Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42
Like Tree3Likes

Hilo: Si le compráis un reloj a un Mercante y adelanta 2 minutos al día... - Foro General

Pacoporon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Parece lo razonable, comentarle al vendedor lo que ocurre, es lógico.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Puede que necesite una limpieza, de ahí el adelanto.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

eddiea está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Humphrey Ver mensaje
    Como dije en una de mis respuestas, eso a veces pasa hasta en Relojerías en relojes vendidos sin estrenar, yo creo que lo ideal seria que eso no pasase, pero si pasa lo realmente importante es que el vendedor responda, tengamos en cuenta que a veces los mercantes manejan muchísimos relojes y lógicamente no los pueden controlar todos.
    No se tu, pero si a mi en particular un mercante me dice que esta "en perfecto estado" mi expectativa es que esta "en perfecto estado" , que lo ha revisado , se ha asegurado que esta correctamente ajustado etc. en otras palabras "que esta en perfecto estado"...
    Si (como en este caso) resulta que no esta "en perfecto estado" me esta mintiendo , obviamente no lo reviso , no se percato que estaba desajustado etc.
    Estamos hablando de un Zenith Elite, 2 minutos de adelanto al dia en un Zenith Elite? son una eternidad, excelente movimiento y bastante caros como para no darse cuenta que un reloj de esa calidad y precio esta desajustado.
    El hecho que en general los mercantes "manejan muchisimos relojes" no solo no es una excusa, sino que es completamente irrelevante para mi, si especificamente el que yo le estoy comprando me lo vende como que esta "en perfecto estado" y resulta que no es asi , no solo le pido mi dinero de vuelta, pero pierde toda credibilidad como mercante para mi, nada mas lindo que la transparencia y honestidad
    Última edición por eddiea; 19-may-2013 a las 22:20
    " Ni en el deporte ni en la vida se puede avanzar, arrastrando una mentira"
    Edurne Pasaban Lizarribar

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por eddiea Ver mensaje
    No se tu, pero si a mi en particular un mercante me dice que esta "en perfecto estado" mi expectativa es que esta "en perfecto estado" , que lo ha revisado , se ha asegurado que esta correctamente ajustado etc. en otras palabras "que esta en perfecto estado"...
    Si (como en este caso) resulta que no esta "en perfecto estado" me esta mintiendo , obviamente no lo reviso , no se percato que estaba desajustado etc.
    Estamos hablando de un Zenith Elite, 2 minutos de adelanto al dia en un Zenith Elite? son una eternidad, excelente movimiento y bastante caros como para no darse cuenta que un reloj de esa calidad y precio esta desajustado.
    El hecho que en general los mercantes "manejan muchisimos relojes" no solo no es una excusa, sino que es completamente irrelevante para mi, si especificamente el yo que le estoy comprando me lo vende como que esta "en perfecto estado" y resulta que no es asi , no solo le pido mi dinero de vuelta, pero pierde toda credibilidad como mercante para mi, nada mas lindo que la transparencia y honestidad
    +1.

Para mí, se convertiría en un reloj "maldito" al que seguro que acabaría cogiendo tirria.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

El hecho que en general los mercantes "manejan muchisimos relojes" no solo no es una excusa, sino que es completamente irrelevante para mi, si especificamente el yo que le estoy comprando me lo vende como que esta "en perfecto estado" y resulta que no es asi , no solo le pido mi dinero de vuelta, pero pierde toda credibilidad como mercante para mi, nada mas lindo que la transparencia y honestidad
    Lo que realmente falta saber es ¿cuando empezo a ir mal? ¿el primer dia? ¿la primera semana?¿ el primer mes?.
    A partir de ahí sabremos o se sabra si el reloj ya funcionaba mal desde que llego o al paso del tiempo por cualquier circunstancia.
    EMHO

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Ya que no se pronuncia ningún Mercante,daré mi humilde opinión.

Yo tendría muy presentes las palabras de Augusto arriba escritas.

Nosotros los Mercantes,o mejor,voy a hablar al menos en mi caso,solemos repasar los relojes antes de venderlos si así lo requieren,y si no lo necesitan,se quedan como están.

Antes de pedir cosas como la devolución,o incluso poner un hilo,yo contactaría con el Mercante en cuestión por Mensaje Privado y en base a la contestación,acturaría en consecuencia.

Y por supuesto,hay que saber cómo salió el reloj de casa del Mercante,porque....un adelanto de dos minutos,por mi experiencia solo se me ocurre por tres motivos:

-Que esté imantado,cosa que puede suceder con simples acciones como acercarlo a la tele,al ordenador,a la nevera,al microhondas o cosas así.
    -Que el espiral esté montada,por un golpe al reloj(cosa fácil de demostrar).
    -Que el espiral se frene porque tenga suciedad o incluso aceite y por lo tanto,necesidad de limpieza o revisión urgente.

En los dos primeros casos,si el Mercante sabe al 100% que el reloj salió perfecto de su tienda,el tema de la garantía es bastante delicado.

En el tercer caso,claramente debe repararse el reloj en garantía y pasarle dicha revisión(que ya debió hacerse antes de vender el reloj).

Luego pueden ocurrir cosas fortuitas en el transporte,que no es lo normal,pero me ha pasado en una ocasión,y el forero sabe que es así,enviar un Breitling Emergency y empezar a marcar el cambio de pila justo durante el trayecto del envío,y el forero quedarse a cuadros,pero bueno...son casualidades,pero ocurren.
    Última edición por DUCATI749; 19-may-2013 a las 20:35
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

eddiea está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Lo que realmente falta saber es ¿cuando empezo a ir mal? ¿el primer dia? ¿la primera semana?¿ el primer mes?.
    A partir de ahí sabremos o se sabra si el reloj ya funcionaba mal desde que llego o al paso del tiempo por cualquier circunstancia.
    EMHO
    Por supuesto , estamos asumiendo que el reloj ya estaba desajustado en el momento de la compra, descontando que el comprador no le haya dado un golpe, se haya caido etc. etc un Zenith Elite no se desajusta por si solo en un dia, una semana o un mes.
    " Ni en el deporte ni en la vida se puede avanzar, arrastrando una mentira"
    Edurne Pasaban Lizarribar

Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Coméntalo con el mercante y ya nos comentarás qué ocurre.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Por supuesto , estamos asumiendo que el reloj ya estaba desajustado en el momento de la compra, descontando que el comprador no le haya dado un golpe, se haya caido etc. etc un Zenith Elite no se desajusta por si solo en un dia, una semana o un mes.
    Yo no puedo asumirlo porque no lo se, eso nos lo tiene que confirmar el propietario del reloj.
    Saludos

Watchfreak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver...
    Yo solo preguntaba...
    Realmente no sabía hasta que magnitud un adelanto se puede considerar normal y ahora lo sé, objetivo conseguido.
    Creo que la 1ª misión del foro es que sus usuarios compartan conocimientos e impresiones y a eso he ido yo.
    Tampoco pensaba que fuese a crear tanto mal rollo... No he dicho de que mercante se trata...
    Estoy seguro de que el tema se va a solucionar satisfactoriamente puesto que es un reloj de 1ª división que en manos de un relojero seguro que queda en perfecta marcha.
    Lo he hablado con el mercante y me ha dicho que se ajusta en un plis-plas pero que lo vuelva a sincronizar con el cuarzo a ver que me vuelve a dar.
    El reloj no lleva conmigo ni una semana, estoy observando la marcha de nuevo...

Creo que estoy más tranquilo yo que algunos de los que han contestado.

POR MÍ, SI ALGÚN MODERADOR LEE ESTO, QUE BORRE EL HILO POR FAVOR... QUE NO QUIERO MALOS ROLLOS...

Gracias a los que me han dado su opinión sin presuponer que mi intención era fastidiar a nadie.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo