• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si un importante director de cine os pidiera asesoramiento...

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
¡Hola a tod@s!

Se me ha ocurrido que, al igual que hay películas donde un coche o una casa son protagonistas de una Historia, podría ser el reloj de pulsera de una persona el eje de una historia en una buena película ¿por qué no?

La cuestión es la siguiente: si un director de cine fuese a rodar una película donde jugase un gran protagonismo un reloj de pulsera, por lo que fuera ¿Qué marca y modelo recomendaríais?

Vale decir vintages de cualquier época

Tened en cuenta que tras la película habría un "efecto-llamada" y dicho reloj sufriría un incremento en ventas por la popularidad (si fuera un reloj actual) pero si fuera un vintage aumentaría su cotización.

Ejemplo: en la trilogía "Regreso al futuro" se usó un coche que según expertos no es nada del otro viernes, incluso fue un fracaso económico, el famoso "DMC-12 DeLorean", sin embargo tras dichas películas ese modelo de automóvil se ha convertido en objeto de culto.

Saludos cordiales ;-)
 
Empezando por el final el DeLorean era ya un coche de culto ;lo que le mató fue el motor que fue el Prv de Psa Renault y Volvo.¿Un reloj? ¿Un Hamilton Khaki de guerra? ¿Algún B Uhr original? ¿Una historia previa a la revolución Cuervo y Sobrinos? ¿Cualquier reloj de nuestros abuelos,un Longines,Omega? Cada marca sería una historia.
 
Un Speedy,sin dudarlo.
 
Speedy pro, por supuesto, ya lleva la historia encima ...
 
Si fuera una de terror........ este.

 
Pues yo, como reloj profesional, metería al IWC aquatimer. Un gran reloj, para variar un poco de los Omegas y Rolex "televisivos".
 
Yo no tengo nunguna duda del reloj que eligiría :

EL QUE PAGASE MAS !!!

:cool1:
 
  • #10
Si hay algún reloj que se merecería hacerle una "biografía" en celuloide, creo que debería ser éste:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Su encargo por la Reina María Antonieta, muerta decapitada en la Revolución Francesa, su robo de un museo Israelí, su reciente reaparición y la fabricación de la réplica por parte de Breguet.

Creo que es más mito, incluso, que el Speedy Pro o el Sub.
 
Última edición:
  • #12
como insinuas la posibilidad de negocio por lo de incremento de ventas o revalorizacion de vintages. seria uno de los que yo tuviera un gran stock para despues de la peli. jejeje. la verdad me gusta ver segun que cosita es la pantalla... no siempre breitling, rolex, panerais... el jlc de batman tiene su encanto.
respuesta directa STOWA marine original. pero siempre despues de haberme comprado el mio. que si se encarece mas me j*d*n. ciao
 
  • #13
¡Hola a tod@s!

Se me ha ocurrido que, al igual que hay películas donde un coche o una casa son protagonistas de una Historia, podría ser el reloj de pulsera de una persona el eje de una historia en una buena película ¿por qué no?

La cuestión es la siguiente: si un director de cine fuese a rodar una película donde jugase un gran protagonismo un reloj de pulsera, por lo que fuera ¿Qué marca y modelo recomendaríais?

Vale decir vintages de cualquier época

Tened en cuenta que tras la película habría un "efecto-llamada" y dicho reloj sufriría un incremento en ventas por la popularidad (si fuera un reloj actual) pero si fuera un vintage aumentaría su cotización.

Ejemplo: en la trilogía "Regreso al futuro" se usó un coche que según expertos no es nada del otro viernes, incluso fue un fracaso económico, el famoso "DMC-12 DeLorean", sin embargo tras dichas películas ese modelo de automóvil se ha convertido en objeto de culto.

Saludos cordiales ;-)

Un Longines (la marca importaría poco, podría ser otra, pongamos Rosskofp) de Cuervo y Sobrinos comprado hace muchas décadas en La Habana por algún familiar emigrado, pongamos, un tío o el abuelo del protagonista... Pulsera no, bolsillo, que tiene más encanto.

Unirías una marca que tiene cierto encanto y que ahora renace, como es C&S, con una historia de marca que también tiene encanto, y un sitio con encanto, como es Cuba, aparte de un momento con encanto, con toque nostálgico, como puede ser la Cuba precastrista. Si además es Longines, rezumaría historia por los cuatro costados.

Si el reloj es de bolsillo, en plata. Si no, en oro.
 
  • #14
Empezando por el final el DeLorean era ya un coche de culto ;lo que le mató fue el motor que fue el Prv de Psa Renault y Volvo

Le mataron tantas cosas... Un motor poco potente, aunque ya tenían en la recámara una versión biturbo bastante más potente. Un precio muy caro para lo que se ofrecía, valiendo lo mismo que un corvette. Muchos fallos de acabado y juventud. Y que el amigo De Lorean se puso a blanquear dinero de la droga y acabó detenido por ello. La película de los '80 "Accción Jackson" recreaba un poco la historia.

Ahora van a hacer unos empresarios de Texas nuevos coches con piezas NOS de la época, y ya por fin, con la opción de un motor mejor. Si queréis encargar uno... desde 57.000 dólares.
enlace roto o perdido
 
  • #15
Este reloj, no lo han tenido en cuenta en decenas de películas. Habría eclipsado a grandes actrices. ;-)

lostimage.jpg


Celia2.jpg


Saludos
 
  • #16
yo le aconsejaría un Sinn U1. Al ser una marca y modelo poco conocido, llamaría mucho más la atención...
 
  • #17
Resulta imposible determinar un solo reloj, podrían ser muchísimos. Depende del hilo conductor de la historia. Lo fácil sería decir un submariner o un seamaster, pero hay miles.
 
  • #18
Este tema me recuerda a una de las historias de la película Pulp Fiction, cuyo argumento central era un reloj. Si recordais, se trata de un boxeador medio "sonao" que amaña un combate. De niño, había recibido de un soldado, amigo de su padre, el reloj de oro de su padre, muerto en la guerra de Vietnam, creo. Bueno, la historia es más larga pero, lo importante, es que en ningún momento se muestra la marca del reloj, por lo que cada uno puede suponer lo que quiera. Yo siempre supuse que se trataba de un Longines de oro. ¿Por qué? Pues, supongo por que esa era la marca del reloj de oro que llevaba el mío.

Un saludo,
 
  • #19
Este tema me recuerda a una de las historias de la película Pulp Fiction. (...) De niño, había recibido de un soldado, amigo de su padre, el reloj de oro de su padre(...), lo importante, es que en ningún momento se muestra la marca del reloj, por lo que cada uno puede suponer lo que quiera.

También podía haberse inventado la marca el amigo Quentin. Cigarrillos "Red Apple", hamburguesas "Big Kahuna", "Teriyaki Donuts"...
 
  • #20
para mi el daytona.
 
  • #21
Sin duda alguna un Lotus Multifunction. El prota sería así un mangui simpático tipo maquinavaja pero con camiseta de tirantes pa que se viera bien el lotus en todas las tomas.

Saludos!!!
 
  • #22
Parece que estás hablando de un Panerai... su nacimiento como encargo de la marina Italiana para que sus Black Seals pudiesen ver la hora bajo el agua... estos agarrados a los submarinos colocando las bombas en las panzas de los barcos... Sin duda Panerai...

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #23
Un Eterna KonTiki, el que llevó puesto Thor Heyerdahl en 1.947, en la expedición en la que cruzó medio Pacífico (8.000 kms) en una balsa, la KonTiki:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un bonito argumento para una película :ok::

Lectura recomendada:
lostimage.jpg
 
  • #24
Un Breguet Marine
La segunda parte de Master and Commander con Jack Aubrey desesperado intentando enseñar al Dr. Maturin a calcular la longitud con su Breguet y el pensando siempre en bichos, mientras los gabachos intentan hundirles el barco
 
  • #25
UUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHH El reloj carnívoro ataca de nuevo
 
Atrás
Arriba Pie