• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si me quedase sólo, con dos relojes de mi colección.

  • Iniciador del hilo Omer Bravo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omer Bravo

Omer Bravo

Forer@ Senior
Sin verificar
En ocasiones, me planteo reducir mi colección a dos piezas, pensando en aquellos relojes que menos me pongo.
Mis elegidos serían Pam 190 y Rolex Explorer II 42 polar.
Pensáis que entre los dos podría abarcar diversas situaciones con el reloj adecuado

Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias similares. IMG_20190127_132744.jpg
 
Buena eleccion, pero... cuales saldrian?? Tienes una foto de grupo??
 
No veo el menor problema con estos dos relojes para cubrir cualquier tipo de situación.
 
Saldrían un seamaster 300m olitas, Hublot Navy Chrono mixto, Mido All Dial
 
Pienso que entre los dos se complementan, clásico y deportivo, armis y correa, dial blanco y negro.
 
Con esos dos relojes estas bien cubierto.
 
Partiendo de la base de que hoy en día se puede ir sin reloj perfectamente pues si, esos dos o cualquier otro son válidos.
 
Partiendo de la base de que hoy en día se puede ir sin reloj perfectamente pues si, esos dos o cualquier otro son válidos.
Soy muy maniático con eso, si se me olvida, ya estoy nervioso y pensando en regresar a casa para ponermelo, supongo que alguno de vosotros también le ocurre.
 
Yo sacaria el PAM y me quedaba con el SM. Y si el SM es el antiguo sacaria los dos y me plantearia comprarme uno de los nuevos y el rolex. Pero es cuestion de gustos
 
  • #10
Soy muy maniático con eso, si se me olvida, ya estoy nervioso y pensando en regresar a casa para ponermelo, supongo que alguno de vosotros también le ocurre.

Si por supuesto, por suerte si se me olvida mi primera salida es a pasear a la perrita, así que siempre tengo la oportunidad de ponerme el reloj antes de ir al curro.

Esos dos como valer son muy válidos, pero de seguido incluiría algún G-Shock que los hay a elegir para aburrir, más grandotes o más discretos pero que aguantan todo, para situaciones donde te pueda dar "miedo" dañar los otros.
 
  • #11
Con esos dos estas cubierto, ahora bien, yo el explorer lo cambiaría por el Sub
Mi opinión es q para tener uno solo o dos como planteas, el Sub es ideal, es el reloj más polivalente q se me viene a la cabeza
 
Última edición:
  • #12
Yo no quitaria el SM y como mucho haría lo que te comenta el compañero Ancebi cambiar el explorer por un sub pero si no quieres muchos líos con esos tres vas sobrao para cualquier situación y si sueles viajar a sitios complicados un Casio porque si no llevas reloj te miraras la muñeca desnuda un monto de veces.........
 
  • #13
Opino igual, deberías tener un g-shock para situaciones peligrosas (relojilmente hablando)
 
  • #14
Yo lo haría. Si estuviera en tu lugar, siempre pondría uno de esos dos, el Radiomir elegantísimo y el Explorer II un cómodo all-rounder y precioso, no sé si blanco o negro, se puede cambiar si quieres no?

Enhorabuena por ambos, ese Rad JLC es un nivel superior.
 
Última edición:
  • #16
Es un planteamiento que me he hecho en alguna ocasión. Y en mi caso lo reduciria a 4. Dos de los cuales ya los has puesto tu y a lo que añadiría un Crono El Primero de Zenith i un Omega Sea Master. Con ese poquer de ases tendria un Diver, un GMT, un Crono i un reloj canalla para otras ocasiones. Pero claro luego quedan otrosque también me gustan: un reloj con dial azul, un worldtimer, i otros,....
 
  • #17
Como han dicho algunos compañero con esos dos y un G-Shock vas apañado.
 
  • #18
Si, tengo un Garmin fénix 3 para situaciones de trote.
 
  • #19
Por supuesto con estos dos estarías perfecto, pero yo no vendería el Omega, me lo quedaría yo lo tengo y me parece único
 
  • #20
Pienso que tendrias de sobras y una calidad terriblemente buena. Lo que echarias en falta los otros,pero podrias sacar los otros y entrar un 3r para acompañar este par
 
  • #21
Sin duda me parece una pareja magnífica y suficiente, sumaría al menos una pieza económica más, un Casio por ejemplo, para playa, deporte y viajes a lugares peligrosetes
 
  • #22
Pues con el garmin, pam y Rolex vas sobrado.
Otra cosa es q alguno de los sacrifican les tengan valor sentimental, por ejemplo yo también tengo un omega bond q jamás venderé por valor sentimental.
Y ya puestos, ese hublot también hace buena combinación con el resto: crono, acero-oro y caucho...
Dale una pensada, otra opción sería quedarte como estas y solo sacar aquella pieza que no uses nada y ya te deje indiferente.
 
  • #23
Solo soltaría el mudo q no me dice nada, el hublot y omega me encantan también
 
  • #24
Saldrían un seamaster 300m olitas, Hublot Navy Chrono mixto, Mido All Dial

Viendo al completo tu colección me quedaría con el smp300 y el explorer II.

El smp300 olitas es uno de los relojes diver mas versátiles y cómodos que existen y que viste en cualquier tipo de situación.

El explorer II esfera blanca tiene la ventaja del color de la esfera para cuando te canses del smp300 y es igual de versatil.

Un saludo
 
  • #25
Yo lo he pensado mil veces pero luego no me atrevo.
Pero si, con esos dos vas sobrado, un skx o un gshock y realmente no haría falta más, lo demás es vicio o hobby o pasión, pon la palabra que mas te guste..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie