• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si encuentras un rolex de oro lo devolverías?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sí, los de oro no me gustan, prefiero los de acero :D
 
Pues yo siendo aficionado a los relojes y imaginando-me el sufrimiento del otro...
haría todo lo posible para entregar-se lo al dueño



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Sí. Esperando una recompensa que me diera para uno similar de acero.
 
Creo que es el mismo hilo.

[video]https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/gestos-asi-hacen-creer-que-aun-existen-buenas-personas-500214/[/video]
 
Para mi resulta una respuesta demasiado compleja y dependiente de circunstancias muy variables.
La publicación en sí también me produce cierto desasosiego: Italia, Rolex de oro, empresario, carabineros, alcalde,... Me da la sensación de que todos salen ganando más que el que ha tenido la "fortuna" de encontrarse la pieza, que, una vez demostrada su lealtad, ahora va a tener que "trabajar para otro" (que no ha puesto la atención necesaria sobre algo "tan valioso") unos cuantos años para recuperar 25000 € que el juego de la vida había puesto en su bolsillo. Ironías de la vida.
Todo depende de la perspectiva.
 
Última edición:
Creo que es el mismo hilo.

[video]https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/gestos-asi-hacen-creer-que-aun-existen-buenas-personas-500214/[/video]

Aquí la cuestión es la pregunta “ si lo encuentras lo devolverías?” el artículo le da la base a la pregunta por eso no veo que estea repetido el hilo


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Aquí la cuestión es la pregunta “ si lo encuentras lo devolverías?” el artículo le da la base a la pregunta por eso no veo que estea repetido el hilo


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk


Mis disculpas si está repetido.... pero efectivamente mi objetivo era la pregunta que hago.

Por otro lado si los administradores lo ven conveniente ruego que cierren el hilo.

Un saludo
 
  • #10
Me quemaría en las manos y me faltaría tiempo para devolverlo.
 
  • #11
Pues yo siendo aficionado a los relojes y imaginando-me el sufrimiento del otro...
haría todo lo posible para entregar-se lo al dueño



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Comparto opinion con el compañero,a modo groso te encuentras un rolex de oro y te pondrias nervioso,y me molaria como nada en el mundo,seria una situacion descomunal,pero despues como aficionado te pondrias en el pellejo que fueras tu el que las perdio,todo lo que te a costado poder comprartelo y ser feliz con ese reloj,esa sensacion que todos conocemos cuando nos llega un reloj tan ansiado y tan contento cada vez que nos lo ponemos,y me hundiria y lo mal que lo estaria psando esa persona,conclusion,que lo delvoveria,buscaria al dueño sin dudarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Respuesta corta, SI!!!

Respuesta elaborada, un día paseando con la familia, se le cayó a un señor un billete de 10€ al sacar algo del bolsillo.
Mi hijo se apresuró a coger el billete y antes de que me diese tiempo a reaccionar, estaba tocando al hombre en la espalda para devolvérselo.

Os podéis imaginar que cara de orgullo se me quedó.

Este mundo está lleno de buenas personas, los que gritan por la calle, no son una mayoría, a pesar de que no dejan que se escuche, a los que hablan en voz baja.
 
  • #13
No lo se , tendríais alguno que perder un Rolex de oro delante mio para comprobarlo. Os paso mi dirección por privado. Gracias;-)
 
  • #14
Por mucho que me gustara el reloj no me sentiría cómodo con el.

Preferiría entregarle y tener un casio + conciencia tranquila
 
  • #15
En mi caso al menos no es necesario ni preguntarlo.
 
  • #16
Creo al 99% que lo devolvería. Me dejo ese 1% porque hay que estar en esa situación y es muy goloso, pero te pones en la situación del otro y es que es una putada muy gorda.
Lo que sí haría si fuera el que lo pierde, es gratificar al que lo devuelve muy generosamente.
 
  • #17
Hola, respondiendo a la pregunta se pueden dar dos supuestos:
1- Si se de quién es, imaginemos que vemos cómo le cae o similar, por supuesto que sí.
2- Si desconozco el propietario, lo llevo a una comisaría de policía donde me tienen que hacer un acta dónde tiene que constar la descripción del reloj, fecha de entrega y mis datos.
Si en un año el propietario no ha aparecido tengo derecho a reclamarlo y pasa a ser de mi propiedad.
En cualquiera de los dos casos SI
Saludos.
 
  • #18
si , no me gustan los relojes de colorao
 
  • #19
Aquí, ¿hemos venido a por setas o a por Rolex?
 
  • #20
Joer, si sé dónde tengo que hacerlo, claro que si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Si en cualquier caso.
 
  • #22
Creo que es el mismo hilo.

[video]https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/gestos-asi-hacen-creer-que-aun-existen-buenas-personas-500214/[/video]

Sí. Es un hilo sobre lo mismo.

En cuanto a la pregunta de didacpc, mi respuesta es un breve y escueto SÍ, que por lo que ya explica el senegalés en el artículo, no hace falta detallar más. Ya lo dije en el anterior hilo. Mi padre me lo enseñó así, igual que a este senegalés y me siento orgulloso de ello. Dicho todo esto, para mí está más que claro.

Aquí no existen medias tintas. Si se es honrado, se devuelve y punto.

Y esto es así, aquí, en Senegal, en la Patagonia y en cualquier parte del mundo.
 
Última edición:
  • #23
Por supuesto. Y de acero, también.
 
  • #24
Sí .De todas formas , yo creo que si vas por ahí con un reloj de oro que no es tuyo es como ir con algo robado, aunque lo hayas encontrado cualquiera podría decir que lo has robado llegado el caso, digo yo.
 
  • #25
Para mi resulta una respuesta demasiado compleja y dependiente de circunstancias muy variables.
La publicación en sí también me produce cierto desasosiego: Italia, Rolex de oro, empresario, carabineros, alcalde,... Me da la sensación de que todos salen ganando más que el que ha tenido la "fortuna" de encontrarse la pieza, que, una vez demostrada su lealtad, ahora va a tener que "trabajar para otro" (que no ha puesto la atención necesaria sobre algo "tan valioso") unos cuantos años para recuperar 25000 € que el juego de la vida había puesto en su bolsillo. Ironías de la vida.
Todo depende de la perspectiva.

De complejo nada, el tío ha hecho lo que un tío bien educado haría. Y eso de que va a tener que trabajar para otro, será si quiere, y en su situación, yo creo que le ha tocado la lotería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie