Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Si no lo escribo reviento.... - Foro General

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Elfernan
    No puedo estar más de acuerdo con Locomotolo.
    Añadiría esta reflexión:
    Imaginemos un usuario cualquiera, amante o no de los relojes.... el caso es que está enamorado de la estética submariner (por ejemplo) pero por motivos económicos no puede o no quiere acceder al modelo de rolex. Esta persona a cambio de ser... digamos.... integro, ¿tendría que renunciar de por vida a disfrutar de esa estética y por tanto no comprar un alpha?....
    Saludetes Elfernan
    Oño, Fernando: te me has adelantado mientras escribía mi ladrillo. Mismo razonamiento

Los amalillos nos comunicamos con el pensamiento-san
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo haria otro planteamiento. Partiendo de la base que efectivamente lo especial es para uno. ¿Es la creación en relojeria es ilimitada?.
    Probablemente si, pero no creo que el mercado reaccione de igual manera.
    Disponemos (para resumir) de 40 a 42 mm de diametro y decadas de tradicción e infinidad de marcas (Suizas, Alemanas, Francesas, Italianas... Japonesas etc).
    Si empezamos con parecidos razonables (creo recordar que se dedico un post a ello) edidiciones, reediciones, series limitadas, series para un patrocinador... etc luego borramos del mapa a los Frikis...etc. Llegaremos a la conclusión de que para mucha gente nada aficionada, el reloj es basicamente una caja un dial una esfera, agujas y una maquina, nada más que eso. (se parecen tanto unos a otros).
    Entonces, porque gastarme 6.000 Euros cuando tengo algo "parecido" por 200 Euros.
    Si somos incapaces de entender las motivaciones ajenas, dificilmete entenderan las nuestras. Por otro lado hay una serie de factores que entra en lo "Politicamente correcto o no" que son las circustancias personales de cada uno.
    Supongo que comprando un reloj (legal) por 50/150 Euros no solo mata el gusanillo sino que además le hace imensamnete feliz . Y para mi hay que tener en cuenta Emotividad/gusto/presupuesto/calidad/precio.

Por último un ejemplo . En mi caso ,y solo mi caso, no consideraria etico destinar mi capacidad de ahorro anual a adquirir un reloj y por ello privar a mi familia de vacaciones de verano o restringir el presupuesto de las mismas.

Saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Predeterminado

Cita Iniciado por ciclo
    1. Entonces, porque gastarme 6.000 Euros cuando tengo algo "parecido" por 200 Euros...

2. Por último un ejemplo . En mi caso ,y solo mi caso, no consideraria etico destinar mi capacidad de ahorro anual a adquirir un reloj y por ello privar a mi familia de vacaciones de verano o restringir el presupuesto de las mismas.
    1. Está bien planteado, pero también a la inversa, por supuesto: el que quiera gastarse 6.000 ó 30.000 y pueda, en su derecho está. Al final...

2. ... como bien dices, todo se resume a opciones personales, que son legítimas (para nosotros) dentro de la "legalidad" Coincido contigo en la idea general. O piensa que te gastas 6.000 euros en un reloj y luego necesitas ese dinero para un asunto familar "serio"... como diría Ronaldo... "nuséeee"....
    Saludos; manoloyloles

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles
    1. Está bien planteado, pero también a la inversa, por supuesto: el que quiera gastarse 6.000 ó 30.000 y pueda, en su derecho está. Al final...

2. ... como bien dices, todo se resume a opciones personales, que son legítimas (para nosotros) dentro de la "legalidad" Coincido contigo en la idea general. O piensa que te gastas 6.000 euros en un reloj y luego necesitas ese dinero para un asunto familar "serio"... como diría Ronaldo... "nuséeee"....
    Por supuesto Manolo. Quien me diera estar en la situación de tener un presupuesto de 30.000 Euros para un reloj en mi escala de opciones de compra.
    Lo que quiero enfatizar es que muchos no estamos solos y por ello la decisión de compra viene determinada por un presupuesto tras un consenso o pacto. A veces con uno mismo, aveces con la mujer, hijos...etc. De niño me encantaba el cuento del que iba a vender una Vaca y volvia con una manzana.... Y la mujer le decia "lo que tu hagas bien hecho esta"

Saludos compañeros
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu
    Yo voy a ir cogiendo sitio, que esto promete ser entretenido.

Voy a por una Coca-Cola y unas palomitas y vuelvo en un momento........
    Que no te vea yo con una Pepsi, que todos sabes que es un fake de Coca Cola

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso
    Que no te vea yo con una Pepsi, que todos sabes que es un fake de Coca Cola
    ¿No es al revés?

Saludos; manoloyloles

villarjm Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes
    Pues mi punto de vista, de buen rollo.

Resumiendo: los relojes no son especiales, NOSOTROS LOS HACEMOS ESPECIALES, creo que es fácil de entender.

saludos
    Estoy de acuerdo.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Y nada que no aprendemos, ya lo escribi un a vez, sino tienes mujer ojeas el playboy?, pues eso lo mismo, si a ti te vale y es legal y estas contento, allá tu con tu revista. el unico limite a estas cosas es la legalidad, o sea que yo me quedo con la chica y otro con el playboy y todos contentos .o no?.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pa que decir mas, no? Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me gusta el tono educado y afectuoso de la secuencia de los post, es sintoma de buena salud en el foro.
    Frase clave..."Los relojes los hacemos nosotros especiales"
    El mejor talante sin duda alguna ,el de Manoloyloles, un corazon inmenso con una mente aguda , una gozada leerte Manolo .
    Y Pooh el mejor con su mujer real versus playboy,
    Insisto, perfecta y elegante secuencia de razonamientos.
    Un abrazo y u honor estar entre vosotros.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo