Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Si algunas marcas indican que no se compre desde internet.... - Foro General

EURO está desconectado Novat@

Predeterminado

Reflexion sobre lo anterior. Si uno es rico supongo que no le importara gastarse el doble o un poco mas, pero los pobres que nos cuesta tanto de ganar el dinero, apreciamos un descuento de un 50% comprando a proveedores por internet de reconocida solvencia (que los hay). No sera que los relojeros de aqui estan acostumbrados a ganar mucho por que no tenian )hasta ahora) competencia. El mercado es asi, y los relojes no tienen porque ser una excepción.

Tylla está desconectado Forer@

Predeterminado

No creo que sea eso cierto, si estamos hablando de ese tipo de relojes de marca nuevos, la mayor parte de las ventas por internet se hacen por empresas de relojería, la mayor parte de ellas americanas, y después de estar comprando cosas por internet desde hace más de 5 años (no solo relojes claro) te puedo decir que tienen una seriedad que para sí quisieran las españolas.

Fernando T. está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por EURO Ver mensaje
    Reflexion sobre lo anterior. Si uno es rico supongo que no le importara gastarse el doble o un poco mas, pero los pobres que nos cuesta tanto de ganar el dinero, apreciamos un descuento de un 50% comprando a proveedores por internet de reconocida solvencia (que los hay). No sera que los relojeros de aqui estan acostumbrados a ganar mucho por que no tenian )hasta ahora) competencia. El mercado es asi, y los relojes no tienen porque ser una excepción.
    No es difícil saber por qué un reloj se puede encontrar más barato en internet que en una tienda física (y que conste que las tiendas físicas venden el reloj a su precio normal, no más caro).

Si quieres abrir una relojería tienes que:

Alquilar o comprar un local= dinero
    Hacer la reforma= dinero
    Obtener la licencia= dinero
    Crear una sociedad o hacerte autónomo= dinero
    Contratar personal= dinero
    Gastos de: electricidad, agua, teléfono, comunidad, seguro= dinero
    Pagar tus impuestos correspondientes= dinero
    Invertir en los productos que expones= dinero

Estas razones y otras muchas que se me olvidan justifican claramente la diferencia de precios. Otra cosa es que entre los mismos establecimientos físicos existan también diferencias de precio, en cuanto a que hagan descuentos más o menos atractivos, pero esto es harina de otro costal
    Saludos.

javier_bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo opino lo mismo, comprar por internet es un buen negocio, lo importante es saber a quien compras y hay un buen número de vendedores absolutamente fiables. Como comenta euro y yo mismo con mi propia experiencia, a un 50% del precio de mi "relojeria de confianza" asumo el riesgo.Esto pasa en un mercado cada vez más global y con la "vista gorda" de los fabricantes ya que estoy seguro que ellos ganan lo mismo o más (puede que vendan más) y nuestro "descuento" es a costa de los intermediarios.Yo hace ya mucho que no me planteo comprar un reloj en una relojería.
    Saludos

Predeterminado

Sinceramente yo creo que se han visto obligados a poner esta advertencia por los vendedores y representantes oficiales de toda la vida, que se ven amenazados por el abaratamiento de costes y precios mas competitivos de las empresas que venden por internet.
    Adicionalmente hay otro tema: hay empresas, sobre todo las americanas, que compran grandes cantidades de unidades porque les sale mucho más barato la unidad, y no son capaces de vender todas esas grandes cantidades que compran, por lo que venden una parte a terceros a precios más baratos para que las saquen al mercado (por supuesto también a precios más baratos).

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo compre un Seiko por internet (580 €) casi por la mitad de lo que cuesta con descuento en una relojeria del pais. Aunque no tenga garantia oficial, yo personalmente prefiero arriesgarme. Las marcas de relojes lo que quieren es vender y ellos mismos se hacen la competencia. Si quisieran castigar a cualquier vendedor autorizado podrian hacerlo ya que a traves del numero de serie del reloj podrian saber a quien se lo vendieron originalmente, si despues detectan que ese reloj se ha vendido por otro cauce, cortan el suministro a ese proveedor y asunto arreglado. Pero no lo hacen. El negocio es el negocio.
    Mi reloj tiene el numero de serie, no esta borrado, si quieren se lo doy y que castiguen a quien me lo ha vendido a mitad de precio y supongo que habra ganado algo. Cuanto gana un relojero aqui con la venta del reloj ? No sera un poco abusivo el precio ?
    No estoy seguro de lo que te voy a decir, pero es muy probable que Seiko sí permita la venta de sus relojes por Internet.

Si me equivoco que me rectifiquen.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ya sabes aquel dicho de "los ricos son ricos por lo que son"...

Te puedo asegurar que el descuento lo buscan pobres y ricos

demark está desconectado Forer@

Predeterminado

UFF..., Ya lo tengo un poco mas claro, o no.

Los relojes que se venden por Internet son proporcionados a terceros por los propios distribuidores, que no pueden asumir las ventas a las que se han comprometido, esto con el visto bueno de la marca.

Entonces las ventas por Internet si son a vendedores de reconocido prestigio pueden ser fiables, el único problema es la garantía que en muchos casos no va sellada por un distribuidor, siempre hay que verificar esto para poder comprar algo que tenga un coste digamos que considerable.

Las marcas no persiguen las ventas por Internet, por que les interesa vender sus productos como sea, lo único que para ponerse del lado de sus distribuidores anuncian que no se responsabilizan de esas ventas, que ellos distribuyen solo a distribuidores, cosa que es verdad.

Bueno mas o menos mas claro.

Saludos.

Predeterminado

xacto. Por eso muchos distribuidores por internet en lugar de darte la garantía oficial, te la dan ellos, entre otras cosas porque no son distribuidores autorizados, sino que utilizan un sistema de distribución paralela al oficial. Mírate esta firma:
    http://www.bernardwatch.com/FAQ
    que vende Cartier, Rolex, y todas las marcas de prestigio del mercado. Te indican bien claramente que como ellos no son distribuidores oficiales, la garantía te la dan ellos por 1 año. Por eso es importante informarte de la empresa a la que compras antes de hacerlo.

Cuatrozetas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que la compra por internet es relativamente segura, siempre que se tengan algo de cuidado.
    Yo tengo una máxima: Si hay dudas, es que no realmente no la hay, no se compra.
    Estamos totalmente de acuerdo en que los distribuidores oficiales "dan salida" a sus stocks a través de internet.
    Y yo lo entiendo. Pregunto ¿Cuanto dinero hay en una joyería en stock?
    Nos asombraríamos.Entiendo que quieran "recuperar" ese dinero aunque solo sea para cambiar la colección y actualizar las existencias por unas más modernas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo