• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Si le entra agua a un reloj automático se pararía en el instante?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
No me ha pasado pero quiero ampliar mis conocimientos, ya que no tengo ni idea de que podría pasar si le entrara agua a un reloj automático, es decir, directamente a la maquinaria. ¿Dejaría de funcionar en ese mismo momento? o incluso con el agua seguiría funcionando por un tiempo?. A ver si los expertos me culturizan sobre el tema, ya que esto es algo que no sé. No sé si primero crearía óxido y luego se rompería o se pararía directamente el mecanismo al contacto con el agua.
 
Soy novato en esto de los relojes, pero tirando de mi experiencia como ingeniero creo que pasaría lo siguiente:

Al ser un reloj puramente mecánico, no creo que falle inmediatamente al contacto con el agua. Otra cosa sería si tuviese elementos electrónicos: el agua haría de conductor y al empapar los circuitos los cortocircuitaría.

Si es agua dulce, probablemente se produzca un deterioro paulatino de la maquinaria por oxidación. En el caso de que el movimiento llevase algún lubricante, es posible que el agua lo ataque; la pérdida de lubricación desgastaría el mecanismo. Al final, ya sea por óxido o falta de lubricación, la maquinaria fallaría.

En el caso de agua salada, además de los efectos anteriores, al evaporarse el agua (siempre habrá algún pequeño resquicio por donde salga la humedad) dejará residuos minerales, que podrían obstaculizar el movimiento de alguna pieza.

Esta es, al menos, la teoría. A ver si alguien a quien le haya pasado esto o algún relojero a quién le hayan llevado un reloj averiado nos contesta.
 
Depende de la cantidad...si es mucha la espiral(se ahogaría vamos)y no haria su movimiento y se pararía el reloj.Saludos.
 
Hola,


En principio no lo haría, y es uno de los recursos publicitarios que más utilizan las marcas para justificar sus Divers como buenas elecciones para bucear frente a los de cuarzo.
Cualquier mecanismo electrónico en contacto con agua salada deja de funcionar al instante, ya que produce un cortocircuito (he visto en vivo y en directo como se me inundaba mi carcasa submarina y la cámara hacia en el interior unos bonitos fuegos artificiales :-( ) sin embargo un mecanismo puramente mecánico podría seguir funcionando, siempre y cuando como ya ha dicho un compañero no sea una cantidad tan grande de agua que no permita el movimiento del volante claro.

Un saludo.
 
Compañero Jeszamora te refieres con que nunca lo harías a que nunca los mojarías o que nunca los sumergerías en el mar, piscinas, etc.?? Porque yo de vez en cuando lavo mis relojes y el ritual siempre es el mismo. Primero hecho jabón de manos en un vaso y lo lleno de agua caliente. meto el reloj y lo dejo dentro del vaso 5 minutos, ya después de los 5 minutos lo saco y le doy con un cepillo de dientes y el agua del vaso enjabonando bien, y ya lógicamente lo enjuago. Esto lo hago porque hay veces que yo no me quito el reloj ni para hacer deporte, por tanto luego siento la necesidad de darle un buen freguete, por los restos de sudor y demás. Esto sí es completamente normal ¿no? Lógicamente estoy hablando de relojes que se puedan mojar, mínimo 10 ATM. Y ya que estamos, otra cosilla...Si yo mismo abro el reloj para ver la maquinaria y tal (vaya tela:whist::) y yo mismo lo cierro bien, se supone que el reloj pierde estanqueidad?? O habría que abrirlo muchas veces para que esto ocurriera. Es que cuando he lavado algún reloj, me he dicho a mi mismo, mira que si le ha entrado agua aunque haya sido poca y empieza a oxidarse todo por dentro sin que yo me entere?? En fin, al final va a ser mejor eso..no mojarlos y ya está, y fuera preocupaciones.

Hola,


En principio no lo haría, y es uno de los recursos publicitarios que más utilizan las marcas para justificar sus Divers como buenas elecciones para bucear frente a los de cuarzo.
Cualquier mecanismo electrónico en contacto con agua salada deja de funcionar al instante, ya que produce un cortocircuito (he visto en vivo y en directo como se me inundaba mi carcasa submarina y la cámara hacia en el interior unos bonitos fuegos artificiales :-( ) sin embargo un mecanismo puramente mecánico podría seguir funcionando, siempre y cuando como ya ha dicho un compañero no sea una cantidad tan grande de agua que no permita el movimiento del volante claro.

Un saludo.
 
Se parará a los 12,32 segundos
 
Compañero Jeszamora te refieres con que nunca lo harías a que nunca los mojarías o que nunca los sumergerías en el mar, piscinas, etc.?? Porque yo de vez en cuando lavo mis relojes y el ritual siempre es el mismo. Primero hecho jabón de manos en un vaso y lo lleno de agua caliente. meto el reloj y lo dejo dentro del vaso 5 minutos, ya después de los 5 minutos lo saco y le doy con un cepillo de dientes y el agua del vaso enjabonando bien, y ya lógicamente lo enjuago. Esto lo hago porque hay veces que yo no me quito el reloj ni para hacer deporte, por tanto luego siento la necesidad de darle un buen freguete, por los restos de sudor y demás. Esto sí es completamente normal ¿no? Lógicamente estoy hablando de relojes que se puedan mojar, mínimo 10 ATM. Y ya que estamos, otra cosilla...Si yo mismo abro el reloj para ver la maquinaria y tal (vaya tela:whist::) y yo mismo lo cierro bien, se supone que el reloj pierde estanqueidad?? O habría que abrirlo muchas veces para que esto ocurriera. Es que cuando he lavado algún reloj, me he dicho a mi mismo, mira que si le ha entrado agua aunque haya sido poca y empieza a oxidarse todo por dentro sin que yo me entere?? En fin, al final va a ser mejor eso..no mojarlos y ya está, y fuera preocupaciones.

Entiendo que con el "no lo haría" se refiere al reloj, que no se pararía de inmediato.
 
Entiendo que con el "no lo haría" se refiere al reloj, que no se pararía de inmediato.

Tal cual..... contestaba literalmente a la pregunta.... quizás no me expresé muy bien :-P

Un saludo.
 
Compañero Jeszamora te refieres con que nunca lo harías a que nunca los mojarías o que nunca los sumergerías en el mar, piscinas, etc.?? Porque yo de vez en cuando lavo mis relojes y el ritual siempre es el mismo. Primero hecho jabón de manos en un vaso y lo lleno de agua caliente. meto el reloj y lo dejo dentro del vaso 5 minutos, ya después de los 5 minutos lo saco y le doy con un cepillo de dientes y el agua del vaso enjabonando bien, y ya lógicamente lo enjuago. Esto lo hago porque hay veces que yo no me quito el reloj ni para hacer deporte, por tanto luego siento la necesidad de darle un buen freguete, por los restos de sudor y demás. Esto sí es completamente normal ¿no? Lógicamente estoy hablando de relojes que se puedan mojar, mínimo 10 ATM. Y ya que estamos, otra cosilla...Si yo mismo abro el reloj para ver la maquinaria y tal (vaya tela:whist::) y yo mismo lo cierro bien, se supone que el reloj pierde estanqueidad?? O habría que abrirlo muchas veces para que esto ocurriera. Es que cuando he lavado algún reloj, me he dicho a mi mismo, mira que si le ha entrado agua aunque haya sido poca y empieza a oxidarse todo por dentro sin que yo me entere?? En fin, al final va a ser mejor eso..no mojarlos y ya está, y fuera preocupaciones.


Si lo haces bien, no tiene que pasarle nada.
 
  • #10
normalmente no...pero si no lo secas y engrasas en pocos dias ya no tendra AREGLO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie