• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si esto es verdad...

  • Iniciador del hilo aaron84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Parece que no tienen capacidad técnica, pero si les es rentable quizás decidan establecerla...esto retrasará las entregas y encarecerá las compras entorno de un 30%...
¡Gracias por compartir la información!
 
A mí me parecería perfecto que lo hicieran, sería lo justo. El problema es la mordida de correos por la "gestión": es inconcebible que te hagan pagar un tasazo fijo para cualquier artículo como si un operario hubiese ido a una ventanilla con tu paquetito y hecho la fila para tramitarlo. Y eso reteniéndote el paquete varios días y con un servicio web bastante mediocre. No es más que una comisión encubierta por pagar un impuesto, algo lamentable.
Saludos.
 
Me da la sensación que importar de paises extracomunitarios se va a convertir en algo largo, tedioso y caro de aquí a muy poco.
 
Gracias por la noticia. A mí me parece bien que lo hagan. Y que nos bajen otros impuestos;)
 
Si Hacienda pierde dinero seguro. Eterna mano tarde o temprano
 
Con razón los paquetes desde China me están tardando un mes y medio o más ... ::cry::
 
Gracias por la información


4 8 15 16 23 42 EXECUTE
 
Supongo que de ser así, los "chinos" buscarán la forma de seguir teniendo su nivel de ventas. Ya sea declarando un valor irrisorio que suponga un arancel muy bajo, poniendo como hasta ahora "GIFT" etc etc..
Y de llevarse a cabo, tener que comprobar TODOS los paquetes que lleguen de China para aplicarle aranceles podria saturar el servicio de aduanas.
 
  • #10
Es que deberia ser verdad, lo alarmante es que queramos comprar productos y no pagar impuestos. Luego exigiremos derechos, prestaciones y demas.
La corrupcion y el mangoneo empieza desde uno mismo hasta el presidente del gobierno.
Que cierto es ese refran de ver la paja en el ojo ajeno.....
 
  • #11
Gracias por la información compañero.
 
  • #12
Hoy también lo comunicaban en la radio, los chinos y los rusos se van a mosquear.
Salu2
 
  • #13
A buenas horas vienen a darse cuenta. O mejor dicho, a querer darse cuenta...
Por cierto, declarar menos valor, se hace desde muchos otros sitios, incluido en envios nacionales. Tambien desde USA desde siempre o Reino unido, se declare el valor real del producto o no, normalmente no se suele pagar dependiendo de como les de ese dia en la aduana. Ya es mas a suerte, a veces lo pillan o a veces no.
Pero mas vale tarde que nunca, de todas formas, se colapsaran, mas todavia de lo que están, porque la gente no va a dejar de comprar por eso:whist::
El IVA sera sobre el valor real del producto, cosa dificil tambien de averiguar luego en aduanas, menudo curro se tendran que pegar.

Afectará mas a los compradores grandes y de grandes cantidades de productos, que al ocasional. Y por ese lado, lo veo muy bien. Es que ya era hora.
 
Última edición:
  • #14
Hombre... como ya se lee en la noticia Hacienda advierte que no tiene capacidad para controlar...Y es que la mano de la recaudación pública es laaaaaaaaaaarga pero no llega a taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto :D
O bien crean plazas para supervisar los más de cien millones de envíos comentados o algún político privatizará este servicio de control a alguna empresa para favorecer a algún amiguete que vea negocio :pardon: :-((
 
Última edición:
  • #15
Pues estamos bien jodidos

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #16
No hay que generalizar. No creo que sea la norma general, aunque duela cuando llegan las clavadas. Ademas, por ejemplo los Canarios encima tenemos que pagar dos veces impuestos muchas veces, el IVA (que se hacen los locos y no lo quitan como marca la ley, empresas nacionales incluidas) y el IGIC.
Pero aun asi, yo por lo menos sigo comprando. ¿Por qué? porque no me importa pagar un 13, 15, o 19% de impuesto de lo que compre. Pero sí me importa pagar de más por un producto que puedo conseguir al 60% en otro pais.
Por poner un ejemplo, no voy apagar 289 euros por un prodiver de la web Española de la firma, cuando en Amazon u otra tienda extranjera está a 99 en vendedores autorizados. Por mucho impuesto que cobren (99+20 euros como mucho + 15 de envio), sigue saliendo más que rentable.

Cobrar impuestos sí, ahora pretender ponerle puertas al campo con eso...va a ser que dificil. Pero no creo que quieran ponerselas, simplemente aprovechar el boom de las compras en línea y me parece bien. Al final, ganamos todos, porque la gente, no va a dejar de comprar por eso.
De todas formas la fijacion es con China por el volumen de compras. De Malasia, Rusia u otros....se ve que no les importa mucho.
Añadir que hay un dato en el artículo que no es del toto "correcto". Eso de que si amazon tiene almacen en España ya ha pagado IVA, es a medias.
El IVA al completo lo paga el consumidor. Las empresas y distribuidores pagan impuestos pero sobre los costos de producto al mayor, no de venta al público como hacemos nosotros.
 
Última edición:
  • #17
Ya habia leido la noticia y ya han dicho que no podrán dar a basto para verificar todos los paquetes. Les sale más a cuenta dejar 'pasar' ciertos envios que contratar a más operarios. Y en el fondo todo es una cuestión de rentabilidad.
 
  • #18
el afan recaudatorio no tiene limites
 
  • #19
Pues no tendrán capacidad de controlar , pero esta mañana me ha llegado un paquetito de Corea con valor declarado de 35 euros y venía con sorpresa : 25 leuros , la mayor parte para la mordida de correos.
Así que va a ser verdad.
 
  • #20
Como dice un compañero la AEAT metera mano tarde o temprano, para mi mas temprano que tarde
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie