Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Si algunas marcas indican que no se compre desde internet.... - Foro General

demark está desconectado Forer@

Predeterminado Si algunas marcas indican que no se compre desde internet....

Hola,

Hoy entrando en la web de ORIS, me sale un popup que os pongo abajo, indicando que no se compre ningún ORIS a través de Internet ya que no tendría garantía, igual pasa con otras marcas, que recomiendan no adquirir sus productos a través de la red.

Pero yo me pregunto, ¿si no quieren vender a través de Internet como que se venden estos relojes nuevos a estrenar a través de la red?, ¿no tendrían que evitar ellos la distribución que no quieren?, intentando no proporcionar artículos a distribuidores que no tengan ellos mismos autorizados.

A mi es que no me cuadra, no quieren que se vendan, pero hay cientos de paginas donde los venden, ¿como los consiguen?, supongo que se los tendrán que comprar a ellos ¿no?.

Que pensáis?.

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se cual será el canal, pero veo una locura gastarse un paston en un reloj y hacerlo a traves de internet.
    A no ser que no lo puedas encontrar por otra via.
    saludos.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Puedes hacer negocios fenomenales comprando relojes por internet, pero hay que tomar mucho cuidado. Por cada vendedor reputable hay un million de impresentables.

demark está desconectado Forer@

Predeterminado

Hoy en día se puede comprar de todo por Internet, caro o barato, pero ese no es el caso, yo lo que quiero preguntar es ¿por que algunas marcas aconsejan no comprar sus productos por Internet y luego lo distribuyen para su venta por esta vía?, por que si no, no me cuadra que se puedan comprar por Internet.

Saludos.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Más bien creo que esos relojes no proceden directamente de fábrica sino de distribuidores autorizados que por uno u otro motivo ceden los suyos a terceros y así darles salida.
    Pongamos un ejemplo:
    Yo soy distribuidor oficial de la marca "pepito" y me he comprometido con dicha marca a comprarles una cierta cantidad de unidades/euros al año, para poder venderlos en mi comercio (se suele hacer bajo contrato). Pero resulta que no soy capaz de vender todo lo que comprometí; así que una parte de los relojes los cedo a un tercero "no oficial" y de esa manera, aunque los haya sacado por lo que me cuestan o menos incluso, consigo mantener el acuerdo con el fabricante.
    O bien pudiera ser el caso de que, para llegar a un rappel anual/semestral(generalmente un tanto por ciento de descuento sobre la cifra de compra total) necesite realizar el mismo "truco": los derivo a terceros y ellos se encargan de la venta. De esta manera suelto lastre y todos contentos.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Esa es la forma por la cual encuentras buenos negocios, con garantias y todo, o sea los reputables.
    Despues hay lo mercado gris y peor, en los cuales no tienes garantia de vendedor autorizado y muchas vezes el numero de serie es borrado.

Pero para cuasi todas las marcas el canal internet no es un canal permitido, por que rompe con el principio de representación por área geografica que está por detrás de la mayoria de sus redes de distribución.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La advertencia de las marcas se refiere a relojes nuevos, y advierten que su marca sólo se comercializa en establecimientos autorizados.

Por otro lado, a las marcas y sus distribuidores en los diferentes países les es imposible controlar como, cuando y donde se venden sus relojes. Está claro que ellos sólo sirven a relojerías, así que lo que hagan los propietarios se escapa a su control.

Las marcas siempre atenderán cualquier reclamación sobre un reloj que vaya acompañado de la garantía fechada y sellada por uno de sus establecimientos autorizados, por eso es muy importante que cuando compramos una pieza mediante Internet, pidamos la foto de dicho documento.

El mejor consejo para la compra de un reloj nuevo es acudir a nuestra relojería de confianza, sobre todo si se trata de una novedad porque decirme de alguien que de euros a unos céntimos.

Lo del duro a cuatro pesetas pasó a la historia.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Fundamentalmente es lo que comenta mdt. Las marcas se quieren curar en salud ante posibles falsificaciones, pero comprando con cuidado no debería haber ningún problema. Coincido con mdt, ya nadie da duros a cuatro pesetas, si la relojería te hace buen descuento, prácticamente no merece la pena en muchos casos la compra por internet.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me haces pensar en un interrogatorio que me hizo el de una tienda.

y todo porque havia ido a preguntar por un reloj y llevaba otro.

que tambien se vende en la tienda y el vendedor, a parte de reirse en mi cara , comenzo a preguntar donde lo habia comprado, de que lo conocia, al final parecia de risa, supongo que como el mismo decia, que le vendia los relojes al que yo le compre, queria saber lo todo. Poco mas y me pregunta por el numero del reloj. Una locura. todal que me fui rapido con el catalogo y pocas ganas de volver
    Albert

EURO está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo compre un Seiko por internet (580 €) casi por la mitad de lo que cuesta con descuento en una relojeria del pais. Aunque no tenga garantia oficial, yo personalmente prefiero arriesgarme. Las marcas de relojes lo que quieren es vender y ellos mismos se hacen la competencia. Si quisieran castigar a cualquier vendedor autorizado podrian hacerlo ya que a traves del numero de serie del reloj podrian saber a quien se lo vendieron originalmente, si despues detectan que ese reloj se ha vendido por otro cauce, cortan el suministro a ese proveedor y asunto arreglado. Pero no lo hacen. El negocio es el negocio.
    Mi reloj tiene el numero de serie, no esta borrado, si quieren se lo doy y que castiguen a quien me lo ha vendido a mitad de precio y supongo que habra ganado algo. Cuanto gana un relojero aqui con la venta del reloj ? No sera un poco abusivo el precio ?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo