• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

si olvido cerrar la corona de mi submariner?

  • Iniciador del hilo jmjhierro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmjhierro

Novat@
Sin verificar
A veces al dar cuerda a mi rolex submariner, olvido enroscar la corona. puede tener alguna consecuencia en el funcionamiento del reloj? ninguna de las veces lo moje solo anduve con el puesto, y la corona suelta
 
Hombre...
Bueno bueno, lo que se dice bueno no es, más bien todo lo contrario, sobre todo si en la situación en la que te sucede está el agua de por medio.
Hay tres juntas que impedirían que el agua no entré, pero mejor no tentar a la suerte.
 
No debe pasarle nada incluso si lo mojas un poco. Se supone, según he leído por aquí, que los submariner son sumergibles 50 m con la corona desenroscada... aunque no seré yo quien lo pruebe :D.
Otra cosa que le puede pasar es que se le das un golpe fuerte en la corona, estando desenroscada, puedes dañar la tija.
Mejor procura que no se te olvide.
Un saludo.
 
No le pasa nada, la corona roscada es para meterlo en el agua y proporcionarle hermeticidad al reloj
 
Pero como se te va a olvidar ::Dbt::
Se nota perfectamente cuando está o no roscada.
 
Puede entrar polvo, pelillos etc...Ya he visto un mecanismo de un PO dentro del cual se podían ver muy bien con lupa restos de pelos del brazo por darle cuerda mientras el reloj estaba en la muñeca...Yo como tu cambiaría ese habito antes que pase algo importante... ;-)
 
No hay que olvidar roscar la corona, de lo contrario hay siempre riesgo de que le entre algo, polvo, agua, líquidos, etc.
 
Efectivamente por pasar nada pasa nada, incluso al meterlo en el agua, pero si es una práctica habitual desde luego no es lo mas recomendable por los motivos que te citan.
 
Efectivamente no le pasa nada gracias al sistema de juntas de la corona Triplock,que es la leche.

Aunque intenta que no se te olvide mucho,pero tal como te han dicho,no pasa nada.
 
  • #10
Te gusta jugar con el peligro! hay que asegurarse bien no porque entre nada, si no que a lo mejor le puedes dar un golpe y romper la tija o algo.
 
  • #11
Gracias a todos intentare prestar mas atencion a partir de ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie