuento le compensa en estos casos.
Ofrecer un artículo y recibir "otra" cosa es una venta engañosa (por no usar el término ESTAFA) y eres tú quien debe decidir que te compensa.
Personalmente yo exigiría la devolución total.
 
  • #22
Cuando compro algo sea un reloj u otra cosa y no ajusta a la publicidad, el primer subidon es de sentirme estafado y el segundo paso es devolverlo sin más o que me lo cambien por el que yo quería, no soy laxo con estos temas y bastante directo en mis reclamaciones.
 
  • #23
Enhorabuena tanto al comprador (por su reacción) como a ti (por ofrecerle inmediatamente la devolución del dinero), pero mientras que todos podemos comprender que eso suceda con un vintage (a saber por cuantas manos ha pasado) es increíble que ocurra con un reloj nuevo. Me parece de juzgado de guardia.

Pues eso me pasó a mi por aquí al principio de mi pertenencia en el foro.

Compré un Omega vintage que en la descripción del anuncio venía con un calibre. He de admitir que no le di mucha importancia porque no era/soy muy entendido en esos calibres históricos de Omega y lo compré mas bien por la estética del reloj. Pero al tiempo (bastante) quise venderlo porque no lo usaba. Yo puse en el anuncio la misma descripción que aparecía cuando lo compré . Un compañero se interesó por él y me lo compró, pero cuando ya lo había pagado y antes de mandárselo me pidió fotos del calibre. Confiado de mi, abrí la tapa y le hice algunas fotos que le mandé. Fue entonces cuando me llamó para decirme que no llevaba el calibre que describía (que por cierto era muy buscado) sino uno anterior mas común. En ese momento dije "tierra tragame". Yo no tenía ni idea. No quería que pensara que trataba de engañarlo. Jamas había abierto ese reloj y aunque lo hubiera hecho no le hubiera dado importancia al calibre porque desconocía su historia. Incluso agradezco que me diese una clase de historia sobre calibres Omega y del porqué ese que buscaba era tan codiciado. Fué muy comprensivo.
Por supuesto le dije que le reembolsaría el dinero ipso-facto que ya me encargaría yo de pedir explicaciones al que me lo vendió a mi, pero entendiendo este ilustre forero que había sido simple desconocimiento por mi parte y que aparte a él le gustaba el reloj me pidió quedárselo.

Fue un mal trago para mi y entenderéis el porque. Aunque gracias a la comprensión de este forero se resolvió.
 
  • #24
Yo exigiría la sustitución del reloj, por mala información y además si está en garantía y está defectuoso, pues con más razón.

Saludos y suerte con las gestiones.
 
  • #25
Sin duda exigiría la sustitución, el calibre es la pieza fundamental del reloj y el que cuente con uno inferior al anunciado es motivó más que suficiente como para que no lo hubieras comprado. Si me apuras es incluso legalmente reclamable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie