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Hilo: Si cualquier tonto hace relojes,… ¿los que hacen relojes son tontos? - Foro General

  1. #1
    Avatar de bilhana
    bilhana está desconectado Moderador
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    Predeterminado Si cualquier tonto hace relojes,… ¿los que hacen relojes son tontos?

    El sábado recogí en correos un reloj llegado del lejano Japón. No era para mí, fue comprado con pérfidas intenciones, ya confesadas en este foro, intenciones que por cierto concluyeron de acuerdo con mis deseos.
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    Se trata de un reloj firmado por el diseñador Issey Miyake, que, como todos los de su oficio presta el nombre para cualquier producto de consumo. El valor de las marcas es explotado, incluso exprimido. Cualquier nombre que aparezca en la etiqueta de unas bragas, es un poner, hace más vendible una colonia, unas gafas de sol, un juguete o… un reloj. Cualquier marca, de cualquier ámbito, que goce de una mínima notoriedad aparece también en la esfera de un reloj*.
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    A veces existe una obvia correlación en los segmentos de mercado que cada una de esas marcas pretende ocupar, así una marca de coches de lujo como Bentley presta su nombre a relojes de alta gama, mientras que las populares, Nike por ejemplo, es una de las marcas fabricadas por uno de los grandes productores japoneses.
    <o:p></o:p>
    Pero lamentablemente algunos diseñadores exigen poco, muy poco, a quienes autorizan a usar su nombre, previo pago de importes que imagino nada despreciables, para ponerlo un reloj. Me viene a la cabeza, por ejemplo, la abismal diferencia de calidad entre un traje de Armani y un reloj con el nombre del mismo caballero.
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    Conclusión, dicha sin ánimo alguno de ofender: cualquier tonto hace relojes.
    <o:p></o:p>
    Pero,... Porque no sucede al revés?, Porque las grandes marcas relojeras europeas no explotan su prestigio firmando otros bienes de consumo? Me se de algunos foreros que difícilmente se resistirían a una pluma Rolex, mientras que otros no permitirían que en su armario faltara una corbata Panerai. La gama de marroquinería de Patek jamás sería tan mítica como lo son sus relojes, pero seguro que despertaría pasiones. Si JLC firma unas gafas, seguro que me gustarían, y es que los fetiches de cada uno son los que son.
    <o:p></o:p>
    ¿Una, digamos que peculiar, visión comercial de los que nos surten de deseos y sueños hace que renuncien a ingresos seguros? Ya se que existen excepciones, pero son eso, y a pesar de ellas me permito preguntarme, y tampoco quiero que nadie se ofenda por ello, ¿son tontos los que hacen relojes?<o:p></o:p>
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    (*)En el caso del Miyake aparece en la aguja horaria, lo cual lo convierte, por lo menos, en original.<o:p></o:p>
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

  2. #2
    Avatar de Audemars
    Audemars está desconectado Milpostista
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    Excelente reflexión bilhana, pero que muy buena. Es cierto que en esta sociedad de consumo, lo que predominan son las marcas. para vender un producto, es necesario ponerle un nombre, me refiero a la marca. Cualquier cosa de marca, por vulgar que sea, tiene más salida que la que no la lleva, aunque esta sea de mejor calidad. En cuanto a poner las marcas de relojes en otros artículos, mejor no. No me veo con unos zapatos longines ni con un vaquero vacheron constantine. Aunque no se si me vería con un traje Patek Philippe, puede que si ... saludos.

  3. #3
    Isaac está desconectado SuperForer@
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    una reflexion muy interesante, pero al igual que no me gusta ver un reloj lacoste, no me gustaria ver un polo patek phillipe.......... zapatero a tus zapatos.......... un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

  4. #4
    Avatar de Bogey
    Bogey está desconectado Milpostista
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    Ya empieza a hacerse: Omega tiene una línea de joyería, por ejemplo. De todos modos, así como los aficionados respetamos en general más a las marcas relojeras de toda la vida, y a muchos nos dan reparo las marcas de otros sectores metidas a relojeros, a veces aunque sus productos sean excelentes (Mont Blanc, por ejemplo), tal vez le pase lo mismo a los aficionados o consumidores de otro tipo de artículos. Si Panerai sacara una línea de corbatas, no lo haría sólo para venderlas a los paneristi. Y muchos compradores de corbatas pensarían, ¿qué es Panerai? . Saludos

  5. #5
    Avatar de edmont
    edmont está desconectado Club de los 2000
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    Hola compañero:
    Dejame decirte que TAG-Heuer hace gafas y que aguna que otra marca relojera le ha hecho unguiño al mundo de la escritura alguna vez.Girard Perregaux incluso diseño el interior de un BMW serie 7.
    No obstante,yo preferiria que no hicieran nada de esto y que se mantuvieran al margen de segun que colaboraciones,con el mundo el eporte o los coches,por ejemplo,que no son bien acigidas por loas aficionados a la relojeria pero que ayudan a abrir mercados entre los ms "profanos".
    Ya se ha hablado de esto en el foro,dificilmente un aficionado a los relojes comprara de entrada un Ferrari enginered by Panerai,prefrira el PAM,pero seguro que son populares ente los propietarios de coches Ferrari.
    Que los deportistas se queden en la cancha,James Bond en el cine y los Ferraris en Maranello,a mi,como a todos vosotros ¡me gustan los relojes!


    Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

  6. #6
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    Predeterminado

    No es lo mismo, Una marca de relojería obtiene su valor (parte de ese valor) por la exclusividad del producto que fabrica. Una marca de ropa o un diseñador, añade un valor en cuanto a los complementos de la moda que vende.
    Como comprenderás, tontos no son, es una vía que grandes marcas podrían seguir, pero podrían "perder" en el mundo del reloj lo que ganarían en lo otro, un "diseño" de armani puede servir para un reloj como complemento de moda, un traje Rolex no tendría ninguna relación con la casa madre, perdería reputación. Nadie compraría un reloj "exclusivo" que se dedica a fabricar corbatas, cuando ves un reloj "bultaco" solo sientes pena por lo que ese nombre significó.
    Saludos
    Saludos

  7. #7
    zzz
    zzz está desconectado Forer@
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    Predeterminado

    Pues no está mal pensado, pero coincido con los demás en el hecho de que las casas relojeras se basan en su "exclusividad" para seguir funcionando. Basta ver el ejemplo de Montblanc, que a pesar de hacer excelentes relojes, aún no ha conseguido esa solera de las empresas únicamente dedicadas sólo a la relojería.
    Además, por muy Panerai que fuera la corbata, no podrías enseñarla diciendo: "Sí, 28 rubíes, resiste hasta 300 metros y... ¡sólo adelanta un segundo al día!", y claro, eso lo notaríamos.

  8. #8
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Predeterminado

    Bueno.... Algunas ya lo hacen aunque a menor escala y con productos casi en el mismo mercado:

    Breguet hace joyas y plumas
    Audemars Piguet hace joyas
    Omega hace Joyas
    ....
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  9. #9
    Avatar de enalri
    enalri está desconectado Milpostista
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    Excelente reflexión. Hay marcas ( Cartier) que pretenden un sector de lujo y da lo mismo joyas que relojes que perfumes...
    Hay marcas y marcas. Pero cada uno a lo suyo

  10. #10
    chico está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Tag hace gafas, y de muy buena calidad, con unos diseños que no son la moda de la GAFOTA ENORME que se gastan las tendencias italianas....

    Es otra manera de diversificar el área de negocios, y dentro del mundo de los complementos no veo el problema de que una marca de relojes (sin perder calidad en sus otros productos) diversifique su oferta al mercado.

    Saludos.

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