• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si o no al cepillado del armis en casa?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Gran disyuntiva para los que como a mi no le gustan nada los armis pulidos o semipulidos.
Hay varios relojes que me gustan pero no me los planteo como compra por el tema del pulido en el armis.

Pero.... tras leer muchos post aquí y en otros foros, darle muchas vueltas, y lanzarme a la aventura....

Os presento mi experimento:

A un parnis submariner de esos baratos que vienen con el armis cepillado/pulido le he aplicado la técnica del Scotch Brite :cool1: y este ha sido el resultado (foto de antes/despues):

lostimage.jpg


Tanto me he emocionado que le cambié el cierre por uno tipo rolex de aftermarket, con lo cual estoy totalmente orgulloso del resultado, muestro la foto del cierre:

lostimage.jpg


Ha sido muy fácil el tema del cepillado, más incluso de lo que transmite la gente que lo hace. Solo hay dos reglas:

1- Usa un Scotch Brite de marca, no vayas al mercadona...
2- Cepilla con calma y siempre en el sentido del cepillado original.

Y añado también que se trabaja mejor en un sitio con luz natural y que obviamente hay que separar el armis de la caja, que aunque parezca obvio para los neófitos no lo es tanto.

Dicho esto, me he venido arriba y estaría dispuesto incluso a replantearme el tema de cepillar un armis de un reloj "bueno" que me guste y que tenga el armis semi pulido.

Edito para ver el resultado de cepillar el cierreque estaba de serie, ahora después de darle el mismo proceso de cepillado creo que queda mejor:

Antes:
file1.jpg

Después:
file.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado de lujo, parece nuevo ;-)

Yo en algunos armis he probado tal y como he leído en este foro, a tapar ciertas zonas (una vez cepilladas) con cinta de carrocero para pulir acto seguido el resto del armis y el resultado es bastante satisfactorio, con una mezcla de cepillado/pulido muy lograda.
 
Yo en un parnis me atrevería a hacerlo yo.

En un Rolex GMT que no compró precisamente por el pulido a espejo, de decidirme a hacerlo lo llevaría a alguien que lo tenga más por la mano.

Como por ejemplo a Bat3 ,del foro, que parece que domina del tema de pulidos y cepillados.

Saludos.
 
Para pulidos ligeros se puede emplear una esponja y simplemente pasta de dientes! al fin y al cabo un suave abrasivo. Resultado muy bueno.
 
Compañero te ha quedado de escandalo
 
Yo en un parnis me atrevería a hacerlo yo.

En un Rolex GMT que no compró precisamente por el pulido a espejo, de decidirme a hacerlo lo llevaría a alguien que lo tenga más por la mano.

Como por ejemplo a Bat3 ,del foro, que parece que domina del tema de pulidos y cepillados.

Saludos.

Precisamente he vendido o he dejado de comprar algún que otro reloj por el tema de los brillos. El Rolex GMT cerámico por ejemplo... y no es que no me atreva a cepillarlo, es que pienso que el tema de los 'tunning' no es bueno ya que le quita la 'personalidad' al reloj de origen.

Un saludo
 
Ha quedado genial, auque personalmente me gusta mas el garryflex que el scotch brite
 
Enhorabuena, te ha quedado fantástico, no tengas miedo de realizarlo en relojes de mas valor, el resultado será el mismo, saludos.
 
Tunning y personlidad=???

Si alguien hubiera decidido que el submariner llevara la parte central a espejo, crees que tendría más o menos personalidad???

Eso va a gustos. Hay alguien que diseña y te puede gustar más o menos. Lo que está claro es que si no te gusta nada, pues no lo compres. Pero si en lineas generales un artículo te gusta todo menos el detalle del brilo y tiene "fácil" solución. Yo lo modifico a mi gusto. Que al fin y al cabo es para que lo use yo.

A mi me pasa con el 510. Me encanta pero me gustaría que fuese satinado como el de Titanio. Me dirás, pues haberte comprado el de titanio y no el de Acero.
Pero el de titanio lleva la esfera "tostada muy pasada :p " que no me gusta y la sensación de "no peso" no me agrada del titanio.

Por eso el que tengo es el 510 que no descarto cepillar toda la caja. Unos dirán que es un sacrilegio. Esta claro que si en un futuro quiero venderlo, me lo comeré con patatas o para darle salida tendré que venderlo a bajo coste. Pero esto es otro cantar. Los relojes los compro para disfrutarlos no pensando en el tiempo que van a estar conmigo.

Saludos.
 
  • #10
Sinceramente no entra en mi cabeza comprar un reloj de miles de euros para luego pasarle el scotch brite.... si no me gusta de origen no lo compro, y lo digo después de caer en varias ocasiones con algunos relojes por este motivo y que terminaron en el FCV..... pero pa' gustos colores ;)



Tunning y personlidad=???

Si alguien hubiera decidido que el submariner llevara la parte central a espejo, crees que tendría más o menos personalidad???

Eso va a gustos. Hay alguien que diseña y te puede gustar más o menos. Lo que está claro es que si no te gusta nada, pues no lo compres. Pero si en lineas generales un artículo te gusta todo menos el detalle del brilo y tiene "fácil" solución. Yo lo modifico a mi gusto. Que al fin y al cabo es para que lo use yo.

A mi me pasa con el 510. Me encanta pero me gustaría que fuese satinado como el de Titanio. Me dirás, pues haberte comprado el de titanio y no el de Acero.
Pero el de titanio lleva la esfera "tostada muy pasada :p " que no me gusta y la sensación de "no peso" no me agrada del titanio.

Por eso el que tengo es el 510 que no descarto cepillar toda la caja. Unos dirán que es un sacrilegio. Esta claro que si en un futuro quiero venderlo, me lo comeré con patatas o para darle salida tendré que venderlo a bajo coste. Pero esto es otro cantar. Los relojes los compro para disfrutarlos no pensando en el tiempo que van a estar conmigo.

Saludos.
 
  • #12
Pues buen trabajo! Yo no se si sería capaz de meterle mano. Has hecho bien haciendo los experimentos en un reloj de bajo coste... Por si acaso.

Saludos.
 
  • #13
A relojes de cierto importe no me atrevería... Pero la verdad es que no tiene mala pinta. :ok::
 
  • #14
Esta tarde le meto mano al rolex gmt .. a ver que tal
 
  • #15
Mi opinion del todo personal e intransferible: En los baratos, lo que quieras, único límite, la imaginación. Para los que llamamos "piezas" en vez de relojes ni la alteración más mínima sobre nigún elemento. Opcion intermedia buscar un armis aftermarket que encaje al gusto estético deseado sin alterar el original.
P.D: El cepillado quedó bastante bien.
 
  • #16
Mi opinion del todo personal e intransferible: En los baratos, lo que quieras, único límite, la imaginación. Para los que llamamos "piezas" en vez de relojes ni la alteración más mínima sobre nigún elemento. Opcion intermedia buscar un armis aftermarket que encaje al gusto estético deseado sin alterar el original.
P.D: El cepillado quedó bastante bien.

Totalmente de acuerdo. +1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Mi opinion del todo personal e intransferible: En los baratos, lo que quieras, único límite, la imaginación. Para los que llamamos "piezas" en vez de relojes ni la alteración más mínima sobre nigún elemento. Opcion intermedia buscar un armis aftermarket que encaje al gusto estético deseado sin alterar el original.
P.D: El cepillado quedó bastante bien.

Totalmente de acuerdo. +1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Pues mira si has disfrutado, adelante!!! Ahora yo para comprar necesito que me guste como viene, luego ya si eso pues se compran otras correas, pero necesito que me guste tal cual.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Yo los cierres deployantes de los armis los cepillo cada cierto tiempo con Garryflex, como dice didakpc, y quedan nuevos, sin rastro de arañazos. Ya en cosas como cambiar zonas completas de un armis no me meto, porque dependiendo del reloj puede acabar como el rosario de la Aurora.
 
  • #20
image.jpg
Ha quedado bastante bien, no se aprecia en las otras fotos que puse, pero es que queda muy bien sin posibilidad de error.
No hablo de hacerlo de buenas a primeras en un gmt de rolex, pero en un hydroconquest con un poco de práctica no lo dudaria nada. Y mas despues de comprobar lo fácil que es.

Por cierto ya me estais dando enlaces para los garryflex que en dos practicas me pongo al día y me atrevo con lo que sea.
 
Última edición:
  • #21
Hombre, pues con sinceridad , ya que pides opinión, se nota que no es un cepillado profesional, ni se acerca de lejos, se ven los "trazos" del estropajo a simple vista.
Por otro lado el reloj es tuyo, si a ti te gusta trastear, el límite te lo marcas tú.:ok:: , Yo no me atrevería , y no por falta de habilidad, ya que no es cuestión de ello. el resultado que se consigue con una pulidora profesional, con lijas de diferente grano nada tiene que ver con esto. En un Parnis por hacer la gracia, vale. En un reloj de más valor, ni de coña.
 
  • #22
Desde luego tienes buena mano, te ha quedado bien...pero yo prefiero que me lo realice Nicolás de Nicsol Centro Relojero, tiene una buenisima máquina y unas manos de maestro
 
  • #23
Aunque nunca me atreví hacerlo, después de lo visto y tus dos consejos me animara con alguno sencillo que tengo por casa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Yo los cierres deployantes de los armis los cepillo cada cierto tiempo con Garryflex, como dice didakpc, y quedan nuevos, sin rastro de arañazos. Ya en cosas como cambiar zonas completas de un armis no me meto, porque dependiendo del reloj puede acabar como el rosario de la Aurora.

Es la goma de borrar arañazos superficiales... jeje
 
  • #25
Enhorabuena, perfecto. Ahora ya sabemos como cambiar el pulido del armis del nuevo daytona cerámico de acero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie