• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si lo sé no lo llevo a arreglar... Pulsadores Crono

  • Iniciador del hilo reivan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
reivan

reivan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos.
Os cuento porque estoy en un compromiso y no se que hacer...[emoji51]

Resulta que tengo en casa un reloj viejecillo que utilizo de batalla para trabajar , se puede llevar roces o algún golpecito y sin problemas , su misión ahora es esa .
Ese reloj ( Lotus Titanium crono que tendrá 20 años mínimo ) tenia la pila casi agotada y decidí aparte de que le cambiarán la pila que le pegaran un repaso y los botones del crono que ya no funcionaban pues que lo dejaran funcionando (estaban atascados )
En mi municipio hay un relojero recién jubilado que aparte de cambiar pilas tenia pequeño taller de relojería .
Voy a su domicilio y me dice que los pulsadores están sucios y atascados y los limpiaria para que funcionara bien y en unos días me pase.
Pues le dejo el reloj, con su libreto antiguo de las instrucciones. Le digo que no me corre prisa que paso a final de semana (y le doy 6 días porque quería que me lo dejara bien .)
Pues HOY paso por el reloj y en la puerta de su casa , antes de pagarle , voy a ver que tal por supuesto . Abro la caja y nada: de los 4 pulsadores uno pulso y se queda a mitad camino saliendo a duras penas (como si el muelle no diese fuerza) y los otros 3 pulsadores tirando a medio aceptable pero no respondía el crono y el "pip" al pulsar era un "pip pip" doble como que no hacia bien la pulsación o el contacto y hacia pulsación doble o yo que se [emoji19]

Le digo que no lo veo bien , me contesta haciéndose el loco que él lo habia probado en casa y si que funcionaba el crono y tal y patatin y patatan que me lo llevara.....
Le digo que no va el crono , me contesta que tiene muchas funciones que me las leyera en casa y si no lo veía claro lo volviese a llevar ( ¡¡se quería se desentender!!) (¿No debería saber las funciones si lo ha probado él ?)
Le digo que no hace falta , que se ve que no va bien . Caras de POKER , y al final me dice a regañadientes que "bueno me lo quedo y lo miro haber....."

Yo no quiero quedar mal con nadie nunca , además soy joven y no me apetece una disputa con alguien y menos mayor que yo .
Pero me estoy arrepintiendo , me dio un presupuesto (económico ) pero creo que no tiene que ver, yo me lo esperaba arreglado y estaba mal la verdad .

No se que hacer y como quedar con él , lo visito en 48 h y tampoco quiero pagar e irme descontento . no ?

Estoy en un compromiso !!! [emoji3]
[emoji16] [emoji16]
No se como lo veis vosotros ...

El reloj: uploadfromtaptalk1431386137195.jpg
 
Pues lo raro es que vaya bien ese Miyota 3s10. En un movimiento problematico a nivel de las bobinas, asi que es un milagro que funcione sin problemas el crono, sobre todo el 1/50. Yo a ese movimiento le he cogido tirria, se me estropearon 2 relojes con el mismo movimiento y ademas uno lo hizo dos veces, ya que se reparó y al mes volvio a estropearse la bobina, se sustituyo por una y volvio a fastidiarse dejandome con una factura maja.

Suerte con el arreglo, lo de los botones es un tema relativamente fácil, no solo es limpiar sino revisar juntas, sustituirlas si estan mal y engrasar.
 
Pues lo raro es que vaya bien ese Miyota 3s10. En un movimiento problematico a nivel de las bobinas, asi que es un milagro que funcione sin problemas el crono, sobre todo el 1/50. Yo a ese movimiento le he cogido tirria, se me estropearon 2 relojes con el mismo movimiento y ademas uno lo hizo dos veces, ya que se reparó y al mes volvio a estropearse la bobina, se sustituyo por una y volvio a fastidiarse dejandome con una factura maja.

Suerte con el arreglo, lo de los botones es un tema relativamente fácil, no solo es limpiar sino revisar juntas, sustituirlas si estan mal y engrasar.
Pues seria de la hornada buena porque tiene más km que el Paris-Dakar
Yo creo que cualquier relojero vería que eso no está de recibo. Y si era más de lo que creía que me lo diga y me pienso si quiero meterle mano . Pero para mí que no quería hacer mucho por el presupuesto que me dio ......y ha visto que es más de la cuenta [emoji19]
 
Tienes toda la razón a nadie nos gusta que nos cobren por algo que no queda bien, espero que todo se solucione favorablemente, y si no hazle saber que su reparación no es correcta tratando de llegar a un acuerdo con el precio, ya nos contaras en que termina todo, saludos.
 
Yo tuve un problema parecido con un cuarzo de Viceroy. Se lo llevé a un relojero de confianza y por más que lo intentó, o eso dice él, el crono y las demás funciones dejaron de funcionar bien. Solución: o le ponía todo el mecanismo nuevo o nada.
Me lo traje de vuelta a casa sin reparar. Solo da la hora, pero bueno ahí anda.
Si el reloj no se ha reparado, no debes pagar por ello. Hablale claro y dile que le pagarás algo por las molestias y nada más. Después buscas a otro relojero y le haces saber que el reloj ya se ha intentado repararar sin éxito y que no quieres gastar dinero innecesariamente, que te diga si puede arreglarlo y cuanto te costaría antes d3 meterle mano.
 
Última edición:
A ver cómo te lo deja, sino queda bien yo pensaría en llevárselo a otro relojero más profesional.

Saludos,
 
Yo, sinceramente, no tragaría. Tú has llevado el reloj a un profesional para que te lo arregle y así debe ser. Aunque a este paso va a haber que ir con un notario para documentar cómo dejas el reloj, en este caso parece muy claro. Si no quieres hacer sangre, por aquello de que es mayor o por lo que sea, lleva el reloj a otro sitio, pero no pagues ni un duro. Y si no, hoja de reclamaciones, consumo, etc.
Y no es cosa de que seas más joven. Con educación, calma y diciendo las cosas claras se llega al fin del mundo.
 
Pues yo lo tengo clarísimo , si el reloj me lo deja bien se lo pago y si no esta como hablaste antes de dejárselo pues no le doy ni un Euro.
Me da igual que sea joven , viejo , mujer o extraterrestre.
Si te comprometes ha hacer algo o lo haces bien o no te comprometas ha hacer nada ( basta ya con las bondades )
 
O sea que el presunto relojero ya esta jubilado y hace sus chapuzas en B (nunca mejor dicho lo de chapuzas)
 
  • #10
Desde luego no es de recibo que el reloj quede mal. Si no es capaz de repararlo tendrás que prescindir de sus servicios.
 
  • #11
O sea que el presunto relojero ya esta jubilado y hace sus chapuzas en B (nunca mejor dicho lo de chapuzas)
Relojero es la verdad , o eso creo :-D [emoji1]
Nunca me gusta faltar a nadie pero si que es verdad que lo que vi dista mucho de un buen resultado ...... Temblando estoy mañana cuando vaya
 
  • #12
Desde luego no es de recibo que el reloj quede mal. Si no es capaz de repararlo tendrás que prescindir de sus servicios.
Desde luego. Aparte que lo arregle es ya incluso lo de menos , lo que más me fastidia es el compromiso como no lo deje bien o decente de decírselo.
 
  • #13
Pues lo raro es que vaya bien ese Miyota 3s10. En un movimiento problematico a nivel de las bobinas, asi que es un milagro que funcione sin problemas el crono, sobre todo el 1/50. Yo a ese movimiento le he cogido tirria, se me estropearon 2 relojes con el mismo movimiento y ademas uno lo hizo dos veces, ya que se reparó y al mes volvio a estropearse la bobina, se sustituyo por una y volvio a fastidiarse dejandome con una factura maja.

Suerte con el arreglo, lo de los botones es un tema relativamente fácil, no solo es limpiar sino revisar juntas, sustituirlas si estan mal y engrasar.

Pues yo tengo uno parecido, solo cambia el dial, y nunca me ha dado,problemas tampoco...
 
  • #14
La edad no es óbice para defender tus derechos. Si el reloj no funciona bien no le pagues. Ser relojero es como ser poeta, todo el mundo dice que lo es pero pocos lo son.

suerte.
 
  • #15
En primer lugar, la máquina que lleva ese Lotus es muy buena, la llevaron los Breitling de cuarzo de la época. Yo tengo uno comprado en 1997 y no me ha dado más que satisfacciones. En su día fue un reloj caro para ser un cuarzo (recuerdo 55.000 pesetas) y de una marca no de lujo. De vez en cuando los veo por la calle, los dorados se han perdido en muchos casos y cuando pregunto a sus dueños me comentan que le han dado tralla a más no poder. Yo supongo que ese reloj con tantos testimonios buenos y tralla no puede tener complicaciones a no ser que uno haga el canelo con el pase lento de fecha. La única pega son las marcas que se quedan en los eslabones de titanio, y con la misma junta sigue pasando las pruebas de hermetismo. Para mi es lo único decente que hizo Lotus.

Lo que ha hecho ese "relojero" es una chapuza. Limpiar esos pulsadores nunca es mucho dinero (poco más te hubiera costado haberlo llevado a un profesional) Se trata de desmontar la máquina, quitar los pulsadores, limpiar bien caja y pulsadores, engrasando bien las partes de la caja donde van. Tras esto secar todo bien y montar con cuidado los pulsadores y después ajustar la máquina y todo debe de ir bien a no ser que tenga algo roto. Este señor creo que ni ha desmontado ni ha hecho nada. Y los relojeros jubilados lo que tienen que hacer es arreglar relojes a sus amigos y nada más. Como mucho ayudar a un compañero en activo.

Los relojeros son, por norma general, un gremio que se apoya y se complementa, de profesionales leales entre sí.

Ahora estos relojitos Lotus se empiezan a revalorizar lentamente y eso que aun no son escasos. Yo desde hace tiempo tengo repuestos por si las moscas y no he tenido que usar aún.
 
  • #16
En primer lugar, la máquina que lleva ese Lotus es muy buena, la llevaron los Breitling de cuarzo de la época. Yo tengo uno comprado en 1997 y no me ha dado más que satisfacciones. En su día fue un reloj caro para ser un cuarzo (recuerdo 55.000 pesetas) y de una marca no de lujo. De vez en cuando los veo por la calle, los dorados se han perdido en muchos casos y cuando pregunto a sus dueños me comentan que le han dado tralla a más no poder. Yo supongo que ese reloj con tantos testimonios buenos y tralla no puede tener complicaciones a no ser que uno haga el canelo con el pase lento de fecha. La única pega son las marcas que se quedan en los eslabones de titanio, y con la misma junta sigue pasando las pruebas de hermetismo. Para mi es lo único decente que hizo Lotus.

Lo que ha hecho ese "relojero" es una chapuza. Limpiar esos pulsadores nunca es mucho dinero (poco más te hubiera costado haberlo llevado a un profesional) Se trata de desmontar la máquina, quitar los pulsadores, limpiar bien caja y pulsadores, engrasando bien las partes de la caja donde van. Tras esto secar todo bien y montar con cuidado los pulsadores y después ajustar la máquina y todo debe de ir bien a no ser que tenga algo roto. Este señor creo que ni ha desmontado ni ha hecho nada. Y los relojeros jubilados lo que tienen que hacer es arreglar relojes a sus amigos y nada más. Como mucho ayudar a un compañero en activo.

Los relojeros son, por norma general, un gremio que se apoya y se complementa, de profesionales leales entre sí.

Ahora estos relojitos Lotus se empiezan a revalorizar lentamente y eso que aun no son escasos. Yo desde hace tiempo tengo repuestos por si las moscas y no he tenido que usar aún.
Te agradezco mucho tu aportación .
La verdad que yo pienso que no ha querido , o no tenía ganas , o ha visto era más faena de la que tocaba por ese presupuesto y a querido maquillarlo y fuera .......
Se lo diré claramente, si voy y no veo resultados pues con el máximo respeto le diré que le agradezco el intento pero que no veo lo que yo quería .
Y que se lo tome como quiera ....

en breve me pasare a por el y os cuento
 
  • #17
Si no lo hizo bien no le pagues, y después llévaselo a un relojero profesional que en tu tierra los hay!
 
  • #18
Tú apuro ninguno, compañero. Si pagas por un servicio qué menos que la otra parte cumpla.
Por otra parte, jo!, qué recuerdos me ha traído ese reloj. Cuando yo era chinorri lo tenía un amigo de mis padres y yo alucinaba mirándolo :dribble:
Suerte con la reparación, ya nos cuentas.
 
  • #19
Yo soy de la opinión ( y si te sirve de algo ) que los presupuestos se piden por algo, si no se cumple lo pactado no se paga y punto, como pasa en los talleres de coches, reformas, etc... Yo siempre presupuesto, y si es por escrito, mejor que mejor.
 
  • #20
Desde luego, visto lo visto no ha relizado el trabajo que se le encomendó, por tanto no corresponde ninguna compensación economica. A no ser que te cobre gastos de pupilaje como en los coches
 
  • #21
Como acaba la historia:
Acudo con cierta incomodidad a recoger el reloj a su domicilio, lo pruebo delante de él y.... ¡sorpresa! Todo parece funcionar correctamente , pulsadores que hacen bien el 'click' , el crono responde correctamente ..
Una sonrisa en mi rostro
Pero ¿porque si sabia hacerlo me dio ese mal servicio la primera vez? El crono no iba , pulsadores medio mal....."llévatelo que a mi si me iba.."
En fin . Lo importante que acaba bien todo ☺☺☺
¡como tenia que ser !
 
  • #22
Me alegro mucho,menudo reloj de batalla,tienes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie