• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si echas la vista atrás...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!.....el hilo abierto recientemente por el compañero Divereloj , en el cual nos muestra su preciosa colección me ha hecho pensar sobre el devenir de los relojes que tengo y he tenido.....::Dbt::
Escribo desde un Ipad, por lo que no puedo (porque no se) adjuntar una imagen de mi colección actual.......no obstante ya lo mostré en un hilo no hace mucho.
Todos los relojes que tengo (doce) me gustan, tienen para mi un porque y verdaderamente he llegado a un punto en el que me costaria desprenderme de cualquiera de ellos..........además no hay piezas que me enamoren lo suficiente para realizar movimientos y las que me gustan ya han pasado por mis manos.
A veces pienso que mi colección ideal no pasaría de 20-25 relojes.......y curiosamente si pudiera añadir a los que tengo diez o doce de los que he vendido ya tendría para mi la colección perfecta..........que me gustaría recuperar "mi" AP 15300, el Glashutte Panoramadatum Moon Phase, los IWC Ingenieur y Cousteau Diver , JLC Dualmatic, TH Monaco, Zenith Rainbow, Rolex Submariner LV y Explorer II ( el primero que tuve), Bell&Ross 02 y Baume&Mercier XXL Capeland...........con esos que tuve y los que tengo ahora no sentiría la necesidad de comprar ningún reloj mas en toda mi vida!..........:D
Analizas a posteriori algunas situaciones y muchas piezas ni te ha dado tiempo a disfrutarlas......era todo correr y dejarse llevar por el ultimo capricho, sacrificando lo que hiciera falta para conseguirlo......hasta el siguiente!....:flirt:
Ahora pienso que tal vez es mejor armarse de paciencia y ganas de ahorrar.......no dejar que la CRI te arrastre.......es quizás la única manera de nunca mas añorar lo que un día tuviste y ya no tienes.......:pardon:
Son quizás reflexiones un tanto superfluas......máxime cuando no disfrutas ni ves los relojes a diario, que eso es lo que tiene la manía de tenerlos en la caja fuerte de un banco, pero bueno en definitiva sabes que, en buen recaudo, están ahí.....;-)
Saludos!:)
 
Creo que el numero que citas es una burrada,creo que ya rotar 7 u 8 relojes ya cuesta hacerlo asi que 25 ni te cuento.
 
Yo me deshice de un Seamaster,un IWC XVI y de un Explorer II que añoro, pero bueno esto es así¡¡¡
 
yo del unico que me arrepiento es del seamaster bond, una pena pero bueno ya vendran otros
 
Yo quizas un hamilton jazazmaser cuadrado es el mas hecho en falta. Pero mi objetivo merece la pena y me va a hacer olvidar
 
Quizás la virtud esta en el medio, ni tanto ni tan calvo. Mi opinión es que tú eres todo un coleccionista de relojes, y colmarías tus ansias" con muchísimos relojes.
El tema es tener un número reducido de relojes para usar y que satisfagan tus necesidades y gustos.
Aun así admiro tu buen gusto por los relojes.
 
Buenas reflexiones.... Lo que pasa es que creo que depende de cada persona, y de la calidad de las piezas que tenga. Por otro lado, no tenerlos en casa impide que los puedas rotar con cierta asiduidad. Yo creo que doce relojes buenos es suficiente, pero depende de cada uno. Hay por aquí gente con muchiiiiismos mas relojes, u otros que solo busca 4 o 6 relojes muy especiales...
Yo todavía ando empezando, así que no sirvo mucho de referencia, pero mi objetivo ronda la docena y media, en la que cuento relojes de batalla, y aun me falta...

En la variedad esta el gusto.
 
bueno como sé que un día muy especial para alguno por ahí, me pondré nostálgico y aprovechando que ya se subir fotos, pues va unas pocas...
la primera una de divers
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
otra mostrando tus dotes artistíticas, nacido en tierra de artistas, artista... que repetiosoy.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
otro que nunca deberías haber soltado, todo un.... naaaa que lo veas
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
y por ultimo una colección en el tiempo...
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y si ya nos remontamos al pleistoceno, no veas
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
o era medievo... ni vuesa merced recuerda.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

bueno mando una foto de las mias muy al principio, que me tenía que haber quedado ahí....onde estarán
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
bueno que paséis una buena tarde y mañana nos vemos D.M.
saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¡Me encanta este despelote de cajones, ...! :clap: (esta bien escrito).
Salu2.
 
  • #10
bueno como sé que un día muy especial para alguno por ahí, me pondré nostálgico y aprovechando que ya se subir fotos, pues va unas pocas...
la primera una de divers
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
otra mostrando tus dotes artistíticas, nacido en tierra de artistas, artista... que repetiosoy.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
otro que nunca deberías haber soltado, todo un.... naaaa que lo veas
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
y por ultimo una colección en el tiempo...
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y si ya nos remontamos al pleistoceno, no veas
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
o era medievo... ni vuesa merced recuerda.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

bueno mando una foto de las mias muy al principio, que me tenía que haber quedado ahí....onde estarán
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
bueno que paséis una buena tarde y mañana nos vemos D.M.
saludos

Ya lo creo que ha sido un día especial.....hoy nuestro peque ha cumplido un año!......de las fotos que añadir!........solo uno queda en casa......el JLC!........también era bonito el jodio Speedy de tritio que tantas veces nos intercambiamos el uno al otro!......y el Broad Arrow y el Pam 025.......coño si añ final va a ser verdad que tengo buen gusto!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
¿En serio que echas de menos tu AP 15300?. ::Dbt::

Me había parecido leer alguna intervención tuya en la que indicabas que habías tenido motivos para venderlo.

Aunque para ser sincero nunca has explicado el motivo, o al menos yo no lo he visto ;-)
 
  • #12
¿En serio que echas de menos tu AP 15300?. ::Dbt::

Me había parecido leer alguna intervención tuya en la que indicabas que habías tenido motivos para venderlo.

Aunque para ser sincero nunca has explicado el motivo, o al menos yo no lo he visto ;-)

Bueno tocayo.......te lo explico....;-)......mi AP me dio un problema técnico y como todos sabemos como se las gastan estos a la hora de cobrar sus trabajos extras debo reconocer que se me pusieron los cataplines de corbata.......:-P
Por suerte el asunto fue solucionado por un cualificado maestro relojero......pero el reloj dejo de transmitirme seguridad y decidí venderlo.......por supuesto dando a su comprador toda esta información como es debido.
Del 15300 como reloj y estética no voy a descubrir nada ahora.......es una pieza muy interesante y no tengo dudas en que me gustaría tener otro......pero no creo que eso ocurra básicamente porque es un reloj caro y dudo que tenga paciencia para ahorrar tanto dinero sin encapricharme de otro reloj por el camino.....:pardon:
Saludos!
 
  • #13
Me había imaginado que te había sucedido algo así.:yes:
Lo cierto es que con determinadas marcas el tema de SAT es un asunto en absoluto baladí.;-)
Lo que desde mi punto de vista no quita, para que si nos gustan determinadas marcas y modelos hagamos un pequeño esfuerzo para tenerlos y gozarlos.:ok::
Un afectuoso saludo, tocayo.:Cheers:
 
  • #14
......mi AP me dio un problema técnico y como todos sabemos como se las gastan estos a la hora de cobrar sus trabajos extras debo reconocer que se me pusieron los cataplines de corbata.......:-P
Esto que comentas es algo que me ha hecho ponerme un tope en la gama de piezas que quiero tener.
Al oír tu relato se me ha encogido el corazón ::bxd:: y es algo que no quiero vivir, teniendo una pieza tan especial, cara, comprada con tanto esfuerzo, .....
¿No se si alguien mas comparte esta inquietud?
Un salu2.
 
Última edición:
  • #15
Pues imaginate lo que debe ser tener un calendario perpetuo con turbillón de Patek por ejemplo a nivel de mantenimiento.
Yo lo que pienso, es que es preferible tener los relojes que te puedas permitir adquirir con el dinero que te sobre, teniendo en cuenta además. que los mismos van a requerir unos costes de mantenimiento.
 
  • #16
..... es que es preferible tener los relojes que te puedas permitir adquirir con el dinero que te sobre, teniendo en cuenta además. que los mismos van a requerir unos costes de mantenimiento.
Ese es mi planteamiento.:clap:
Salu2.
 
  • #17
Yo pienso que la colección es el camino, no la meta. Esta colección se va moldeando a medida que se moldea nuestra propia vida. Es normal y a la vez bonito que pienses en esos relojes que tuviste, esa sensación al adquirirlo y desprenderte de el...
Saludos.
 
  • #18
de reflexiones superfluas nada...me acuerdo de mi colección vendida en un ataque de no se qué...era perfecta, joder!::bash::
 
  • #19
A mi me gustaría recuperar un Sub..pero bueno, no me será dificil))
 
  • #20
.....yo me deshice de un GMT Master 16750 con una esfera para morir....y de un speedmaster panda nuevo......son los 2 que recuperaría ya!
 
  • #21
Totalmente de acuerdo Miguel.
 
  • #22
Hace un par de días que fui a recoger mi 15300ST del Servicio Técnico. El reloj adelantaba. La revisión ha costado 1020 EUR. De momento, va bien. Cuando era nuevo -a las pocos meses- al reloj se le cayó un tornillo y una ruedecita. Para evitar quedarme sin reloj durante unos meses me lo arregló un relojero de confianza. En octubre, cuando acudí al servicio técnico de AP en Madrid vieron que el reloj había sido manipulado por alguien distinto de ellos, al ver los tornillos de la tapa ligeramente marcados. Dicen que eso supuso que la reparación fuera un poco más cara de lo habitual.

Saludos.
 
  • #23
agua pasada no mueve molino un saludo
 
  • #25
A mí me pasa lo mismo,me arrepiento de haberme deshecho de algunos relojes sin apenas haberlos disfrutado,como bien dices por hacerte con el último reloj del que te encaprichas para después también acabar vendiendo éste último.Pero bueno,parece ser que esta afición es así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie