• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si cualquier tonto hace relojes,… ¿los que hacen relojes son tontos?

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
El sábado recogí en correos un reloj llegado del lejano Japón. No era para mí, fue comprado con pérfidas intenciones, ya confesadas en este foro, intenciones que por cierto concluyeron de acuerdo con mis deseos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Se trata de un reloj firmado por el diseñador Issey Miyake, que, como todos los de su oficio presta el nombre para cualquier producto de consumo. El valor de las marcas es explotado, incluso exprimido. Cualquier nombre que aparezca en la etiqueta de unas bragas, es un poner, hace más vendible una colonia, unas gafas de sol, un juguete o… un reloj. Cualquier marca, de cualquier ámbito, que goce de una mínima notoriedad aparece también en la esfera de un reloj*.
<o:p></o:p>
A veces existe una obvia correlación en los segmentos de mercado que cada una de esas marcas pretende ocupar, así una marca de coches de lujo como Bentley presta su nombre a relojes de alta gama, mientras que las populares, Nike por ejemplo, es una de las marcas fabricadas por uno de los grandes productores japoneses.
<o:p></o:p>
Pero lamentablemente algunos diseñadores exigen poco, muy poco, a quienes autorizan a usar su nombre, previo pago de importes que imagino nada despreciables, para ponerlo un reloj. Me viene a la cabeza, por ejemplo, la abismal diferencia de calidad entre un traje de Armani y un reloj con el nombre del mismo caballero.
<o:p></o:p>
Conclusión, dicha sin ánimo alguno de ofender: cualquier tonto hace relojes.
<o:p></o:p>
Pero,... Porque no sucede al revés?, Porque las grandes marcas relojeras europeas no explotan su prestigio firmando otros bienes de consumo? Me se de algunos foreros que difícilmente se resistirían a una pluma Rolex, mientras que otros no permitirían que en su armario faltara una corbata Panerai. La gama de marroquinería de Patek jamás sería tan mítica como lo son sus relojes, pero seguro que despertaría pasiones. Si JLC firma unas gafas, seguro que me gustarían, y es que los fetiches de cada uno son los que son.
<o:p></o:p>
¿Una, digamos que peculiar, visión comercial de los que nos surten de deseos y sueños hace que renuncien a ingresos seguros? Ya se que existen excepciones, pero son eso, y a pesar de ellas me permito preguntarme, y tampoco quiero que nadie se ofenda por ello, ¿son tontos los que hacen relojes?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(*)En el caso del Miyake aparece en la aguja horaria, lo cual lo convierte, por lo menos, en original.<o:p></o:p>
 
Excelente reflexión bilhana, pero que muy buena. Es cierto que en esta sociedad de consumo, lo que predominan son las marcas. para vender un producto, es necesario ponerle un nombre, me refiero a la marca. Cualquier cosa de marca, por vulgar que sea, tiene más salida que la que no la lleva, aunque esta sea de mejor calidad. En cuanto a poner las marcas de relojes en otros artículos, mejor no. No me veo con unos zapatos longines ni con un vaquero vacheron constantine:D. Aunque no se si me vería con un traje Patek Philippe, puede que si :D... saludos.
 
una reflexion muy interesante, pero al igual que no me gusta ver un reloj lacoste, no me gustaria ver un polo patek phillipe.......... zapatero a tus zapatos.......... un saludo
 
Ya empieza a hacerse: Omega tiene una línea de joyería, por ejemplo. De todos modos, así como los aficionados respetamos en general más a las marcas relojeras de toda la vida, y a muchos nos dan reparo las marcas de otros sectores metidas a relojeros, a veces aunque sus productos sean excelentes (Mont Blanc, por ejemplo), tal vez le pase lo mismo a los aficionados o consumidores de otro tipo de artículos. Si Panerai sacara una línea de corbatas, no lo haría sólo para venderlas a los paneristi. Y muchos compradores de corbatas pensarían, ¿qué es Panerai? :D. Saludos
 
Hola compañero:
Dejame decirte que TAG-Heuer hace gafas y que aguna que otra marca relojera le ha hecho unguiño al mundo de la escritura alguna vez.Girard Perregaux incluso diseño el interior de un BMW serie 7.
No obstante,yo preferiria que no hicieran nada de esto y que se mantuvieran al margen de segun que colaboraciones,con el mundo el eporte o los coches,por ejemplo,que no son bien acigidas por loas aficionados a la relojeria pero que ayudan a abrir mercados entre los ms "profanos".
Ya se ha hablado de esto en el foro,dificilmente un aficionado a los relojes comprara de entrada un Ferrari enginered by Panerai,prefrira el PAM,pero seguro que son populares ente los propietarios de coches Ferrari.
Que los deportistas se queden en la cancha,James Bond en el cine y los Ferraris en Maranello,a mi,como a todos vosotros ¡me gustan los relojes!:yhoo::


Saludos.:-P
 
No es lo mismo, Una marca de relojería obtiene su valor (parte de ese valor) por la exclusividad del producto que fabrica. Una marca de ropa o un diseñador, añade un valor en cuanto a los complementos de la moda que vende.
Como comprenderás, tontos no son, es una vía que grandes marcas podrían seguir, pero podrían "perder" en el mundo del reloj lo que ganarían en lo otro, un "diseño" de armani puede servir para un reloj como complemento de moda, un traje Rolex no tendría ninguna relación con la casa madre, perdería reputación. Nadie compraría un reloj "exclusivo" que se dedica a fabricar corbatas, cuando ves un reloj "bultaco" solo sientes pena por lo que ese nombre significó.
Saludos
Saludos
 
Pues no está mal pensado, pero coincido con los demás en el hecho de que las casas relojeras se basan en su "exclusividad" para seguir funcionando. Basta ver el ejemplo de Montblanc, que a pesar de hacer excelentes relojes, aún no ha conseguido esa solera de las empresas únicamente dedicadas sólo a la relojería.
Además, por muy Panerai que fuera la corbata, no podrías enseñarla diciendo: "Sí, 28 rubíes, resiste hasta 300 metros y... ¡sólo adelanta un segundo al día!", y claro, eso lo notaríamos.
 
Bueno.... Algunas ya lo hacen aunque a menor escala y con productos casi en el mismo mercado:

Breguet hace joyas y plumas
Audemars Piguet hace joyas
Omega hace Joyas
....
 
Excelente reflexión. Hay marcas ( Cartier) que pretenden un sector de lujo y da lo mismo joyas que relojes que perfumes...
Hay marcas y marcas. Pero cada uno a lo suyo
 
  • #10
Tag hace gafas, y de muy buena calidad, con unos diseños que no son la moda de la GAFOTA ENORME que se gastan las tendencias italianas....

Es otra manera de diversificar el área de negocios, y dentro del mundo de los complementos no veo el problema de que una marca de relojes (sin perder calidad en sus otros productos) diversifique su oferta al mercado.

Saludos.
 
  • #11
Excelente reflexión. Hay marcas ( Cartier) que pretenden un sector de lujo y da lo mismo joyas que relojes que perfumes...
Hay marcas y marcas. Pero cada uno a lo suyo

Es que Cartier està desde el principio. Y ha hecho las cosas bien. Montblanc tambien parece que comienza a dar mas cualidad.
 
  • #12
Estoy seguro de que la extensión de marca es algo que ya ha pensado cualquier fabricante de relojes de los que mencionas, y que si no la han llevado adelante es porque habrán hecho sus estudios de mercado y han llegado a la conclusión de que no les interesa, y que lo que puedan ganar por un lado lo van a perder por otro, nadie deja de ganar un euro si puede ganarlo.
 
  • #13
Tienes toda la razón del mundo.

Hay mucha gente que solo valora las cosas por la marca o nombre que tienen.

Saludos
 
  • #14
Pues si muchas marcas de los que sea ponen su firma en relojes no tiene porque ser malo al reves, de momento que muchas marcas de relojes hacen gorras, polos laveros etc pues porque no hacer trajes corbatas o zapatos?.

En principio lo veríamos raro, pero pasados unos años una vez a cuajado la cosa sería tan normal comprar un traje patek que de otro fabricante, mientras lo que se venda esté a la altura en calidad y precio de la marca que lo respalda no tiene porque se malo.

Esta visto que cada dia las marca afectan mas y esto los fabricante lo estan pillando y es otra puerta abierta a futuras ventas, no lo descartes compañero, el mercado es cruel y solo se miran la pu.. pela, si ven negocio en esto no dudes que se fabricará.
 
  • #15
gran gran conclusion.... la verdad que me haces replantearme dicha pregunta... voy a llamar a rolex para ofertarles mis corbatas...:clap: :clap: :clap:
 
  • #16
Bueno.... Algunas ya lo hacen aunque a menor escala y con productos casi en el mismo mercado:

Breguet hace joyas y plumas
Audemars Piguet hace joyas
Omega hace Joyas
....
Las plumas de Breguet se las fabrica Montegrappa.
Vacheron Constantin también sacó una pluma....que se la fabricaba Montblanc.
 
  • #17
No sé, yo tenía un tío que tocaba bastante bien el violín. Alguna vez le oí decir: esto lo hace cualquier tonto que sepa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie