• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si algunas marcas de Alta Relojería son realmente tan prestigiosas y selectas...

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
... entonces por qué no ofrecen a sus clientes un Reloj de Substitución mientras han dejado el suyo en el SAT oficial a que le hagan la revisión/reparen ?

¿Hay alguna marca de relojería que tenga este detalle con sus clientes o, al menos, se lo ofrezca?

Saludos ;-)
 
... entonces por qué no ofrecen a sus clientes un Reloj de Substitución mientras han dejado el suyo en el SAT oficial a que le hagan la revisión/reparen ?

¿Hay alguna marca de relojería que tenga este detalle con sus clientes o, al menos, se lo ofrezca?

Saludos ;-)

No. Si es algo que su clientela no necesita ¿con qué objeto?

¿otra excusa para criticar a las marcas de alta relojería? Sinceramente... ¿te gustan los relojes más allá del simple artilugio que te da la hora?

Seiko tampoco lo hace en su gama alta.... por comentarlo, nada más.
 
... entonces por qué no ofrecen a sus clientes un Reloj de Substitución mientras han dejado el suyo en el SAT oficial a que le hagan la revisión/reparen ?

¿Hay alguna marca de relojería que tenga este detalle con sus clientes o, al menos, se lo ofrezca?

Saludos ;-)
Claro, como las cosas de coches no? eejejejej, pos no esta mal pensao.
 
Qué tendrá que ver lo uno con lo otro... :yawn:
Estoy totalmente de acuerdo con tu firma.. :yes:
 
Este servicio sería totalmente innecesario. Quien adquiere relojes de alta relojería no tiene sólo uno por tanto no necesita reloj de sustitución.

En automoción sólo dan este servicio las marcas que abarcan la gama media, porque también, quien tiene un Ferrari, no tiene un único coche y además suele tener quien se ocupe de llevarlo al taller.

Siento decirlo pero comercialment tu idea no tiene mucho recorrido.:(
 
Por favor, por favor, por favor. Ayer dimos un gran paso a la hora de cerrar polémicas, y gracias a algunos hilos estupendos recuperé mi ilusión por RE.

Por eso, pido que, aunque alguien se pueda sentir provocado por la forma de enunciar el hilo, evite por completo contestar iniciando una nueva "batalla". Antes de contestar, que se lea este hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/disfrutar-de-los-relojes-especiales.112872/

Dicho esto, yo creo que tampoco tiene nada que ver con el tema de los coches. Ellos son necesarios para desplazarse, y sin coche uno puede estar bastante limitado. En cambio, cualquier móvil sirve para darnos la hora. No le veo ningún sentido, y la prueba es que es la primera vez que lo oigo.

Además cómo lo ejecutas? Tendrías que tener un montón de relojes en todos los concesionarios... Inviable, en mi opinión.
 
Por favor, por favor, por favor. Ayer dimos un gran paso a la hora de cerrar polémicas, y gracias a algunos hilos estupendos recuperé mi ilusión por RE.

Por eso, pido que, aunque alguien se pueda sentir provocado por la forma de enunciar el hilo, evite por completo contestar iniciando una nueva "batalla". Antes de contestar, que se lea este hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/disfrutar-de-los-relojes-especiales.112872/

Dicho esto, yo creo que tampoco tiene nada que ver con el tema de los coches. Ellos son necesarios para desplazarse, y sin coche uno puede estar bastante limitado. En cambio, cualquier móvil sirve para darnos la hora. No le veo ningún sentido, y la prueba es que es la primera vez que lo oigo.

Además cómo lo ejecutas? Tendrías que tener un montón de relojes en todos los concesionarios... Inviable, en mi opinión.
Completamente de acuerdo contigo.
 
una curiosa reflexion.
 
El coche de sustitución en el 90% de los casos no es gratuito, pagas por los días que lo utilizas.¿Quién pagaría por un reloj de sustitución?
 
  • #11
SOLO DIRÉ QUE.......

lostimage.jpg
 
  • #12
No lo puedo asegurar, pero creo que Hublot sí maneja el concepto de dar a sus clientes un reloj de cuarzo, que no se comercializa de manera independiente, la primera vez que dejas tu Hublot para revisión... ¿Me podríais confirmar alguno que es así?
 
  • #13
Joer Quinti...........Has "mirao" bien ésa frase que pones en lqa firma de tu tocayo de apellido, el tal Marco Fabio.:D:flirt:
 
  • #14
Hola

Lo siento pero no entiendo dónde ves algo malo en este hilo, no estoy criticando ni estoy faltando el respeto a nadie, y por otra parte, son más que evidentes las molestias que a todos nos produce prescindir de uno de nuestros relojes valiosos durante meses por un SAT así que tampoco me parece tan fuera de lugar mi consulta.

Saludos
 
  • #15
Joer Quinti...........Has "mirao" bien ésa frase que pones en lqa firma de tu tocayo de apellido, el tal Marco Fabio.:D:flirt:
´

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Los hay que parecen tontos los metas donde los metas... el honorable patricio lo dio por supuesto. :D
 
  • #16
No lo puedo asegurar, pero creo que Hublot sí maneja el concepto de dar a sus clientes un reloj de cuarzo, que no se comercializa de manera independiente, la primera vez que dejas tu Hublot para revisión... ¿Me podríais confirmar alguno que es así?
Ni idea, yo uso SEIKOS, no tenemos que llevarlo al SAT XD ( es broma)
 
  • #17
Por cierto, cuando algún "ilustre" forero enferme, tendremos TROLL de substitución? Es lo mínimo en un foro de prestigio... a ver si nos quedaremos sin el hilo chorra del día.
 
  • #18
Si el cliente lo pide, lo que quiera el cliente.

No es normal porqué el coche de sustitución es un servicio para utilitarios, para personas que trabajan o precisan el coche para vivir y desplazarse, y un reloj de alta gama no es imprescindible para casi ninguna actividad.

No obstante, si el cliente necesita o precisa un reloj especial para asistir a algún evento, se pide a la relojería y se puede hacer.

Está claro que no entiendes esto de la alta relojería, cuando lo confundes con un utilitario.

Saludos
 
  • #19
Sin entrar en polémicas y aplaudiendo las tesis de Caprichín, no veo sentido a la entrega de otro reloj por tres motivos básicamente:
1.- Todo el mundo tiene un segundo reloj
2.- El reloj a reparar normalmente tiene un valor intrinseco personal y emocional (por el cariño de la persona que te lo ha regalado, por heredarlo de tu familia...) que no posee otro del mismo modelo.
3.- Si dejo casualmente mi Patek Calatrava de 1955 calibre 27sc, ¿me van a ofrecer el mismo?. Dificilmente. El vacío que me ocasiona la pérdida temporal de mi pieza favorita no la puede suplir nada ni nadie. ¿Entonces qué sentido tiene que el SAT me entregue otro reloj?
 
  • #20
Si el cliente lo pide, lo que quiera el cliente.

No es normal porqué el coche de sustitución es un servicio para utilitarios, para personas que trabajan o precisan el coche para vivir y desplazarse, y un reloj de alta gama no es imprescindible para casi ninguna actividad.

No obstante, si el cliente necesita o precisa un reloj especial para asistir a algún evento, se pide a la relojería y se puede hacer.

Está claro que no entiendes esto de la alta relojería, cuando lo confundes con un utilitario
.

Saludos

Hola

Pues tienes razón. Puede que no entienda muchas cosas de un negocio donde se cobra mucho y muy caro y cuando alguien pregunta o cuestiona algo le llaman ignorante o le dicen que no "entiende" ¿Sabes? ¿osea? ¿A veces pasa, no? ¿entiendes? :-P :D
 
  • #21
Pués para no saber o no entender haces mas afirmaciones que preguntas, la curiosidad es el principio del conocimiento.

Lo mas caro del mundo es lo que parece gratis.

Estaría bien aclarar que lo que tu propones o preguntas de forma un tanto retórica, es un servicio, no un producto, las marcas ofrecen productos y las relojerías y los canales servicios, son cosas distintas, aunque en la práctica, si el canal y la marca coincidiesen, o si la marca considera que su canal lo debe ofrecer, se hace sin ningún problema, como ya se ha indicado Hublot lo hace como marca, y muchos minoristas como servicio, con la marca y sin ella.


Es interesante (la pregunta si es pregunta), el futuro del canal es ofrecer servicios, si lo que compras es producto, no hace falta este.


Los temas "prestigio y selectas", son otro tema, el prestigio se gana en relojería con producto y servicio, pero primero con producto y luego o además con servicio.


Lo de selectas es otro tema, hay opiniones encontradas, no se es mas selecto por dar mejor servicio siempre, depende de otras variables relacionadas con el objeto de tu producto y el segmento al que se enfoca.


Mas interesante es aún lo del precio, los servicios son siempre valor añadido al producto, y se pagan siempre, el futuro de comprar en un minorista es ofrecer servicio, pero entonces no hay descuentos, esto ofrece y tiene opiniones encontradas entre los aficionados, los muy aficionados y clientes quieren/tienen las dos cosas, pero muchos compradores ocasionales prefieren los descuentos al servicio.



Saludos
 
Última edición:
  • #22
Supongo, igual que cuando enferme alguno que nos ilumina con la luz de su sabiduría.
 
  • #23
Os pido un favor personal.

Si no os gusta el tema, simplemente no contestéis, para que el hilo caiga en el olvido , en vez de tener muchas contestaciones.

Al que le guste y quiera opinar, por supuesto es libre de hacerlo, faltaría más. A mi el tema me podría parecer hasta interesante, si no fuera por la forma de enunciarlo.

Por ello, si lo que no queréis es ver este tipo de títulos, nada como no contestar para que no suba (no como estoy haciendo yo con este post).

Un abrazo a todos.
 
  • #24
Por cierto, cuando algún "ilustre" forero enferme, tendremos TROLL de substitución? Es lo mínimo en un foro de prestigio... a ver si nos quedaremos sin el hilo chorra del día.

Hola

Es curioso caballero que se me critique por el título del hilo y por la consulta que planteo, y se me tilde de ignorante y de no "entender" (¿?) mientras otros, que sí deben "entender" y deben ser la personificación de la sabiduría relojística, se permiten calificarme de "troll", naturalmente sin tener la hombría de hacerlo directamente.

Diga usted lo que quiera caballero. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Cada uno se retrata por lo que escribe, nivel cultural y relojístico incluido. ;-)
 
  • #25
hombre, un reloj no es un articulo de primera necesidad... no asi como un coche, que muchos lo necesitamos para desplazarnos, ir a trabajar etc..

desconozco si en los conces de marcas tipo ferrari, porsche, maserati etc... te dejan uno de igual categoria al tuyo..
en la mayoria de conces, te dejan un modelo muy basico para paliar los efectos negativos de dejar tu coche reparando.. pero como ya he comentado antes, un coche se podria considerar un articulo de primera necesidad , en el caso de que tengamos que usarlo para ir a trabajar etc...

un reloj , pues no... si alguien deja su patek a revision, pues que mire la hora en el movil .. no me parece correcto el enfoque, ni que sean parnis ni que sean pateks de 100.000 euros, no es un producto de primera necesidad y para saber la hora , hasta podemos guiarnos por el sol o la luz diurna, incluso nosotros mismos , disponemos de un reloj biologico... cuando tengas hambre , ya sabes que son las 13 o 14 h , cuando te entra la ñoña :yawn: , sabes que son las 16 h y cuando tengas que encender las luces de la oficina ya sabes que son las 18h :ok::

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie